viernes, 8 de julio de 2022

Dile que lo amo

 


DILE QUE LO AMO

Otoño
procesión de días
de calladas luces.

Otoño de ocres y de sombras,
trae la voz de mi amado
en tus antiguas pisadas.

Dile que lo amo,
que lo espero
bajo la niebla de Mayo.

Otoño enigmático,
dile a mi adorado
que aún existe aquel camino
de bancas vacías
que solíamos andar.

Otoño de altos abismos;
de refugios y de versos,
desde dentro yo te imploro:
¡Dile al hombre que amo
que lo espero desde lejos!

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Esperanza de vida nueva"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

22 comentarios:

  1. Bienvenida, el otoño dio paso al invierno y así van pasando las estaciones al igual que los días .
    Un bellisimo poema donde refleja muy bien el sentir de la estación intermedia entre el frío y el calor. Un besote grande .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Campirela por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  2. Se puede versar más alto pero no más claro y bello a tu amado. El otoño, esa estación melancólica que nos trae recuerdos, añoranzas, amores... de un pasado no tan lejano. Sus colores y fragancias de los húmedos días son la esencia y el aroma del ser amado.
    Me ha encantado tu poema amiga Ingrid, como siempre, rezumas ternura y amor en tus letras.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por visitar mis versos y dejarme tan bella y poética respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. "Dile ... que aún existe aquel camino de bancas vacías" Un poema encantador, Ingrid UN ENCANTO DE POEMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alí por detenerte entre mis versos y dejarme tan linda y romántica respuesta. Un saludo afectuoso.

      Borrar
  4. Que pasión y romanticismo pones en tus versos Ingrid...me encantan.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por asomarte a mi rincón de versos y dejarme tan linda respuesta que valoro bastante. Un abrazo.

      Borrar
  5. Qué bello poema, inspirado en otoño pero vigente todo el año porque cuando se ama no existe el tiempo.
    Un besito, querida Ingrid.
    Afortunadamente, aquí es verano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Beatriz por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Aquí estamos en invierno. Un besito.

      Borrar
  6. ☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•´☆.¸¸.•
    Que hermosura de poema al Otoño, ese callado inspirador de poetas como vos. Eterno creador de magia, es el único momento del año en que podemos mirar hacia arriba y ver oro cayendo del cielo. Amo al otoño, Ingrid. Despues del loco verano, el otoño, los duendes y las estrellas titilantes nos invitan a volver a casa pronto, a reencontrarnos con la gente que amamos. Ahhh... que romantico es! especial para soñadoras como yo.
    Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Hada por visitar mis versos y dejarme tan bello y sincero comentario que yo aprecio mucho. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  7. Lindo poema, y lindo el amor que lo inspiró!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Daniel por recorrer mis versos y dejarme tan bonita huella que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  8. Estimada querida amiga, Ingrid, no suelo poner los poemas en Facebook, te digo el motivo: Facebook lo dejo siempre con el enlace pinchando sobre la publicación que lleva directamente al blog, y te digo el porqué lo hago de esa forma. Pienso que tu blog es tu huella y en él recoges todos tus poemas, si los publicas también en Facebook terminará la gente por no entrar al blog y los leerá desde esa otra plataforma. Yo prefiero mantener la esencia del blog y Facebook para anunciar las publicaciones de ambos blogs.
    Te dejo aquí el poema soneto endecasílabo de rima continua o monorrima, cuando lo leas eliminas si quieres este comentario.

    A mi amor espero hacer un soneto
    y plasmar en lienzo como un boceto;
    con colores y letras de un panfleto
    termino narrando el primer cuarteto.

    Otro verso más que añado al libreto
    entrando, voy por este vericueto
    terminaré el cuarteto en plan discreto,
    aun a sabiendas de que es todo un reto.

    A mi encuentro sale el primer terceto
    al que acojo y trato con gran respeto,
    pues no quiero ser ningún Capuleto.

    Son estos versos como un amuleto
    al amor que siento y al cual me someto
    publíquese, como Real Decreto.

    Estan dedicados a mi mujer.
    Espero te hayan gustado.
    Un fuere abrazo querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay, pero qué belleza de poema, querido amigo Juan! ¡No sabes cuánto te agradezco la bondad que has tenido de compartirlo aquí en mi blog, ya que no puedo entrar al tuyo, ! Me alegra mucho que se lo hayas dedicado a tu amada esposa, porque pocos hombres le escriben versos tan lindos a su señora. Y yo felicito esa cadencia y rima tan elegantes que has plasmado en ellos. Tienes mucho talento amigo mío. También he comprendido las razones que tienes de no ponerlos en el facebook. Yo pongo en el facebook sólo algunos de mis poemas, y casi nunca son los mismos que escribo en el blog, así que no tengo problemas. Cuando yo veo tus enlaces del JARDÍN SOSTENIBLE...allí si le hago click con toda tranquilidad porque sé que podré entrar a ese blog tuyo, donde pongo mi respuesta, y luego la copio y la pego igualmente en el blog, para que no falte mi respuesta en los dos lados. Así he optado por hacerlo desde hace poco, pues sé que así también lo prefieres. Gracias por todo, y jamás borraré tus comentarios, amigo. Un abrazo.

      Borrar
  9. Querida Ingrid
    Tu poema, es realmente encantador y dulce, qué ternura; me has hecho recordar a alguien que le enviaba un mensaje a su amado con una prima: “dile… que aún lo amo, que aún espero que vuelva, que sin su cariño estoy muriendo de dolor…”
    Hay que tratar de ser felices, pongámosle alegría a la vida :)
    Un enorme abrazo.

    ResponderBorrar
  10. Gracias querida Rud por asomarte a mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio bastante. Ese poema es solamente inspiración, amiga, no es ninguna vivencia personal. Te dejo mi abrazo grande.

    ResponderBorrar
  11. Um belo poema , muito sentido e que muito me agradou.

    Estimada Ingrid, o meu carinhoso abraço com voto de excelente semana :)

    ResponderBorrar
  12. Gracias estimada Sao por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta. Un abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
  13. Un llamado encendido...que se ve tan actual y de profundo sentir, donde la esperanza no afloja ,sino se hace fruto en la palabra certera y bellamente expresada.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  14. Gracias Meulen por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...