martes, 22 de marzo de 2022

Pasión imperecedera...(Poesía clásica)

 


PASIÓN IMPERECEDERA

(Sorsonete)

Amado, espérame en la azul pradera
donde la dalia crece platinada
porque soledad en ti yo presiento,
y cual enredadera
a ti he de estar atada.

Te extraño y vives en mi pensamiento
desde que tu mirar me ha conquistado,
por tanto en lo que hablo, reconsidera;
dame en ti alojamiento
que no te he olvidado.

Mi pasión por ti es imperecedera,
dame entrada en tu pecho
y alzaremos bandera.

Refugiándonos bajo el mismo techo,
mi amor será caldera
si compartimos lecho.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

30 comentarios:

  1. Perfecto poema ahora que en este lado del mundo arranca la primavera. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por asomarte a mis versos y dejarme tan grata respuesta. Ya la primavera está empezando en España, y supongo que eso les servirá de ilusión y alegría. Un abrazo.

      Borrar
  2. Poema donde las letras son profundas pero no no menos que los sentimientos de quien las escribe.
    Perfecto. Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Al juzgar por los poemas que durante un tiempo vengo ya leyendo y has recopilado en tu poemario, son todos una verdadera joya que lleva impresa tu arte, amor y sentimiento. Felicitaciones de corazón y admiración.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un besito.

      Borrar
  4. Un poema hermoso escrito con mucha pasión y dulzura. El amor verdadero siempre es caldera.
    Un fuere abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo Juan. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Precioso poema. Sentimiento y belleza.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Respuestas
    1. Gracias Fiaris por visitar mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  7. Lindas e apaixonadas palavras num belíssimo poema.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tu grato comentario. Un besito.

      Borrar
  8. El amor fluyendo como río... En este tiempo es tan significativo leer del buen amor.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Meulen. Gracias por asomarte a mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  9. Ritmo, entrega y belleza en esa pasión imperecedera que ofreces en tu poema, amiga. Muy bello e inspirador, Ingrid. Que la Providencia te siga dando inspiración y amor para seguir escribiendo.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  10. Apasionado poema que llega en su momento justo en estas latitudes, la primavera que convida a solazarse en la pradera.
    Ingrid, cuántos libros has escrito? Te has pasado la vida escribiendo!
    Son todos de poesía?
    Te admiro y deseo que sigas escribiendo muchos más.
    Un besito y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Beatriz, todo lo que escribo es de poesía, prosa, cuentos, y hasta reflexiones. Aunque solamente tengo editado un solo libro, ya que las editoriales cobran muy caro...pero en total hasta ahora tengo escritos 21 poemarios completos, y ya empecé el número 22. Dios me ayude a escribir hasta el final de mi vida. Porque la poesía es mi pasión. Gracias mil por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Tal como la "causalidad"; he aquí una coincidencia. Deseo saludarte en momentos de acabar de escuchar el Himno de tu país a minutos de iniciarse otra de las "pasiones de los pueblos"; el partido por Las Eliminatorias del Mundial de Futbol. Uruguay-Perú.
    Aquí te recuerdo. Felices, qué lindo que podemos saludarnos con esta "fiesta"; con un Estadio Centenario colmado.
    Como reza tu poema; una "pasión imperecedera".
    Qué gane el mejor!
    Un abrazo desde un Uruguay otoñal.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Graciela por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. No sabía que estabas pendiente del fútbol, te diré que a mi no me gusta verlo, ni siquiera por televisión. Recibe mi abrazo.

      Borrar
  12. La pasión que perdura es una bendición!

    Besos

    ResponderBorrar
  13. La pasión ininterrumpida. Qué bueno. Me encantó. te espero por mi blog. Estamosporponiendo desafios domingueros. Seria genial leerte en alguno de ellos. Abrazotes para vos. Susana

    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/03/desayunos-artesanos-volumen-ii.html

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la invitación, Susana. No te prometo participar porque estoy llena de foros poéticos y blogs y además en breves días voy a viajar, así que mi tiempo es estrecho. Gracias por apreciar mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  14. Siempre bello tu sentir amiga, que hermoso poema compartes hoy. Saludos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario. Un besito.

      Borrar
  15. Intensas y bellas letras desbordando la pasion del amor. Besos

    ResponderBorrar
  16. Gracias Hanna por visitar mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...