miércoles, 6 de octubre de 2021

Dame sus manos

 


DAME SUS MANOS

Esas manos
nacieron con las mías,
y en el ancho camino
de nuestras vidas,
se besaron.

Sus manos
me brindaban las flores
del atardecer,
coloreando en silencio
mi tristeza;
y pedían perdón
por el dolor
y el daño.

¿Qué encierro
de sombras detienen
sus sigilosas manos,
que trabajaron
en las tuercas,
y el acero
para crear una lámpara
de encaje enmarañado...
Que tejieron
modestas alfombras
trenzadas con el llanto?

Para mi pecho
son sus manos,
para sembrar juntos
nuestro huerto.
Para mis besos.

Yo anhelo
esas manos fugitivas,
que envejecieron
con las mías,
y al fin caerán
como pétalos amados,
rendidas
sobre mi regazo.

INGRID ZETTERBERG

Año 2,000

De mi poemario
"Los girasoles eternos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

36 comentarios:

  1. Muy bello poema Ingrid, el amor presente en esas manos, como en su manifestación corporal: la caricia.
    Besos al alma y que tengas un excelente día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Paula por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  2. Cuando alguien nos brinda sus manos boca arriba nos esta brindando mucho más, su confianza y lealtad. Un precios poema.
    Un besote y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. Dar as mãos - assim como um abraço - é doa mais belos gestos de carinho que existe no mundo. Que sejam abençoados todos aqueles/as que sabem e gostam de dar as mãos a outras pessoas.
    .
    Um dia feliz … cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  4. Tener unas manos abiertas que envejecen junto a las propias es una bendición para esas personas que las tienen.Bellísimo poema.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Borrar
  5. Boa tarde Ingrid. Nesse momento infelizmente não podemos dar as mãos como gostaríamos. Mais brevemente tudo isso será possível de novo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Luiz, por culpa de la pandemia tenemos que reprimir nuestros gestos de amistad hacia las personas. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un saludo.

      Borrar
  6. Preciosas palabras a esas manos generosas que saben dar tanto amiga.
    Buen miércoles Ingrid.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  7. Esas íntimas manos que nos ayudan a conllevar la vida.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge Donato por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tu amable huella. Un abrazo.

      Borrar
  8. Envejecer junto a las manos del ser amado, es un bendición que, por desgracia no está al alcance de muchos.
    Precioso poema amiga Ingrid.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Juan. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu linda y comprensiva respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Aparte de los ojos, tengo una especial predilección por las manos. Así que tu poema ha sido una caricia.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Arantza, a mí también me atraen mucho las manos y es lo primero que le miro a la gente aparte de los ojos. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  10. La importancia de las manos reflejada en tus versos, las manos son la prolongacion fisica del amor. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que dices, Ester!, es verdad. Gracias por estar presente entre mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  11. Belissimo e terno poema sobre as mãos, que tanto nos podem dizer ...

    Te abraço, Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Sao, mucha gente sabe expresarse con las manos. Yo diría que tienen un lenguaje propio. Gracias por tu visita grata. Un abrazo.

      Borrar
  12. Tus versos destilan amor, Ingrid. Esas manos trabajadoras, valoradas, admiradas y queridas hoy sonríen,porque se saben cerca de ti. Una preciosura, que nos emociona y nos inspira a todos, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tus buenos poemas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que es muy valiosa para mí. Un abrazo grande y afectuoso.

      Borrar
  13. Es mucho lo que representan esas manos abiertas y amadas.
    Precioso poema, Ingrid.
    Gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  14. Las manos hablan de nuestra vida. Del trabajo que hicieron.
    Tu las aprecias grandemente en este poema.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Beatriz por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  15. Esas manos amadas que envejen junto a las nuestras.... Que hermoso y sentido poema amiga, mea gustado mucho leerlo y sentirlo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por recorrer mis versos y dejarme tan profunda y hermosa huella. Un abrazo.

      Borrar
  16. Las manos acarician, trabjan, hablan...Esas manos que en definitiva son una muestra de amor y que lo refrendarán cuando caigan como pétalos sobre el pecho.
    Hermoso poema,Ingrid.
    Un abrazo.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por acompañarme entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  17. Qué emocionante tu poema!!.
    Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Gracias Amalia por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio bastante. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Las manos permiten el tacto. Y éste es vital en la vida humana.
    Gran poema graficando esa importancia y la expresión de amor que una caricia puede dar.
    Gracias infinitas Ingrid por regalarnos tanta sensibilidad.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Gracias Graciela por visitar mis versos y apreciarlos, dejándome tan bonita respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...