miércoles, 16 de marzo de 2022

Alas rotas

 


ALAS ROTAS

Tú has cortado mis alas
y no puedo ya volar.
Antes mi alma existía,
y sobre azules distancias
bebía de esta agua
honda y apacible.

Y mi ser se saciaba
de árboles profundos,
de nenúfares flotantes
entre bosques de aromas,
y del trinar de aves
que el cielo me brindaba.

Yo me cobijaba entonces
sobre senderos amarillos,
donde las voces se perdían
de mi Abril soñoliento,
y tú me coronabas
del rocío de tus manos.

Mas una banca vacía,
en el camino
que lleva al otoño,
me habló de tu adiós;
y tu abrazo se alejó
cual una tímida estrella.

Mas tú no te has ido,
aún te despiertas
entre la sombra y el sol
y debilmente me miras.
Como niño huérfano
te acunas en mi pecho.

Eres tú el visitante
que se detuvo
en el fondo de mi alma.
Eres tú el herido eterno
que estas flores
me otorgaba.

Aún me alumbra
la mañana,
y un nenúfar sobre el lago
se ha encendido
de pronto
con tu inocente claridad.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado
Señor Jesucristo

De mi poemario
"El árbol invencible"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

31 comentarios:

  1. Que sentimientos más profundos nos dejas en tus letras. Eres una gran poetisa. Un placer leerte. Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Campirela por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  2. Esos sentimientos que conviertes en versos son una preciosidad. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Que bien te salio el retrato de Camilo! con lo dificil que es dibujar, mas todavia los retratos... si vieras mis dibujos, jajaja no pararias de reirte. No hay caso, no me salen las proporciones, pero a vos todo te sale de perlas.
    Emotiva tambien tu poesia a mas no poder, Jesus te envia rosas y yo te mando un abrazo y te deseo una linda noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carolina, yo nunca me burlaría de tus dibujos, no digas eso por favor, bueno, yo sé dibujar y pintar desde que era jovencita y también la poesía me nació desde los 11 años de edad, tuve esa bendición. Pero tú también sabes redactar muy hermosamente tus artículos en tu blog. Gracias por apreciar mis versos y dejarme tu linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Quando parte para o reino dos Céus, alguém que está em nosso coração, é como se nos cortassem as asas. Poema deslumbrante que amei ler
    .
    Cumprimentos cordiais
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Rykardo por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que también aprecio mucho. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  5. Excelente poema, Ingrid. Tienes un alma bella y tus poemas son sus frutos.
    Cuánto has escrito en esas Joyas de mi alma! Son auténticas joyas y tesoros.
    Guárdalas con llave de oro en tu corazón.
    Un abrazo, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Beatriz por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que es muy valioso para mí. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  6. Bellísímo poema aunque algo triste Ingrid.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. Ingrid, tu poema nos muestra esos sentimientos, como alas rotas, que dejaron de volar, de nutrirse con la savia del bosque y el paisaje. Pero el amado está ahí, cerca, muy cerca, alentándote en el camino y dándote nuevas alas para superar la realidad.Bellísimas metáforas, claridad y entrega en tus versos, que nos impulsan a todos,amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Muy lindo, Ingrid, sentimientos profundos convertidos en un hermoso poema.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por asomarte a mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Gracias Amalia por gustar de mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Boa tarde Ingrid. Obrigado pelo lindo poema. Aproveito para desejar um bom final de semana com muita paz e saúde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un saludo fraterno.

      Borrar
  11. A pesar que se quebraron las alas, sigue volando la belleza de la palabra sentida y profunda por el buen amor.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  12. Sentimientos convertidos en preciosos y profundos versos.
    Un placer leerte amiga Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

      Borrar
    2. Gracias amigo Juan por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que es muy valiosa para mí. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. ¡Que hermoso! Es un placer pasar a leerte Ingrid. Feliz domingo.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por recorrer mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo y feliz semana.

      Borrar
  14. Hola Ingrid, te leo y pienso en esos amores que aunque hayan significado dolor en algún momento , continúan allí, en el alma, y sabemos que siempre permanecerán en ese lugar. Bello poema!!!Te dejo un besoooo!!!!

    ResponderBorrar
  15. Gracias Eli por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...