lunes, 4 de octubre de 2021

Los girasoles eternos

 


LOS GIRASOLES ETERNOS

Para tus ojos
son los girasoles
que agonizaron
en mi ventana,
esperándote...

Pétalos vencidos,
que amarillearon
el sendero
de las mariposas.

Girasoles
de un ajeno jardín
explorado.

Altos y humildes,
como sueños
de verano.

Extrañas flores
que amamos,
elevadas,
taciturnas,
como silencio
amargo.

Girasoles
sombreados
al atardecer,
que murieron
olvidados.

Cuando vuelvas
de tu ausencia
y tu letargo,
serán eternos
en tus manos.

INGRID ZETTERBERG

Año 2,009

De mi poemario
"Los girasoles eternos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


26 comentarios:

  1. Me encantan los girasoles será porque me recuerda a mi pueblo natal y este verano he desfrutado como una loca de todos los que he podido contemplar. Un poema lleno de vida. Un besazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo lo que me cuentas, Campirela! un campo lleno de girasoles debe ser majestuoso. Gracias por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  2. Ausencia y nostalgia en los versos de hoy,a través de una planta que me encanta.Una planta mágica,graciosa por su forma y curiosa por el movimiento giratorio en busca del sol.Tal vez en tu poema,es el regreso de ese ser amado el que buscan.
    Abrazos,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si José Luis, a mí también me encanta como los girasoles se van girando en busca de los rayos del sol. Es increíble. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Bonitos versos dedicados a los girasoles, esas flores enormes que colorean los campos. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Ester, son lindas y enormes esas flores. Gracias por acompañarme entre mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Ingrid, los girasoles son símbolo en tu poema de espera y sentimiento eterno. Ellos se duermen en el tiempo, guardando el recuerdo frente al olvido. Una preciosura, amiga. Me encantó cómo nos muestras esas flores, que son la imagen de tu propia alma y el alma de todos nosotros, siempre abierta mirando al cielo.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio bastante. Un abrazo de amistad con mi cariño.

      Borrar
  5. Te has servido de esas bellísimas flores que son los girasoles para crear una metáfora preciosa , me ha gustado muchísimo. He tenido girasoles en tiestos de mi terraza y son bellísimos.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo, yo sólo he tenido girasoles en jarrones con agua, y da pena ver como luego se van marchitando. Me encantó tu hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Los girasoles son unas flores preciosas que incluso giran y se mueven dependiendo del sol, como bello es tu poema que, gira en busca de ese amor.
    Un gran abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario que valoro bastante. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  7. ¡Qué bonitos y delicados versos, Ingrid! Un placer leerlos.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rita por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  8. Son bellos los girasoles. Como tus letras.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  9. Muy bonito blog, y poema, te sigo.
    Besos al alma y que tengas un excelente día saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paula. Mucho gusto de conocerte. Voy inmediatamente a visitar tu página, pues también me gustaría seguirte. Un abrazo grande desde Lima Perú.

      Borrar
  10. Um poema tão belo, como um campo de girassóis.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por apreciar mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  11. Eternos hasta que vuelva. Que bello poema amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderBorrar
  12. Gracias amiga Sandra por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Muy bonita Ingrid, me encanta esa nostalgia expresada a través de los girasoles.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
  14. Gracias José Antonio por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un saludo fraterno.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...