lunes, 10 de abril de 2023

¡Al fin el descanso!


¡AL FIN EL DESCANSO!

¿A dónde van los muertos?
No, no van, se quedan,
y lavan sus pasos
de ayeres inconclusos
en las aguas del tiempo.

Se quedan, porque aman,
y los alumbra
un sol más grande que el nuestro.

Nos traen mensajes
desde lejos,
son almas eternas.

De pronto depositan un beso de lágrimas
en nuestras manos.
Saben de lo ignoto,
de lo profundo y de lo arcano.

Sienten en el halo de su ser
lo que tú sientes.

¿A dónde van los muertos?
¿Qué muertos?
si todo vibra, todo vive y canta
en el vasto universo.

Todo se mece en un amplio vergel
de inocentes azucenas,
es un cantar sereno la vida,
y traspasa las murallas
de la mal llamada "muerte".

Aquellos que ya están de ida
nos hablan telepáticamente,
son sabios, son maestros...
Ya cruzaron la frontera
y descansan en aguas cristalinas.

Allá no existe el tiempo ni la edad.
El cuerpo se hace polvo
y los huesos son pura sal.
Mas el alma habita nuevos campos,
entre flores plateadas,
¡Al fin hallan descanso
de este valle de mal !

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112 

33 comentarios:

  1. Os corpos e a alma que sai e/ou não sai, será uma "discussão" eterna.
    Belos imagem e poema
    .
    Deixando saudações cordiais
    .
    Poema: “” És a tineira dos meus passos ””…
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis versos y dejarme tu grato comentario que aprecio. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  2. Minha amiga, sinceramente, este teu belo poema foi dos que mais tocou daqueles que tenho lido de tua autoria.

    Forte e caloroso abraço.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada amiga Sao por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Todos estamos llamados a descansar eternamente pero hay personas que viven cómo si fueran inmortales. Me gustó tu poema.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Unos bellos versos entre el descanso y la eternidad, esa eternidad que todos quisiéramos algún día alcanzar, aunque cuanto más tarde mejor.
    Preciosas letras amiga Ingrid.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Profundo e belo poema.
    Que todos os que partem descansem em paz.
    Beijinhos e boa semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  6. Se quedan en nuestros corazones, en nuestros pensamientos, en cada latido de nuestro ser .
    Muy lindo tu versar y sentir amiga Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  7. Impresionante y muy sensible poema.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  8. Ingrid, amiga....un precioso poema al amor de tu vida, pero...siempre se quedan, se sienten
    y hasta nos parece oirles, me ha gustado muchisimo leerte ¿sabes que tengo un poema coorto que empieza justo diciendo ¿donde se van los muertos?
    Un fuerte abrazo amiga mía

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Stella por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Quedé fascinada con tus versos hoy,gran abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Fiaris por tu linda respuesta y lectura. Un abrazo grande amiga.

      Borrar
  10. Tu poema es impresionante !! El descanso eterno bajo tu vision lirica. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por acompañarme entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  11. Quiero decirte que me ha sido imposible comentar en blogger pero no dejo de visitar a mi amigos y disfrutar de sus letras. Espero haberlo solucionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo he recibido tus dos comentarios muy bien amiga Hanna. No te preocupes. Un besito.

      Borrar
  12. Saludos estimada, has relatado muy bien ese paso a la otra vida, donde es la eternidad verdadera de la existencia merecida ante los ojos de Dios.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Una pregunta que nos solemos hacer alguna vez, habitar entre flores plateadas suena muy bien.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Conchi, en un sueño espiritual que yo tuve, mi madre (que dejó este mundo hace nueve años), me mostraba un bosquecito donde crecían flores plateadas que nunca he visto en esta tierra....nunca olvidaré ese lugar donde ella habita ahora. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  14. Pa!; como se exclama en esta tierra!
    Te leo y quedo sin aliento. Tal vez sea como la muerte!
    Tal vez logras el cometido.
    Tu profundidad existencial es infinita estimada Ingrid.
    Y tu poesía arte.
    Un poema para analizar verso por verso.
    Rico, imaginativo y también ideológico.
    Un abrazo brindando por la vida!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es imaginativo amiga, es la verdad. Hay vida después de la muerte, pues en conclusión la "muerte" no existe. Gracias estimada Graciela por visitar mis versos y dejarme tu hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Te acabo de escribir. Ignoro si se publicó.
    Seré más breve.
    Un poema imaginativo, conmovedor.
    Requiere de análisis verso por verso.
    Expresa vuestra idea del destino final; al parecer sin final.
    Oh! La pregunta esencial de la vida. Qué hay después de la muerte?
    Hoy mejor apostemos por la vida; abracémosla con fortaleza y espiritualidad.
    Viaja un abrazo hasta tu Lima, Perú.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si he recibido tus dos comentarios, estimada Graciela. Arriba te he respondido. Un abrazo grande hasta el Uruguay.

      Borrar
  16. Una bella manera de idealizar la muerte. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge Donato por estar presente entre mis versos y dejarme tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  17. Ingrid, es importante tener presente esa otra dimensión, que intuye el alma y que nuestros seres queridos disfrutan...Seguro que nos oyen y nos sienten y nos mandan mensajes de ánimo y fortaleza...Preciosas esas flores plateadas, que me recuerdan a la Edelweiss de las montañas, flores muy especiales y espirituales, que me encantan y siempre recuerdo.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo siempre, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por recorrer mis versos y dejarme tan bello y espiritual comentario que valoro en gran manera. Un abrazo grande.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...