viernes, 12 de noviembre de 2021

Regalo idóneo

 


(Mi amada perrita "Tobi" en 1,962)

REGALO IDÓNEO

Padre, que desde antaño te paseas en mi dolor, ¿cómo no ibas a estar tú en este preciado jardín? En un recodo de finas hiedras, te he sembrado, con tu saludo musical, y tu sonrisa plena de ayer.

Estabas entrando a nuestra casa; ¿fue en Octubre? no lo sé...¿Fue en uno de esos veranos que agonizan esperando al otoño? quizás...Pero llegaste junto a un sol travieso, que danzaba en las paredes, y yo tenía once años, ¿lo recuerdas?

Llegaste con la sorpresa más tierna, diciéndome entre sonrisas: "Mete tu mano en mi saco". Y toda curiosa de ojos y manos, hurgué en tu bolsillo, y me topé con un montoncito de suave pelaje blanco, que dormía tibiamente ovillado.

Nunca se irá de mi alma, este regalo que le hiciste a mis mejores años. Le puse por nombre "Tobi", y fue la inocente compañera de mis juegos y correrías adolescentes, mi perrita blanca, como una mota entalcada y alegre, alborotó de emociones la época más pura de mi vida.

Padre, nunca te lo he dicho, pero ella nos inició en la escuela de la ternura, en el plácido hogar. Fue el regalo más idóneo, para mi ancho corazón. Padre, hoy mi amor se nutre de aquel lejano recuerdo, y tus miradas; como las palabras que pronunciaste tan sólo ayer: "Yo te extraño, hija".


INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado papá
Año 1,998

De mi poemario
"Jardines de antaño"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

38 comentarios:

  1. Un recuerdo precioso y una historia tierna, volver a aquellos años es siempre una delicia. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por visitar mis letras y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  2. Bellos recuerdos los que nos cuentas querida amiga, es como volver a vivirlos de nuevo otra vez.
    Un besote grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Campirela es como volver a vivirlos otra vez. Gracias por recorrer mis letras y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Também perdi o meu pai há 20 anos. Parece que foi ontem tal a saudade que sinto/tenho dele. Texto/homenagem ao seu pai que muito me comoveu.
    .
    Feliz fim-de-semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis letras y dejarme tu hermoso y sentido comentario. Bendiciones.

      Borrar
  4. Cuanta ternura y amor filial hay en tu historia, precisamente el año que lo escribiste falleció mi padre ( el 12 de noviembre de 1998) sin que ninguno de la familia lo esperase así que fue un duro golpe.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por visitar mis letras y dejarme tu sentida respuesta. Ya me imagino el dolor que habrás sentido con la desaparición repentina de tu padre. Un abrazo.

      Borrar
  5. La mascota, ese gran compañero de la infancia para quienes lo tuvimos, resguardan nuestros más tiernos e inocentes recuerdos.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por estar presente entre mis letras y dejarme tu grato comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Boa tarde Ingrid. Infelizmente eu não tenho nenhuma foto com meus animais de estimação. Fico feliz que você tenha essa maravilhosa imagem.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué pena que no tengas ninguna foto de tus perritos, Luiz! porque siempre es necesario tener sus fotografías para aliviar nuestra tristeza al recordarlos. Gracias por estar presente entre mis letras.

      Borrar
  7. Un texto cargado de recuerdos y la nostalgia del amor incondicional de un amigo fiel. Bello homenaje.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge Donato por recorrer mis letras y apreciarlas. Un abrazo.

      Borrar
  8. Regalo idóneo el de la perrita,un regalo que a través de los recuerdos vuelve a tu memoria junto al de tu padre y toda esa ternura y amor filial, en tan lindos versos.
    Un abrazo,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por asomarte a mis letras y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  9. Cuánta ternura y amor hay en tus letras de aquellos recuerdos bien felices!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Ani, de veras que son recuerdos muy felices. Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  10. Um texto pleno de ternura e saudade onde me revejo completamente...

    Abraço, Ingrid, bom fim de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por visitar mis letras y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  11. Un bellísimo recuerdo.
    Un poema muy dulce.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar presente entre mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  12. Que bellas y tiernas palabras, un recuerdo imborrable de tu querido padre, esos momentos de alegría y cariño entre padre e hija quedan grabados a fuego para siempre.
    Precioso amiga Ingrid.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo Juan, ese será un recuerdo imborrable para mí. Gracias por estar presente entre mis letras y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Regalar una perrita es regalar amor y ternura.
    Lindo recuerdo

    Beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por visitar mis letras y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  14. Ingrid, me hiciste llorar, que bellos recuerdos guardan tus letras...... Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por asomarte a mis letras y dejarme tan linda y sensible respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  15. Lindos recuerdos, Ingrid, que siempre permanecerá grabado en el corazón.

    Un lindo domingo.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  16. INGRID,
    Tuas palavras, transbordam amor e ternura!
    As tuas recordações, revelas a tua grandeza de alma e a enorme bondade do teu coração.
    És uma mulher extraordinária!

    Te dejo mi abrazo fuerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado Anibal por estar presente entre mis letras y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  17. Un padre sabio , entiende por donde cultivar esos valores y sentimientos puros en sus hijos e hijas y de ellos nutrirlos para crecer sanos de mente y de corazón.

    Un bello recuerdo que aloja el alma agradecida.

    BS

    ResponderBorrar
  18. Gracias Meulen por recorrer mis letras y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Que cosita del bien y de la alegria de los niños y del hogar..! esa perrita tan tierna... que dulzura trajo a tu vida, Ingrid! los recuerdos
    pueden hacerte volver a vivir emociones que en ocasiones creemos perdidas, muy emocionante!

    ResponderBorrar
  20. Si amiga mía, esa perrita fue mi primera mascota y yo la amé con el alma. Cuando falleció de cáncer a los 11 añitos, lloré a morir. Gracias por visitar mis letras y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Precioso y tierno recuerdo, yo lo perdi hace poco tiempo y me entristece!!! Besod

    ResponderBorrar
  22. Gracias Hanna por visitar mis letras y dejarme tan sensible respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...