miércoles, 17 de noviembre de 2021

A Cristina...(In memorian)

 


A CRISTINA...

(In memorian)

Bosque de sombras
que esconde tu andar
sigiloso.

Y la sonrisa
más triste
convertida en humo.

Secreto bosque
que guarda
tu suave voz,
que emanaba
una honda orfandad.

No volverá tu risa
a atravesar
mi puerta.

Se opuso
a tu naciente
alegría
una bala furiosa
en la oscuridad.

Abandonada,
sin lámpara
de hogar,
merodeabas
entre las drogas
y el frío
de la soledad.

Niña apacible
y frágil,
sin luz de madre,

no vendrás ya
a buscar refugio
en mi ventana.
Ni tu delgado brazo
se asirá más
de mi campana.

Porque tus manos
se aferraron
engañadas
a las lianas
del bosque nocturno.

Me parece
que voy a verte,
pero tus cenizas
regresaron solas.

Y me pregunto:
¿Quién consoló
tu frente?

Tu madre
te olvidó
en el inicio
de tus pasos.
Ella está vacía,
es sólo una máscara
sin alma.

Tus pesadumbres,
¿dónde han ido?
¿Hacia dónde
va tu espalda?

Silencio.
Tu corazón se calla.
Está herido
de muerte viva.
Y hay algo
que sube
de tu ausencia amarga,
como mansedumbre
lejana,
que enciende
la vida nueva,
como lumbre.

Y una paz
de amanecer
me llega
cual misiva hermana;
y me anuncia
que para ti
ya todo está en calma.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a
Cristina Montenegro
(Una joven de 19 años, que murió
injustamente asesinada)

De mi poemario
"Tu luz y mis versos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112



42 comentarios:

  1. Cuanta tristeza en tus bellos versos, esa bala asesina que segó esa flor en vida.
    Tu querida amiga estará orgullosa de tu recuerdo allá donde se encuentre.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por tu visita a mis versos y tu sensible y hermosa respuesta. Ella no era mi amiga, era amiga de mi hija menor. Eso pasó hace como doce años. Fue muy triste. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  2. Poema intenso, de uma tristeza profunda, que emociona a alma e o coração. Homenagem poética que se pode estender e ajustar a tantas meninas/mulheres ( e meninos/homens) que se perdem na vida e, tantas vezes, acabam mortas pela maldade humana.
    Senti, ao ler, um (grande) calafrio de tristeza.
    .
    Cordiais saudações
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy linda tu respuesta y muy sentida, estimado Rykardo. Gracias por recorrer mis versos. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  3. Un buen homenaje a esa pobre criatura que siendo inocente perdió la vida en manos de personas sin conciencia. Bello y triste a la vez, contradicciones dela vida. Un besazo y feliz resto del día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Campirela, esa jovencita era novia de un narcotraficante, (sin saberlo) él le mentía y se hacía pasar por el hijo de un ganadero para justificar el cuantioso dinero que manejaba, y al final los mató la mafia a los dos en un viaje que hicieron a México. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un besito.

      Borrar
  4. Tan sentido como hermoso homenaje a Cristina, inocente que perdió su vida por la mente de un cruel asesino. Lo siento.

    Mis condolencias a su familia y gracias a ti por compartir tus sentimientos.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por asomarte a mis versos y dejarme tan sentida respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  5. O teu belo e sentido poema comoveu-me até às lágrimas : pobre Cristina , que esteja finalmente num lugar melhor ! Paz e Luz para essa jovem tão infeliz .

    Te abraço, minha amiga .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por estar presente entre mis versos y dejarme tu amable y sentida respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Un poema tristísimo y que pena que una persona tan joven haya tenido tan trágico final.Me ha encantado el poema que le dedicas cómo un homenaje a su memoria.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por visitar mis versos y dejarme tu hermosa y sentida respuesta. Un besito.

      Borrar
  7. Qué tristeza tan grande!!.
    Muy sentido este poema. Un dulce y emocionante homenaje a su recuerdo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por recorrer mis versos y dejarme tan grata huella. Un besito.

      Borrar
  8. INGRID!
    Tens o coração cheio de amor!
    Cristina, ouviu as tuas palavras. Sorriu para ti.

    Te dejo un fuerta abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por visitar mis versos y dejarme tu amable y grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Ingrid...tu poema me ha conmovido toda por dentro, la pobre tuvo un final trágico, no debería existir este tipo de finales para nadie...me conmovió!

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Annie por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan sentida y amable respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  10. Ingrid, gran sensibilidad y empatía en tu poema. Esa niña abandonada y sola en busca de cobijo, que al fin muere por mano asesina y tú la echas de menos, le haces "tu duelo".Tu corazón compasivo la recuerda y desea su paz. Hermoso e inspirador poema, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa y sentida respuesta. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  11. Cuanto dolor en verso, los sentimientos se retuercen por esas injusticias. Un abrazo grande

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por recorrer mis versos y dejarme tan sentida y apreciada respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  12. Respuestas
    1. Gracias Isaac por estar presente entre mis versos. Un saludo y bendiciones.

      Borrar

  13. Que tal, amiga, buenas noches.
    Un empatico recuerdo para la desafortunada criatura, Ingrid.
    Dejo flores In Memoriam ೋღ 🌺 ღೋೋღ 🌺 ღೋ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué hermosos los dibujitos y las flores que haces en el teclado, amiga! es increíble como los haces. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu amable y sentida respuesta. un besito.

      Borrar
  14. Que triste poema como triste el final de Cristina, cosas que tiene la vida pero duelen en el alma. Tus versos preciosos y lleno de sentimiento llegan a esta alma que te lee. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan bella y sentida respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Una bella y noble dedicatoria de tu parte en este poema triste y con mucho sentimiento y humildad.
    Me gustó mucho.
    Un fuerte abrazo amiga Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por estar presente entre mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  16. Mi querida amiga Ingrid.

    Cada vez que leo tu hermosa historia me conmuevo.

    Te dejo un abrazo pleno de cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Ricardo por estar presente entre mis versos y dejarme tu bonita y sentida respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  17. Boa tarde Ingrid. Parabéns pela homenagem. Bom final de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por visitar mis versos y dejar tu amable huella. Feliz domingo.

      Borrar
  18. Conmovedor y muy triste poema el que le dedicas a Cristina, me ha emocionado.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por asomarte a mis versos y dejarme tu sentida respuesta. Si, esto sucedió en la vida real, esa joven vivía aquí en Lima Perú, pero viajó a México y allá la asesinaron junto a su novio. Un abrazo.

      Borrar
  19. A medida que te vas adentrando en la lectura, la pena se va apoderando de uno, realmente conmovedor.
    Feliz fin de semana.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por recorrer mis versos y dejarme tu sentida y hermosa respuesta. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  20. Triste, muy triste!
    Seguro su alma está en calma.
    Ennobleces su vida con tu poesía. Seguro recibe tu luz.
    Amen.🙏🏻

    ResponderBorrar
  21. Si amiga Graciela, yo oré mucho por su alma cuando me enteré de su deceso. Era amiga de una de mis hijas y murió tragicamente. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu hermosa respuesta. Un besito.

    ResponderBorrar
  22. Bonitas letras un placer de lectura un saludo cariñoso

    ResponderBorrar
  23. Gracias Augusto, ¡hace mucho que no te veo en el facebook! antes solía leer allí tus poemas. Un gusto encontrarte entre mis versos. Un saludo afectuoso.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...