jueves, 16 de febrero de 2023

Tu morada

 


TU MORADA

Mi vida, mi dolor,
¡Cuánto me laceran
los setos olvidados!

Tus quebradas losetas
ya son un recuerdo
atado sin piedad
a tu ausencia.

Si las casas hablaran,
la tuya diría
que le faltan tus manos.

Tus farolas
ya no alumbran
la creciente soledad.
Todo descansa en la bruma.

El número veintitrés
permanece tallado en azul
emulando tu lozana sencillez.

¡Ya todos se han ido!
sólo quien te ama
cual un apéndice de tu ser
no dejará tu nombre en olvido.

Ha llegado la noche
y he auscultado el silencio,
ya tu morada duerme en mi pecho.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado
Camilo Sesto
en recuerdo de aquel día que visité
su casa en Torrelodones, Madrid,
en Abril del 2,022.

De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

36 comentarios:

  1. Un hermoso recuerdo sin dudas porque lo que se ha vivido se mantiene latente en ese canto del verdadero sentir.
    Abrazo 🏵️🍃🌹🌸

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario. Un abrazo.

      Borrar
  2. "Quien te ama...no dejará tu nombre en el olvido" Y es así.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alí por asomarte a mis versos y dejarme tan grata huella. Bendiciones.

      Borrar
  3. ADORO TUS POEMAS-LLENOS DE BELLEZA-UN PLACER EL HABERTE ENCONTRADO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias poetisa RECOMENZAR por recorrer mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  4. Como siempre amiga Ingrid, hermosas y bellas palabras recogidas en esos versos dedicas a tu siempre fiel y amado Camilo que en tu corazón perdura y perdurará.
    Una morada que a buen seguro siempre estaría llena de alegría y de muy gratas vivencias y hoy, sumergida probablemente en la más absoluta oscuridad.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Juan, su casita en otros tiempos tan bien cuidada y hermosa, hoy en día está descuidada con la pileta llena de agua verdosa, ya nada es igual. A su hijo poco o nada le interesa hacerle mantenimiento a la casa, y no es por falta de dinero, porque heredó una fortuna, es en realidad por falta de amor. Desgraciadamente el hijo de Camilo está enfermo y el pobre no puede ni con su propia vida. Gracias te doy por estar presente entre mis versos y dejarme tan bello y sincero comentario. Un abrazo.

      Borrar
  5. Tuvo que ser una gran experiencia para tu visitar la casa de tu gran "amado" Camilo, te ha inspirado un bonito poema.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Charo, fue uno de los días más maravillosos de mi vida, le agradezco a Dios y a mi hija que me llevó hasta allá y me tomó las fotos para el recuerdo. Gracias por recorrer mis versos. Un besito.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Gracias Amalia por asomarte a mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  7. Cómo reemplazar el dolor de la pérdida por la alegría de haber disfrutado de un encuentro que, como todos, podía no haber sido nunca?
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No hay dolor de la pérdida casi, amigo Daniel, porque yo tengo espiritualmente a Camilo conmigo siempre, y me consuela mucho en mi tristeza, eso no todos lo podrán entender, pero yo si lo entiendo muy bien, porque lo vivo a diario. Gracias por visitar mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  8. Muy fuerte en sentimientos tu relato amiga,te cuento yo soy Uruguaya, vivo en Punta del este,abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Fiaris por sacarme de dudas con respecto a tu nacionalidad, y por visitar mis versos. Un besito.

      Borrar
  9. Ojala que a esa casa tan especial se transforme en museo, para que todos sus fans puedan sentir
    esa intensa y buena vibra que el querido Camilo transmitia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si querida Hadita, me has adivinado el pensamiento, es lo mismo que yo deseo, ojalá su hijo la vendiera al municipio, y que este a su vez convierta en museo la casa de mi Camilo. allí yo sería la primerita en ir a meterme.....jejeje...ni lo dudes. Un abrazote.

      Borrar
  10. ¡Hola, Ingrid!
    ¡Cuánto amor llevas dentro!
    ¡Hermoso, pero triste! Describes una casa solitaria con tanta ternura que me asombra tu inspiración.
    Cordiales saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Rud por asomarte a mis versos y dejarme tan sensible y bella respuesta. Un saludo cordial desde Lima Perú.

      Borrar
  11. Un excelente poema con un gran sentimiento.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Amalia por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  12. Que bonita poesía la dedicas a tu amado Camilo Ingrid. Un placer leerte.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por asomarte a mis versos y dejarme tan lindo comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  13. Teu amor vive em ti...intensamente!
    Vive em cada sílaba, transformando as palavras em carícias eternas, num prazer místico e infinito.
    Besos para ti, querida Poeta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Anibal por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  14. Ausencia y abandono, es triste la muerte e ingrato el olvido.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, mi estimado Rafael. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan acertada respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  15. La ingratitud, el abandono y el olvido todo lo destruyen... Qué tristeza.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por visitar mis versos y dejarme tu sentida y sincera respuesta que aprecio bastante. Un abrazo.

      Borrar
  16. Ingrid, bello homenaje a esa casa, que antes tenía música entre sus paredes y el alma grande de Camilo en sus estancias, amiga...El espíritu no muere, seguirá cerca de su casa y de sus seres queridos.
    Mi abrazo entrañable y agradecido por compartir tus poemas, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan bello comentario, es muy triste saber que en esa casa antes había música y alegría, y ahora sólo hay un silencio de tristeza que yo pude notar. Un abrazo grande amiga mía.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...