sábado, 13 de mayo de 2023

Mi bello corcel





(Pintura: "Marocan y su caballo", de Eugene Delacroix 1798-1,863 Francia)

-
MI BELLO CORCEL


(Redondilla)

Hermoso potro salvaje
te hallé en la orilla del mar
y te quisiera domar
al compás del oleaje.

Si eres fiel yo te prometo
que serás mi consentido,
mi bello corcel fornido
con amor yo te someto.

Necesito de tu ayuda,
pronto deja que te ensille
y el extraño no me humille
con su sorna testaruda.

Me llevarás por las sendas
inexploradas del viento,
tú serás el instrumento
que me ayude en las contiendas.

Ya te siento como amigo
y te percibo muy manso
mi caballo, mi remanso
en aventuras conmigo.

Tu castaña crin ondea
en la brisa vespertina,
amoldarte a mi rutina
será mi mejor idea.

Ya estás listo compañero,
tu relincho me convence
no hay nadie que me avergüence;
en ti no seré postrero.

INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados

De mi poemario
"A la sombra del ñandubay"


25 comentarios:

  1. Quando se tem o coração a transbordar de amor, tudo é permitido. Poema encantador. Muitos parabéns pela inspiração e criatividade poética
    *
    Sábado perfumado de Amor e Paz
    *

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mariete por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Que tengas un bonito jueves. Bendiciones.

      Borrar
  2. Saludos estimada.
    Un sentir muy noble hacia el caballo , que es un animal muy sensible por lo demás, aparte de su fuerza natural...Me gustó mucho el cuadro que dice mucho de esa unión del hombre y el caballar que es tan típico en las zonas rurales , un medio de transporte único por los abruptos caminos y del trabajo del campero por igual.
    Nunca he podido del todo empatizar con un caballo , pues cada vez que cabalgué o intenté cabalgar me tiraron al suelo , pero tuve muy buena llegada con un azabache que para colmo se llamaba "Diablo" , jaja .... Incluso le hice poema hace muchos años atrás.

    Espero estés muy bien, te dejo un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué tremendo lo que cuentas Meulen!, yo también he montado caballos, pero han sido guiados por un paseador, porque si hubiera estado sola me hubiera muerto de miedo...son tan altos que causan temor, A mí me da miedo que se desboquen y echen a correr sin parar. Son bellos pero los miro de lejos. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan grata respuesta. Feliz jueves y bendiciones.

      Borrar
  4. Tu bello corcel está genial.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por visitar mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  5. Si hay un animal que es belleza pura ese es el caballo, dicho esto , el poema no puede ser más hermoso .
    Gracias Ingrid, por tu buen hacer y compartirlo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio siempre. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Que felices se ven los dos,
    juntos por siempre Camilo y Vos!


    Hola amiguita!
    estoy encantada con toda esta entrada, por la sensibilidad
    que plasmas en esta poesia y por la imaginacion que te inspira.
    Es otra obra maestra de esas tuyas, que haces asi, como si nada; es que sos un manantial de agua fresca del cual brotan letras finisimas. Increible.
    Inagotable. Muchos besos y felicidades, feliz noche!

    ResponderBorrar
  7. Um belo corcel, amigo e companheiro para muitas aventuras.
    Lindíssimo poema.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tan bonita respuesta que aprecio. Un besito inmenso.

      Borrar
  8. Una bella imagen para acompañar a tan precioso poema.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Amalia por acompañar mis versos con tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  9. Hola Ingrid, precioso poema dedicado a uno de los animales más nobles que existen.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si,Conchi, es verdad, el caballo es un animal muy noble y fiel, casi tanto como el perro. Gracias por asomarte a mis versos y dejar tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Vengo a saludarte estimada Ingrid. Y a sorprenderme como siempre con tu poemario. Esta vez me permito no comentar sobre el corcel. Puede tener tantas interpretaciones como lectores lleguen a él. Rimas con acierto y tal como deseas dominarlo a él, dominas la poesía.
    Gracias por compartir!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Graciela por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta. Dices que no has comentado, sin embargo yo veo un comentario muy hermoso. Un abrazo.

      Borrar
  11. Vengo a saludarte estimada Ingrid. Y a sorprenderme como siempre de tu poemario.
    Esta vez me permito no comentar dado que puede tener tantas interpretaciones como lectores lleguen a ti. Pero cierto es que dominas la poesía como deseas dominar al corcel.
    Bravas fuerzas juntas: mar y caballo bravío. Algo así pareciera mover al mundo de hoy.
    Muy interesante.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si mi estimada Graciela, es sólo inspiración en la imagen, es un reto que nos hicieron en un foro poético. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  12. Hermoso poema le dedicas a uno de los animales más nobles que existen Ingrid.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Conchi, los caballos son animales hermosos, criar uno desde pequeño debe ser emocionante. Pero se necesita mucho dinero y espacio para tener uno. Aquí en Perú cuestan un ojo de la cara. Un abrazo.

      Borrar
  13. Ingrid, tu poema homenaje al caballo es muy bello, rítmico, elegante, ligero, de gran destreza literaria y creatividad...Todo un "trote de belleza genuina, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño, compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio bastante. Un abrazo afectuoso y feliz domingo.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...