jueves, 2 de marzo de 2023

Los heraldos negros....(Glosa)


LOS HERALDOS NEGROS

Son pocos, pero son...abren zanjas oscuras
en el rostro más fiero, y en el lomo más fuerte.
Serán tal vez los potros de bárbaros atilas
o los heraldos negros que nos manda la muerte.

César Vallejo

Mi Dios eterno y grande que oscureces la vida
entre escombros de noche y lágrimas tan duras
golpes al alma humana, que ya no puede más,
son pocos, pero son...abren zanjas oscuras.

Latigazo del cielo cayó de madrugada
encerrando a los niños en el sepulcro inerte.
Los gritos de las madres van rasgando el silencio
en el rostro más fiero y en el lomo más fuerte.

Subterráneos ruidos del vientre de la tierra
zarandean al mundo, y tú que no asimilas
que la muerte se anuncia en salvajes corceles,
serán tal vez los potros de bárbaros atilas.

Mensajes de profetas, voces cuales estruendos
como ebrio harán que tiembles, o bien fortalecerte
¿Será esto sólo un sueño, una vil pesadilla?
¿o los heraldos negros que nos manda la muerte?

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Nuestro huerto de música y versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
 

32 comentarios:

  1. Intenso, profundo, poderoso, poema deslumbrante, fascinante de ler
    .
    Feliz fim de semana
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un feliz inicio de semana.

      Borrar
  2. Muy buenos días de fin de semana, nos ha dejado unos bellísimos versos , aparte de profundos con una gran carga de sentimiento a flor de piel.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. "son como las crepitaciones de un pan, que en la puerta del horno se nos quema..."
    Amo a Vallejo, sobre todo este poema. Muy lindo lo que hiciste!
    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  4. Las tragedias siempre se ceban con los más débiles, amiga mía.
    Preciosos y tristes versos emanan de tu pluma y sentir Ingrid.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo triste amigo, siempre los más pobres son los que más sufren en las tragedias. Gracias amigo Juan por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Gracias Fiaris por asomarte a mis versos y dejarme tu emotiva respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Un poema totalmente desgarrador ante los hechos tan terribles ocurridos.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis versos y dejarme tu hermosa y emotiva respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. O teu poema toca fundo.

    Uma dor de alma ver a tragédia da Turquia e, mais ainda da Síria , já destroçada por uma violenta guerra.

    Fuerte abrazo, minha amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Sao, es terrible lo que ha pasado en esas dos naciones. Gracias por visitar mis versos y dejarme tan grata y sincera respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Por desgracia no es un sueño Ingrid. Feliz domingo.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Conchi, por desgracia no es un sueño ni una pesadilla, sino una terrible realidad. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  9. Quando a Terra estremece, a dor, morte e sofrimento se fazem sentir.
    Profundo e sentido poema
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tu sincera y grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  10. Un brillante poema. Muy bueno.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar presente entre mis versos y dejarme tu lindo comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  11. Has unido tus bellos y tristes versos, que nos pintan una realidad cruel e injusta con los versos negros de César Vallejo, anunciando la muerte...Muy bien conseguido, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande por tu buen hacer, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  12. Hola mi querida Ingrid. Ha pasado tiempo.
    Tu poema a dos voces, la tuya y la de Vallejo, se unen para recitar la misma dolencia, el mismo llanto.
    Te ha quedado muy bien, aunque eso sería lo de menos. Lo demás es que todo se repite una y otra vez y la lucha por la vida, por la spervivencia es, en algunos lugares, el infierno mas infierno de todos.
    Triste poema que no tiene fecha de caducidad.
    Te recuerdo y me gustaría seguir siguiéndonos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Siempre nos estaremos siguiendo y leyendo, mi querida Beatriz. Mil gracias por recorrer mis versos y dejarme tu linda y emotiva respuesta. Un abrazo desde mi alma.

      Borrar
  13. Tu poema hace estremecer a Ingrid.
    Nadie es indiferente al poder poético de las palabras, rompiendo todos los silencios!
    Muy hermoso querida amiga.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que es muy importante para mí. Un abrazo querido amigo.

      Borrar
  14. Un poema tremendo de una realidad honda y triste, pero tus letras lo llenan de tu sentir y tus excelentes letras. Besos
    Quiero comentarte que parece que ya no tengo inconvenientes para dejar comentarios que hasta ahora me resultaba muy difícil.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario que valoro mucho. Me alegro que ya no tengas inconvenientes para comentar, a veces es blogger que tiene sus fallas. Un abrazo.

      Borrar
  15. Que tremendo son los aconteceres de esta Tierra en estos tiempos...no deja de temblar, de lluvias torrenciales y un largo expresar de la naturaleza en su reclamo viviente...todos estamos expuesto a estas tragedias y creo seguirán sus embates terribles...
    Un poema que deja una vez mas la historia a la que nos vemos inmersos en estos tiempos convulsos...Solo resta pedir a Dios que nos proteja.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Meulen, la oración nos ayuda mucho a los que tenemos fe sobre todo. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que es muy importante para mí. Un abrazo.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...