domingo, 25 de junio de 2023

Difamación...(Décimas)


DIFAMACIÓN

(Décimas)

A ti que me difamaste
he debido darte un lapo
porque te creíste el capo
y de plagio me acusaste.
Por mi aprendizaje osaste
afrontarme por correo:
"Aquí algo raro olfateo,
¿quién te enseñó Arte Mayor?"
(y reparé en tu furor)
"Yo en tu presteza no creo"

Y proseguiste enseguida:
"Yo tardé años en saber
arte clásico verter,
¿y tu lírica ya es fluída?"
"Veo tu rima pulida,
no es posible que el soneto
para ti no sea un reto,
si sólo hace poco tiempo
escribes cual pasatiempo,
estás plagiando en secreto."

Tu envidia es grande poco hombre,
que fingías ser mi "amigo",
mas te has vuelto mi enemigo,
lograrás que no te nombre.
Y será lo que te asombre
el porqué aprendí veloz,
aunque tu ira sea atroz
y es que soy inteligente
aunque no te entre en la mente
y en mi verso alzo mi voz.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a Edmundo Pérez
(Mariano Béquer) de los foros
"Mareas del alma" y "Aires Galegos"

De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
 

24 comentarios:

  1. Poema deslumbrante de ler. O meu aplauso e elogio poético.
    Bom domingo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Bendiciones y feliz domingo también.

      Borrar
  2. No hay peor cosa que la envida es lo que más daño nos hace, porque ella te lleva a difamar de la persona en sí, y eso nunca sale bien.
    Un poema que lo refleja a la perfección.
    Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tu sincera y grata opinión. Es verdad lo que dices. Un abrazo.

      Borrar
  3. Hola Ingrid, agradecida por tu visita que me ha permitido conocer de tu poética, además, veo que admiras a Camilo, un grande entre los grandes.
    Un poema con una respuesta directa a una persona que intentó enlodar tu poesía y, es que la envidia siempre existe y ante aquello, la defensa de la palabra en tu caso es contundente.
    Besos hasta tu bella Lima desde mi Santiago de Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Volveré a visitarte. Un abrazo desde Lima Perú.

      Borrar
  4. Boa tarde de domingo e bom início de semana. Texto maravilhoso minha querida amiga Ingrid.

    Luiz Gomes.
    viagenspelobrasilerio.blogspot.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Luiz por visitar mis versos y dejarme tan grata respuesta. Feliz domingo y bendiciones.

      Borrar
  5. Unas bellas décimas y probablemente bien merecidas estimada amiga Ingrid. Siempre existen y existirán personas ingratas y merecedoras, son de dejar constancia de su mal hacer. Nunca he entendido la envidia y el plagio, quienes lo realizan son dignos de pena y han de ser nombrados y dejados al descubierto para que aprendan un poco de ética y moral, son personas a las que no se les debe dedicar ni un minuto de tu apreciado tiempo, amiga. Pero sí, dejar constancia en las redes sociales de quienes son y su forma de actuar.
    Un gran abrazo amiga mía y feliz semana entrante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado amigo Juan por recorrer mis versos y dejarme tan sincera y justa respuesta que aprecio mucho. Así es como tú dices, amigo, esto me sucedió ya hace varios años, desgraciadamente en el mundo oscuro de los foros poéticos, siempre vamos a encontrar a gente envidiosa, y también plagiadores, hay de todo. Que tengas un bonito domingo. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Não ligue a invejosos e difamadores.
    .
    Feliz domingo
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, estimado Rykardo. Gracias por estar presente entre mis versos y dejar tu amable huella. Feliz domingo también.

      Borrar
  7. A ver, entendi bien? que tupe!!!
    hay cada uno, amiga... mamma mia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Hada, ¡hay cada individuo en los foros poéticos! y lo peor es cuando un hombre ataca a una mujer inventando cosas que él imaginaba por puro envidioso. Bueno, es un cobarde, eso salta a las claras. Te dejo mi abrazo.

      Borrar
  8. Es un poema excelente. Escribes muy bien.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por tu grata visita a mis versos y por dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  9. A inveja é um sentimento tão desprezível, ela transforma amigos em inimigos.
    Brilhante e profundo poema.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, María. Pero en el mundo de la poesía, siempre nos vamos a topar con alguno que otro envidioso y difamador. Así es la vida. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Borrar
  10. Que triste que sucedan estas cosas...no es bueno, no enaltece nada y solo trae rencores y lo peor es que a veces nos sume en batallas que no merecen la pena...
    Lo que si lo mrece es seguir haciendo lo que se sabe hacer y demostrar con ello lo que es el fruto del trabajo disciplinar, porque siempre he creido que escribir es un trabajo , que hay que dedicar tiempo y estudiar a su vez...a veces falta tiempo para eso, y realizar una buena obra...como sea veo que eres muy dedicada a tu escritura y fructífera labor poética.
    Sigue adelante!
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por recorrer mis versos y dejarme tu grata y sincera respuesta. Feliz domingo e inicio de semana. Un abrazo.

      Borrar
  11. Una vez finalicen nuestras vacaciones, ya recuperaré mi ritmo habitual.
    Paso para dejarte un fuerte abrazo, mi admiración por tus blogs y me voy corriendo.
    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen, en cuanto finalicen tus vacaciones te espero por mis otros blogs. Un abrazo.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...