¡OJALÁ!
Amigo Juan,
gran exponente de versos...
Floricultor
que llevas el arte de las flores
en tus manos
y en el eco de tu verbo.
Te encontré en una red social
hablando de gorriones
con cientos de seguidores;
y no podría ser de otro modo
siendo como eres
ejemplo de sensibilidad.
Caballero de estirpe pura
como esos que ya no hay.
En ti afloran los valores humanos,
mi querido amigo Juan.
¡Cómo hubiera más gente como tú!
¡Ojalá!
Siempre tienes una palabra de aliento
para todos los que en tu vergel
hemos quedado presos.
Entre tus lilas y jacarandás
va creciendo hacia nosotros
tu auténtica amistad.
Ya son años que te conozco
en aquella red social.
Y brillas como pocos
entre helechos y ríos claros,
mostrándonos a todos
lo grande de tu lealtad.
INGRID ZETTERBERG
Dedicado a mi querido amigo
Juan Tarrero
De mi poemario
"Esperanza de vida nueva"
Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
Buenos días, querida amiga, no sabía exactamente donde me habías dejado el poema y he estado mirando por todos los blogs que tienes hasta que lo he localizado.
ResponderBorrarIngrid, me has dejado sin aliento, no soy merecedor de tan bellas y dignas palabras, es todo un placer para mí. ¡Ojalá!, hubiera muchas más personas con tu sensibilidad y tu don para hacer poesía, pero eso, solo está destinado para unos pocos, aquellos escogidos, dignos de grandes sentimientos y limpios de corazón como eres tú.
Eres una gran persona a la que admiro por tan grandes cualidades de la que hoy día muchos carecemos. Siempre ha sido y seguirá siendo un orgullo tenerte como amiga, encontrarte fue todo un descubrimiento. Nunca cambies y continúa siendo tú, la Ingrid de siempre tal cual te conocí y te conozco.
Recibe un gran y afectuoso abrazo con todo mi cariño.
PD.
Has conseguido sacarme alguna que otra lagrimilla, eres toda una bendición.
Si puedes entra a leer mi último soneto y cuéntame que te parece, tus comentarios los tengo siempre muy en cuenta. Gracias, amiga. retazosmios.com
Amigo del alma, no sabes la alegría inmensa que me causa que hayas leído este poema que me lo inspiraste tú, eres un CABALLERO con mayúsculas y siempre he admirado esa sensibilidad que tienes para con la naturaleza. Tu paciencia para explicarnos la vida de las aves, las particularidades de tantas flores y plantas, la verdad admiro tu paciencia y eres como un maestro para mí, ya que a través de tus palabras he aprendido sobre la vida de muchas aves, y las características de muchas plantas y flores. Tu blog es una bendición para todos nosotros. ¡Y no sabes la pena que me da no poder entrar a tu blog de poemas. Por si esto no lo llegas a leer, te lo voy a copiar en tu blog UN JARDÍN SOSTENIBLE, y voy a tratar de copiar también la página fea que me sale cada vez que intento entrar a tu blog de poemas, me duele no poder leerlos, porque tú escribes muy lindo. Sabes mucho de versos. Te dejo mi abrazo afectuoso y sincero.
BorrarQue bonito y sentido poema a nuestro amigo común Juan y además lo encuentro muy merecido.Cuando te encuentras con buenas personas es toda una bendición y no hay que dejarlas escapar nunca.Besicos
ResponderBorrarGracias Charo por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.
BorrarBueno, Juan se merece esas palabras sin dudas y que quien cultiva y aprecia de tal manera el jardín es un alma muy sensible, de hecho uno aprende mucho de sus entradas que son muy buenas , es un trabajo arduo sin dudas...
ResponderBorrarTodo es un conjunto , en el jardín, de plantas y seres vivos que la habitan , un trabajo muy completo.
me alegro mucho que estés de regreso y bien de salud espero en mucho más.
Te dejo un abrazo grande.
(hoy al menos se me han quedado los comentarios en los blogs, espero aquí también)
Gracias Meulen por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que considero muy valioso. Recibe mi abrazo grande.
BorrarBoa tarde minha querida amiga Ingrid. Parabéns pelo seu excelente trabalho e linda homenagem. Aproveito para desejar um excelente sábado.
ResponderBorrarGracias querido amigo Luiz por apreciar mis versos y dejarme tan bonita respuesta que aprecio mucho. Un saludo y bendiciones.
BorrarGracias nuevamente por tus bellas palabras que no merezco amiga mía. Como ya te dije es una gran satisfacción y un gran elogio tenerte como amiga y como gran poeta que eres.
ResponderBorrarEl problema que te está dando el blog de retazosmios.com creo que te aparece a ti sola, ya que nadie me ha comentado nada. Puede que sea cosa de tu navegador, no lo sé, pero podría ser.
Intenta hacer lo siguiente:
1º Desde el ordenador conectándote en unjardinsostenible.com a la derecha de la pantalla, bajando hacia abajo te aparece la publicación del blog de poemas con una imagen del post, pincha sobre la imagen que tiene un enlace y te lleva directamente al blog, si te aparece nuevamente el mensaje haz lo siguiente, si puedes.
2º Intenta cambiar de navegador, no sé cuál utilizas o se utiliza en Perú, yo me suelo conectar desde Google Chrome, también te puedes conectar con Microsoft Edge, o con Opera o con Firefox o con cualquier otro. Me da la impresión que puede que tu navegador te esté dando algún problema, no lo sé, pero podría ocurrir, ya que nadie me ha comentado que tenga ese problema y recibo bastantes conexiones.
Ya me dices algo. Este mensaje lo dejo en tu blog y en el mío.
Un gran abrazo con todo mi afecto y cariño amiga Ingrid.
Así es amigo mío, claro que te mereces mi poema y aprecio. Allí en tu blog de los jardines te he dejado mi explicación acerca de que le consulté a mi hijo que sabe bastante de computación, y me dijo que si cambio de navegador lo más probable es que pierda todo lo que tengo, como las imágenes de mis carpetas, que son imágenes de mis muchos poemas, o quizás las fotos familiares que tengo, que para mí son muy valiosas, y también me dice que quizás perdería mis contraseñas que ya están grabadas en mis correos y en mis foros poéticos. Así que imagínate. Igualmente Chrome (que es el navegador que utilizo) me ha hecho perder a mi amigo Rafael Lizarazo, (poeta colombiano) y a nuestro amigo Dionisio, cuando voy a su blog entro bien, pero cuando quiero comentarle no puedo. Le hago click a COMENTARIOS y la página ni se mueve...todo queda quieto. Y no puedo entrar para comentarle, sólo puedo leer lo que él escribe. También Chrome me ha hecho perder a nuestra amiga Laura, la que tiene un huerto y es española....con ella me aparecía otra cosa...me decían que FORTINET no estaba bien instalado...y yo ni siquiera tengo nada que se llame "Fortinet" en mi computadora. Yo creo que Chrome se volvió loco o se la agarró conmigo. Jejeje....Bueno amigo, volveré a insistirle a mi hijo, a ver si podemos cambiar de navegador. Un abrazo.
BorrarQuerida amiga, no se trata de cambiar de navegador, yo puedo entrar con otro navegador como es el caso de Microsoft Edger sin tener que instalarlo, igual ya lo lleva incorporado el equipo, eso no lo sé, algunos temas se me escapan. Espero que puedas solucionar el problema.
BorrarUn gran abrazo, amiga.
Belas palavras a uma daquelas amizades que , por vezes, acontecem na blogosfera . E algumas bem mais valiosas do que as pessoais.
ResponderBorrarFelicidades e abraço para vós, minha amiga.
Gracias estimada Sao por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro bastante. Un abrazo.
BorrarIngrid! Muito belo o teu poema. Um poema de doces recordações.
ResponderBorrarQuando se encontra um amigo distante, é como se uma estrela do céu nos sorrisse lá do alto e descesse para nos dar um abraço!
Un buen fin de semana!
Un abrazo.
Gracias Anibal por recorrer mis versos y dejarme tu hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.
BorrarHermosas letras hacia el amigo Juan,abrazos.
ResponderBorrarGracias Fiaris por estar presente entre mis versos y dejarme tu amable huella. Un abrazo.
BorrarTodo un homenaje a ese gran compañero que es Juan, siempre atento, respetuoso y cercano. Me alegro mucho que le hayas dedicado tus letras con todo cariño y generosidad, Ingrid. También me alegro de que estés bien y dispuesta a seguir compartiendo tu inspiración, amiga.
ResponderBorrarEn estos tiempos de virus, todos vamos pasando por ello, de un modo u otro, a mi me paralizaron los vértidos, debido a una otitis, gracias a Dios ya paso.
Te dejo mi gratitud y mi abrazo entrañable por SER Y ESTAR siempre.
Cuídate mucho y feliz mes de julio, Ingrid.
Gracias amiga Ma. Jesús por asomarte a mis versos que le hice con cariño a nuestro amigo Juan, y por dejarme tan bella respuesta que es de mucho valor para mí. A veces a mí también me dan mareos, y el médico me ha dicho que es laberintitis, que no es nada grave, y que ocurre dentro del oído. Un abrazo grande y que tengas un feliz fin de semana.
BorrarEres rica Ingrid!. La amistad es pilar de nobleza en la vida.
ResponderBorrarTu don para la poesía regala amor y gratitud a ese buen amigo vuestro.
Por todo; llegas como alma sensible.
Viaja mi abrazo.
¡Qué linda y especial tu respuesta, amiga Graciela! me alegran el corazón tus palabras. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo grande y afectuoso.
ResponderBorrar¡Qué detallazo tan bonito!
ResponderBorrarVengo tras leer tu comentario en mi blog. Juan debe estar tan contento como orgulloso de el ragalazo que le has hecho. Él merece todo.
"Chpó".
Ya iré contestando a todos los que lo hagan en mi blog, estoy de vacaciones y con la tropilla aquí.
Besos.
Enhorabuena a ambos, abrazos a los dos.
Gracias estimada Mari Carmen por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que tiene mucho valor para mí. Un abrazo grande.
ResponderBorrar