martes, 22 de febrero de 2022

En la recta final

 


EN LA RECTA FINAL

Los años fugaron en la niebla,
se ha mudado
la claridad de los matices,
el celeste de las mañanas plenas,
el rosa de las tardes de paz
con los hijos en casa,
ya no están...
Y se instaló el gris
de las soledades que rebosan
en la recta final.

Esa ventana ya no basta,
la luz que se filtra
ya es opaca.
Y el silencio es prolongado
cual un suspiro.
Hoy todo lo llena
la ausencia de los hijos.

No vendrán...
Pasan las horas
y los días se repiten
abstraídos.
Cualquier mañana de estas
una madre ya no despertará.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Esperanza de vida nueva"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


35 comentarios:

  1. Que bien has plasmado esa receta final de la vida, triste, pero así es. Un besazo grande y muy feliz miércoles.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tan grata respuesta que aprecio. Un abrazo grande y feliz martes.

      Borrar
  2. La vida cuando se termina deja heridas, de una madre la cicatriz nunca se cura. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Ester. Hay heridas que nunca se sanan. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  3. Hola Ingrid, henchido de metáforas cautivadoras nos dejas este poema de cierta melancolía, por ese nido vacío y la reseña de lo cotidiano cual "soldados que rebosan en la recta final". Gracias por todo ello
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Dionisio por recorrer mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  4. El amor de una madre ni se puede reponer ni olvidar. Madre nada más existe una. Bellos versos estimada amiga.
    Un gran abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Que triste es la soledad cuando los hijos viven lejos. Un bello poema que refleja una realidad: la de las personas mayores que sufren la soledad. Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por detenerte entre mis versos y comprenderlos dejándome tu grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Un poco triste pero tan cierto y que vale para tantos y tantas que nos hemos quedado solos/as...
    Pero, mientras podamos ir mas allá de esa ventana, no es hora de pensamientos tristes...
    Es ley de vida, se dice. No somos de aquí. Lo sabemos.
    Un besito para tí, dulce poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Beatriz, muchas veces es ley de vida. Gracias por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Intenso, profundo, doloroso. Poema que emociona.
    .
    Saludos cordiales y poéticos
    .
    Pensamientos poéticos y ensoñaciones
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis versos y dejarme tu sentido comentario. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar presente y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  9. Una recta final dolorosa y triste en muchos casos. Los hijos han de volar, pero nadie debería estar condenado a la soledad.
    Muy bien plasmado en tus realistas versos.
    Abrazos Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por asomarte a mis versos y dejarme tu sincero comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  10. No solo las madres, los padres (al menos algunos) compartimos el mismo camino...

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Daniel, también los papás sufren soledad y abandono. Gracias por tu presencia entre mis versos y tu sincero comentario. Un abrazo.

      Borrar
  11. Um hermoso y triste poema, Ingrid, refleja la realidad de muchos hogares.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Enrique. Gracias por detenerte entre mis versos y dejar tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  12. Un poema que duele, que me llega muy hondo amiga, mi madre esta enferma, tiene 86 años, tiene neumonía y esta con oxigeno.... Saludos a la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay, ¡qué terrible, amiga Sandra! ya tu madre está de avanzada edad, pero Dios quiera que se salve para que te acompañe un poco más. Gracias por visitar mis versos y dejar tu sincera respuesta. Un besito.

      Borrar
  13. Boa tarde minha querida amiga Ingrid. Parabéns pelo seu excelente trabalho e matéria.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Luiz por recorrer mis versos y apreciarlos. Un saludo fraterno.

      Borrar
  14. Hola, un poema muy bello e inspirador.
    Gracias por compartirlo, abrazo y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Abel por asomarte a mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  15. Muchas se han ido sin que sus hijos e hijas por quienes dieron todo le cerraran sus ojos...
    ellos llorarán sus soledades a su hora, es la rueda de la vida.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes razón Meulen, todo se paga en esta vida. Muchos padres y madres se han ido sin el consuelo de tener a sus hijos al lado. Gracias por recorrer mis versos y dejar tu sincero comentario. Un abrazo.

      Borrar
  16. Tan triste, real y tan bello. "Esa ventana ya no basta", me encantó esa metáfora.
    Te dejo un link para que nos acompañes también a nosotras y te unas a la propuesta
    https://somosartesanosdelapalabra.blogspot.com/2022/02/desayunos-artesanos-dia-1.html

    ResponderBorrar
  17. Gracias Rosana por estar presente entre mis versos y apreciarlos dejándome tu bella respuesta. Me gustó mucho tu visita a mi otro blog también. Voy a visitarte, dentro de un rato. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. La fotografía y el poema son una preciosura, amiga. Nos describes muy acertadamente el drama de tantas madres viendo el gris de la vida a su vejez. Los hijos parten muy lejos, hacen su vida y no son conscientes de que la vida nos devuelve lo que damos.
    Mi felicitación por tu claridad rotunda y realista, amiga.
    Mi abrazo entrañable y admirado, Ingrid.

    ResponderBorrar
  19. Gracias Ma. Jesús por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan hermosa y realista respuesta. Así es la vida muchas veces. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...