domingo, 6 de marzo de 2022

Sin gloria...(Serventesios melódicos)

 


SIN GLORIA

(Serventesios melódicos)

Y sufriendo amarguras van los vates
entretanto reparten cada verso
y aunque tú sus nostalgias no aquilates
seguirán declamando en tiempo adverso.

Llevarán las campánulas azules
en palabras al viento de los años
y a pesar que jamás los congratules,
inspirados en tristes desengaños

seguirán el dictado de las musas.
Buscarán hospedaje en cada ser,
y aunque siempre a leerlos te rehúsas
su legado no habrá de perecer.

De tristeza es el mundo del poeta
que al final cruzará el umbral de luz
traspasando sin gloria blanca meta
despojándose al fin de aquella cruz.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Tu alma y la mía"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

39 comentarios:

  1. Tiene la poesía mucho poder, tiene la libertad de decir y recomponer, las rimas permiten lo que en prosa no queda bien. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por estar presente entre mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Nos dejas Ingrid, con rimado acariciante, esta reseña de versos que intenta dar pie a esos anhelos que en algún momento tuvieron su eco y sólo en el ahora podemos valorar con mayor precisión lo acontecido. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dionisio por visitar mis versos y dejarme tan agradable huella que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  3. Hola Ingrid, tu poesía, acaricia el alma, los sentidos los empapas de belleza, formando un ramo de lirios que se muestra en su grandeza.

    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  4. Hermoso poema Ingrid, el último cuarteto es el que más me ha llamado la atención.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  5. Eres exelente escribiendo amiga,abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris por estar presente entre mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio bastante. Un abrazo.

      Borrar
  6. Es un bálsamo perfecto para el alma leer la poesía que aquí se "ofrece". Elogio el talento poético superior y la creatividad.
    .
    Abrazo… saludos cordiales
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Gracias Amalia por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. La poesía atraviesa partes de una que otras letras son incapaz de hacerlo. Hoy tus letras dejan huella en el corazón y alma. Un besazo y muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bello comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Gracias Maria por detenerte entre mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  10. Maravilloso poema. Estamos en sucesos muy convulsos e incomprensibles.
    Un gran abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Sara, así estamos, esperemos en Dios nada más. Agradezco tu visita a mis versos y tu linda huella. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Precioso y sentido poema Ingrid. Me encanta.
    Un gran abrazo y feliz día de la mujer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por felicitarme con respecto al día de la mujer que pasó hace pocos días. Y también agradezco tu visita a mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  12. Gostei do poema , que me recordou um poema do poeta português Miguel Torga sobre o mesmo tema.

    Minha amiga, abraço e boa tarde :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Sao por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo amiga mía.

      Borrar
  13. Los poetas y los poemas cantan alegrías, nostalgias y tristezas,en tiempos buenos y en otros adversos.
    Es la poesía que tiene el poder de transimitir, muchas veces sin pena ni gloria alguna, pero que siempre está ahí hasta el final.
    Hermosos versos.
    Abrazos Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, José Luis. Aunque nos vayamos de este mundo sin pena ni gloria, no importa...porque igualmente a través de internet y de nuestros blogs seguirán vivos nuestros versos y mucha gente los leerá, será nuestro legado para todos los que aprecien nuestro arte. Mil gracias por tu presencia entre mis letras y tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  14. Ingrid, la sensibilidad del poeta está atenta a todos los acontecimientos, y quizá sufre más que nadie todos los cambios del mundo. Tu poema nos muestra tu belleza en la forma, buena técnica y hermoso fondo, porque todos caminamos hacia la luz, que nos liberará de la "cruz de la vida". Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu profundidad y buen hacer, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que es muy valiosa para mí. Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Buen poema. Saludos y feliz fin de semana ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Malindha por estar presente entre mis versos y dejar tu grata huella. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  16. Un poema precioso, asi como tu alma de poeta. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  17. Tu poema es hermoso, la.poesia es capaz de transmitir todas las sensacioens y tu forma de reflejarlo con tus letras es admirable. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  18. Un poema que despierta sentimientos y nos revela ese fluir de la inspiración, como fuerza que rompe incluso en tiempos adversos y se abre paso para dejarnos algo bello aunque lo haga, a veces, con tristeza y sin esperar nada. Pero no pasa en vano. Tus poemas tienen la gloria asegurada.
    Un abrazo, Ingrid

    ResponderBorrar
  19. ¡Qué lindo lo que me dices, Rykardo! gracias por tu saludo por el día de la Mujer que fue sólo hace unos días. Voy a visitar la entrada tuya que me mencionas. Un saludo y bendiciones.

    ResponderBorrar
  20. Gracias mi estimada Beatriz por lo de la gloria asegurada. Y creo que en realidad todos la tendremos, porque nuestros poemas nos sobrevivirán en internet, a través de nuestros blogs y mucha gente los encontrará y nos leerán. Eso no lo dudemos. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  21. Pese a todo el poeta saca de todas las situaciones su forma de comunicar y eso será un legado para otros que quizás al tiempo encuentren sustento cierto de lo que fue tejiendo la historia en las palabras escritas.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Si Meulen, esa es nuestra esperanza, que nuestro legado perdure a lo largo de los años en nuestros blogs y en algún libro que hayamos editado. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...