martes, 15 de febrero de 2022

Tu tristeza

 


TU TRISTEZA

César Vallejo, hermano,
¿a dónde fue tu tristeza?
¿qué melancolía bohemia
llenaba tu alma, allá en París?

Hoy quizás andas
en tus pasos remotos,
cruzando callejas y cementerios,
y ya nadie
pregunta por ti.

Hoy te has ido lento
escabullendo en este invierno
entre las letras
que te nombran,
César Vallejo, hermano;
ya tu esfumada tristeza
es una sombra.

Ya tus patios
de otoño y aromas,
hieden a soledad,
pues se quedaron
sin tus pasos.

Y tu dolor callado
está en tu sien oscurecida,
y en tu extraña muerte
de sogas y palos
al despuntar el alba de tus poesías.

César Vallejo, hermano
hoy te recuerdo en tu huerto cerrado,
donde ya las flores heridas
(tu sepulcro no visitan)
y se ha cansado
tu corazón a solas.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado al insigne
poeta peruano, César Vallejo

De mi poemario
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

28 comentarios:

  1. Una hermosa dedicatoria poética para leer. Mi elogio más efervescente.

    .
    Saludos cordiales
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un saludo fraterno.

      Borrar
  2. Muy bonito, es un poema serio y emotivo. Abrazos

    ResponderBorrar
  3. Hermosos versos para un gran poeta. Su legado siempre estará vivo y presente.
    Un gran abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Juan por asomarte a mis versos y dejar tu hermosa respuesta.Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Un bonito homanaje al poeta peruano que sigue vivo en sus obras.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por estar presente entre mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  5. Un homenaje muy lindo a través de tu poesía.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  6. Amo profundamente a Vallejo.
    Es para mi uno de los argumentos más fuertes en favor de la poesía.

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Gracias Maria por visitar mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  8. Que desoladora es la tristeza que a veces nos envuelve. Dejémosla apartada y pongamos una sonrisa. Un fuerte abrazo y muy feliz noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por estar presente entre mis versos y dejar tu amable respuesta. Un besito y feliz fin de semana.

      Borrar
  9. Hermosos versos para homenajear a ese gran poeta.
    Abrazos Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por asomarte a mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  10. Boa tarde. Parabéns pelo seu excelente trabalho. Obrigado pela visita e carinho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por detenerte entre mis versos y dejar tu amable huella. Un saludo fraterno.

      Borrar
  11. Me ha gustado este homenaje poético a otro gran poeta. Estaría orgulloso de tus palabras!
    No he leído su poesía pero me has motivado a conocerlo.
    Gracias, amiga Ingrid.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Beatriz por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Te recomiendo el Libro "Los Heraldos negros" de César Vallejo, fue un poeta muy reconocido en España, Francia e Hispanoamérica, sus poemas fueron traducidos a varios idiomas. Un abrazo.

      Borrar
  12. Lo feliz que se sentiría con tu poema tan hermoso.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Todo un homenaje a la grandeza de un poeta que sigue vivo y admirado por todos, Ingrid.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer.
    Feliz finde, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  14. Muy bien reconocido el poeta, de quien me confieso poco se, pero intuyo que su nombre y sus palabras deben dejar enseñanzas ...claro que lo detallas en la tristeza y el abandono que a veces hacemos los humanos de los que han legado a su raíz algo realmente valioso.-

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Meulen por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Te cuento que César Vallejo fue muy amigo de Pablo Neruda, ya que el gran poeta chileno lo nombra y cuenta algunas anécdotas junto a él en su biografía: "Te confieso que he vivido". Te recomiendo que leas el libro "Los heraldos negros" de César Vallejo. Es una de sus principales obras. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...