jueves, 10 de febrero de 2022

Amada poesía

 


AMADA POESÍA

¿Quién eres tú poesía?
Oh, blanco sueño de Abril,
con hojas desmayadas
en los senderos.
Pálida luz que se inflama
en mi pecho;
dulce, inagotable
eres tú poesía.
Silencio que me llamas
hacia bosques de misterio,
manita extendida
que ruega
por un minuto de mi alma;
ave azul
que me rozas con tus alas,
todo eso y aún más
eres poesía amada.

Dulce cantar de gaviota
que se perdió en la playa.
Olas que se lamentan
con dolor de anochecer.
Vienes como silenciosa daga
y atraviesas
la cortina de mis lágrimas,
¡Poesía, poesía
que te has clavado en mi alma!

¿Y qué más puedo decirte
en esta hora aciaga,
en que te abrazo y te me escapas?
¿Hacia qué bosques?
¿Hacia qué distancias?
Oh ven, poesía amada,
regresa tus pasos humildes
de ninfa extraviada
y regálame las flores celestes
que por la senda derramas.

INGRID ZETTERBERG

De mi Libro
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

30 comentarios:

  1. Es deliciosa, te invita a soñar y visualizar tus versos. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  2. El amor hecho poesía . Un abrazo y mis mejores deseos para este fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Son unos versos preciosos que casi se pueden llegar a visualizar.
    Un gran abrazo Ingrid y buen resto de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por recorrer mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  4. Sabiduría, talento, inspiración y creatividad de escritura dan lugar a un hermoso poema de amor. Me gustó mucho.
    .
    Feliz fin de semana
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  5. La poesía, suaviza la vida, dibuja belleza en tu blog.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amapola por detenerte entre mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Gostei imenso desta tua definição de poesia, que tu escreves tão bem!

    Te abraço carinhosamente, Ingrid, bom dia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por asomarte a mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  7. Boa tarde Ingrid. Obrigado pela maravilhosa poesia. Bom final de semana.

    ResponderBorrar
  8. Un hermoso poema de bonitas metáforas, homenaje y canto a la poesía.
    Abrazos Ingrid. Buen fin de semana.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por recorrer mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  9. Linda definición de la poesía ,Ingrid,
    un hermoso homenaje lleno de inspiración.

    Un lindo fin de semana.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por estar presente entre mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Una belleza la forma en que te diriges a la poesía, Ingrid...Esa poesía que te encuentras rozándote el sentimiento y abriendo tu sensibilidad, te mantiene viva, llena y sobrevolando la realidad dura y prosaica. Bendita poesía que nos salva constantemente, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado. Feliz finde, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por tan bella respuesta que me dejas, y me llena de alegría el corazón. Un abrazo grande y afectuoso.

      Borrar
  11. que HERMOSA!! Te superas cada vez, guau! asombrosa poeta!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Carolina por dejarme tan bello comentario que me encantó leer. Un abrazote.

      Borrar
  12. Que hermoso poema amiga Ingrid. Tu eres poesía en tus poemas. Bello tu sentir siempre. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta. Un besito.

      Borrar
  13. Versos llenos de amor hacia la poesía, que habita en ti.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
  14. Gran poema.
    Eres una excelente poeta.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que alegra mi corazón. Un abrazo.

      Borrar
  15. un encuentro a diario con ella, es la amiga fecunda de todos los versos que le hablas y que te permite crecer cada día como poeta.

    Hermoso!
    besos.

    ResponderBorrar
  16. Gracias Meulen por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...