lunes, 6 de diciembre de 2021

¡Cuán hermosa eres!


¡CUÁN HERMOSA ERES!

Esfera blanca, inmortal;
entre los astros eres selecta,
amorosa como madre
acunas el corazón de los poetas.

Acompañas nuestros pasos
en noches como esta,
en que el mundo llora
y se lamenta
por tantas vidas
que ya moran en la ausencia.

Luna con visos dorados
entre el ocaso y las tinieblas
¡cuán hermosa eres!
Destilas amor y eres perfecta.
Los amantes contigo se alumbran
y también mis poemas.
Vestida vas de plata
y otras veces de blanco perla.
Y en esta hora de misterios,
¿qué más puedo decirle a tu belleza?

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
 

28 comentarios:

  1. Cuanta compañia nos hace la luna, que bien conoce y guarda nuestros secretos y tu le dedicas unos versos que se merece. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Que bellas letras le has dedicado a esa Luna que nos ilumina en las noches oscuras, ella siempre arriba nos contempla y nos ama, de algún modo nos atrae algo de ella. Un besote y muy feliz martes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Campirela, por algo nos atrae la luna, algo misterioso quizás. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Hermoso poema a nuestro satélite.Besicos

    ResponderBorrar
  4. Le has dicho mucho en tus lindos versos. Le has dado la categoría de musa, inmortal y similitud de madre. La luna, si fuera una persona, estaría orgullosa.
    La luna guardiana de tantos secretos.
    Un abrazo,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  5. Y como no ser merecedora de tan hermosos versos si es ella la que nos refugia tantas veces en nuestros momentos felices y tambien en los tristes, la que sigue nuestros pasos y es alimento de las mas grandes inspiraciones, sobre todo de los enamorados!!!Bellisimo poema Ingrid!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Eli por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo.

      Borrar
  6. INGRID!

    Ah! Lua!
    Bela e nua.
    Feiticeira das sombras,
    Cúmplice dos amantes.
    Tua voz me chama!...

    Sim... a lua nos atrai com sua voz na magia do luar que nos envolve!

    Un abrazo para ti!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por recorrer mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  7. Boa tarde minha querida amiga Ingrid. A lua é uma excelente inspiração para muitos. Obrigado pelo texto maravilhoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Luiz por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un saludo fraterno.

      Borrar
  8. Así es, Isaac. La amamos sin saber porqué. Un saludo.

    ResponderBorrar
  9. Hermosa ella, hermosa tu, el poema y tu alma, saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  10. Envidiables versos a la Luna, Ingrid... quién pudiera enaltecerla como vos de manera tan perfecta!!

    Abrazo admirado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Hola Amiga, que tal!
    adorable tu oda a Selene.
    Estoy destinada a
    leer poesia y la luna es un arpegio reflectante
    como cascabeles de pierrot, pura poesia!


    ____________.♥.
    ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.♥* Feliz Pre Navidad querida Ingrid

    ResponderBorrar
  12. Pero ¡qué lindos dibujos sabes hacer con el teclado, amiga! Gracias por visitar mis versos y dejarme tan bonita respuesta que es valiosa para mí. Un besito inmenso.

    ResponderBorrar
  13. La luna es esa lámpara divina, que nos acompaña siempre, nos llena de luz y sueños en la noche, Ingrid. Bello homenaje que nos muestra tu gran sensibilidad y creatividad, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz fin de semana, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  14. Precioso poema a la luna que con su destello ilumina esta tierra y la vida. Besos

    ResponderBorrar
  15. Gracias Hanna por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta sobre la luna. Un besito.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...