domingo, 14 de noviembre de 2021

El tiempo que se fue

 


EL TIEMPO QUE SE FUE

Hay un frío
sin querer

que recorre
mi alma.

Mas aún
no me he ido.

¿Qué será
esta mala soledad,

encubierta
con palabras?

No la invité
a entrar.

Se fue acercando
sigilosa,

con su enmascarada
bondad.

Y me asusta
ese reloj

de incesante
tic - tac,

que hace resonar
el silencio.

Quiero aquel sol
que bullía por dentro.

Retornar
a las flores,

a las risas
que se perdieron.

¿Dónde están
las infantiles voces

de un tiempo
enmohecido?

En la brisa
se murieron,

como los ojos de mamá,
que eran buenos.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Ciento cincuenta poemas del alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

42 comentarios:

  1. El tiempo es un buen aliado según como se mire, también puede ser todo lo contrario. Poema de recuerdos y soledades. Un besazo con todo cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tu hermosa y sincera respuesta. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  2. Todos sabemos que tiempo pasa y no vuelve jamás.
    El reloj sigue su curso y los lindos recuerdos es lo único que nos queda.

    Una linda semana.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Enrique, los recuerdos son lo único que nos quedan. Un abrazo.

      Borrar
  3. El tiempo pasa y el reloj nos lo recuerda.Pero siempre pasa y no regresa, sólo los recuerdos permanecen.
    Un poema de nostalgia y recuerdos.Tal vez, la nostalgia, las Navidades ya cerca, nos invade y acompaña.
    Un abrazo,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, José Luis, el reloj siempre nos recordará que el tiempo ya no regresa. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  4. Produce escalofríos esas voces infantiles que murieron con la brisa.Hoy tus versos destilan cierta tristeza y añoranza.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Charo, esas voces infantiles que quedaron retumbando en las paredes de la vieja casa. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu lindo comentario. Un besito.

      Borrar
  5. El tiempo pasa y con el solo vuelven los recuerdos de un tiempo vivido!
    Me ha gustado mucho tu poema Ingrig.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ani por recorrer mis versos y dejarme tu hermoso comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  6. O tempo passa inexorávelmente deixando no coração as memórias e a saudade.
    Maravilhoso poema
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Maria...el paso del tiempo nos deja cierta tristeza porque nunca volverá. Gracias por acompañarme entre mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. El tiempo vuela, no se detiene, el tiempo pasa muy deprisa, pero jamás se podrán ir los recuerdos. Ellos permanecerán siempre entre nosotros.

    Muchos besos y feliz tarde.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, María, los recuerdos nunca se irán. Vivirán eternamente en nuestros corazones. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu lindo comentario. Un besito.

      Borrar
  8. Como pasa el tiempo, Ingrid, cada vez mas rapido, puede ser?
    ahora es tiempo de frutillas, de reuniones,
    de sol, fiesta y vacaciones,
    quiero descansar un poco ya a esta altura del año,
    es tiempo de balance y recuerdos...
    preciosa tu meditacion en forma de poesia.
    Besos y buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carolina por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Yo no pienso a mi edad ya en fiestas ni sol ni vacaciones. Mi vida continuará igual, aquí frente a mi computadora siempre. Un abrazo.

      Borrar
  9. Triste hoy,pero siempre es bueno llegar por aquí,abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris. Pienso que también es bonito verte llegar por mi blog a dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Que triste es ver como pasa el tiempo y solo nos deja recuerdos que aveces son imborrables.... Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Sandra, en realidad es triste. Gracias por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  11. Todos alguna vez echamos de menos la infancia y sus días felices y despreocupados. Y a veces,como ahora, nos sirven de inspiración y hasta de talismán para alejar la tristeza.
    Un placer volver por tus letras,Ingrid. Y un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Joaquín, a veces quisiéramos volver a los tiempos de la niñez cuando vivíamos sin preocupaciones y éramos tan felices. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu bonita y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  12. Precioso poema amiga Ingrid, el tic-tac que produce un reloj en el silencio nunca me ha gustado, lo detesto, su leve sonido parece como esperar algún acontecimiento.
    Un gran abrazo amiga mía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, amigo Juan, yo tengo esa misma sensación. El tic - tac del reloj en el silencio hasta me da miedo, sobre todo de esos relojes antiguos y grandes de pared. En mi casa tengo uno en la sala, pero hace tiempo se le acabó la batería y no he vuelto a reponerla, porque encima tenía campanadas cada media hora, y en medio de la noche se escuchaba tétrico. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu bella y tan sincera respuesta. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  13. Hoy melancólicos pero siempre bellos versos, Ingrid. Conviene siempre hacernos aliados del Tiempo...

    Abrazo agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo grande.

      Borrar
  14. Bella melancolía en tan dulce verso.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por apreciar mis versos y recorrerlos. Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Dulces nostalgias en tus versos añorando tiempos que no volverán, el tiempo siempre se nos escapa, un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por visitar mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  16. Boa tarde Ingrid. Que bom seria se pudéssemos mudar alguma coisa do nosso passado?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Luiz, sería maravilloso si pudiéramos volver en el tiempo para cambiar algunas cosas y agregar otras para ser más felices quizás. Gracias por tu visita y tu grato comentario. Un saludo fraternal.

      Borrar
  17. Grandioso poema, ese tiempo que no podemos recuperar pero hecho bella melancolia en tus letras. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un besito.

      Borrar
  18. No somos amos del tiempo sin dudas y debemos aprender a vivir de todas sus luces, es verdad que al mediar la vida se cuela esa nostalgia por lo que ya fue y no vuelve y que uno presiente que va por ese derrotero natural de la vida y que de todas maneras nos permite reconstruir lo mejor que hemos vivido y quizás en ello encontramos paz , más si confiamos en nuestro Señor , eso se hace fácil...

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  19. Gracias Meulen por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bella respuesta, con ese final tan bonito donde me dices que debemos siempre confiar en nuestro Señor. Pues te apoyo totalmente en eso, yo tengo la misma fe. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. La soledad y el tic-tac del reloj nos prueban cuando los hijos marchan y la casa se queda sola, Ingrid. No obstante, aunque nos toca luchar cada dia con ello, es importante cuidar el alma, sentir la presencia divina, como dice Meulén y aceptar cada etapa, como necesaria para seguir perfeccionando el espíritu. Muy bello, nostálgico y sentido tu poema, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable, compañera de letras.

    ResponderBorrar
  21. Gracias mi estimada Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio bastante. Un abrazo desde mi corazón.

    ResponderBorrar
  22. Un poema muy hermoso con sentimiento desbordado en nostalgia, la luz siempre estará contigo.
    Un abrazo Ingrid

    ResponderBorrar
  23. Gracias estimado amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ingrid que decir después de leer tu sentido poema!
      El tiempo infalible, el tic tac que día a día corre más veloz; que apaga sonrisas pero las transforma en otras facetas.
      El tiempo lo cambia todo. Incluyéndonos.
      Al tiempo lo adoptamos con el presente.
      Que lo buenos e sea dado!

      Borrar
  24. Muy agradecida Graciela por tu visita a mis versos y tu hermosa respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...