sábado, 12 de marzo de 2022

Por la senda bordada

 


POR LA SENDA BORDADA

¿Sabes?
Un día volaremos juntos
hacia prados silenciosos,
sedientos de paz.
Cuidamos entre nuestras manos
el frágil lirio
de nuestra unión;
sus pétalos se desprenden
amarillos y finos
como lágrimas del tiempo.
Somos un anhelo de Dios.

Entre mis brazos te presiento,
tembloroso cual un niño
y sólo mi tristeza entiende
de estos años viejos
que se han ido esparciendo
en nuestro dolor.

Déjame cuidarte
entre mis latidos,
aún nos brota vida a los dos.

Por la senda bordada
de azules hilos
un día vendrás a buscarme.
Callada y serena
sentirás mi alma
que se muere segura en tu amor.

Ven, no tardes,
ya las sombras
del vil crepúsculo
se asoman.
Ya languidece nuestro balcón.

Heridos de un rojo vino
caminaremos hacia la aurora
taciturnos y sangrantes
con sed en nuestras bocas
y pasos vacilantes;
al fin nos recibirá el huerto,
aquel edén de rosas
que nos prometió el Señor.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado
Camilo Sesto

De mi poemario
"Joyas de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

28 comentarios:

  1. Amar es uno de los sentimientos más nobles y hermosos, si no el más hermoso. Mantener en tu corazón a aquellos que te aman incondicionalmente es simplemente asesino. Me encantó (más) este poema brillante.
    .
    Feliz fin de semana… Saludos poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderBorrar
  2. Gracias estimado Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tu bella y comprensiva respuesta. Un saludo y feliz sábado.

    ResponderBorrar
  3. Unos poemas preciosos los que le dedicas, son un homenaje a una figura que todos queremos y tu mas que nadie. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, si, yo lo amo con el alma. Me alegra tu visita a mis versos y tu hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Tus versos rezuman amor por los cuatro costados y que bello es leerlos y sobre todo sentirlo. Un fuerte abrazo con cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Hermosos y profundos versos que llegan y profundizan a lo más hondo del corazón. Siempre un gran placer leerte amiga Ingrid.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  6. Apaixonado e belo poema.
    Bom fim de semana
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tan linda huella. Un besito.

      Borrar
  7. Y seguro que en ese encuentro te cantará sus mejores canciones.UN bello y sentido poema.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por estar presente entre mis versos y dejarme tu bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. El mejor amor reflejado en versos , lo principal el querer llegar hasta Él

    Buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuánto amor!! Conmueves, Ingrid. Ojalá (si no los conoció) a Camilo le lleguen de alguna manera estos sentidos impecables versos...

      Abrazo de corazón!!

      Borrar
    2. Gracias Meulen, si, lo principal y es mi deseo que lleguemos juntos a los prados de nuestro amado Señor Jesucristo. Un abrazo.

      Borrar
    3. Gracias Carlos por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que es muy valiosa para mí. Un abrazo grande y afectuoso.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Gracias Amalia por asomarte a mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Hasta con la tristeza, el adiós final o eterno; expresas la belleza. Porque tu poesía es eso, belleza sintiente.
    Gracias Ingrid; Qué placer ingresar en tus versos y metáforas. Como música a los oídos.🎶🎶🌟🎶🎶

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy agradecida Graciela por tu visita a mis versos y las bellas palabras que me dejas. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Un dia estarás con el, pero que ese dia llegue tarde y mientras sigas escribiendo bellos poemas a ese amor eterno. Saludos amiga linda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  12. Boa tarde. Parabéns pelo seu trabalho minha querida amiga.

    ResponderBorrar
  13. Gracias querido Luiz por tan hermoso comentario que me dejas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Querida Ingrid, que tal hermosa!
    Somos un anhelo de Dios! que belleza, cuanto amor irradian tus versos,
    siento que late la pantalla
    me acaricia el monitor!
    preciosidades que la noche me depara
    navegando por el oceano de internet.
    Muchos besos y abrazos!

    ResponderBorrar
  15. Gracias querida Carolina por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta. ¡Eres tan sincera y efusiva! que te agradezco con el alma. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...