viernes, 1 de octubre de 2021

El adiós de las flores

 


EL ADIÓS DE LAS FLORES



Ya sé
que se mudaron
las flores.

Y no son
cohabitables
con el gris
de Mayo.
Se fueron detrás
del verano,
que huía
cada noche
en mi reposo.

Adiós
a los matices,
los lilas, blancos
y rosas.
Se alejaron
despacio,
sin yo advertirlo,
y se llevaron
las mariposas.

Se divisan
los estanques
sombreados,
y una hierba fina
se alza en derredor.
Las hojas de otoño,
sigilosas,
han preparado
una alfombra
para mis pasos,
intentando
consolarme
de esta aflicción.

Descansaré
bajo humildes
árboles,
que desmayan
esperando.
Y recibiré
con alborozo
el saludo
de un jilguero,
y la lluvia
de Agosto.

Hasta que
un colibrí
vibrando
sobre una flor
naciente,
me convide
a abrir
la puerta
a la estación
de la luz
que siempre
vuelve.
INGRID ZETTERBERG

Año 2,009

De mi poemario
"Los girasoles eternos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta.1006080193112

32 comentarios:

  1. Ya están regresando. Ya te perfumaran e iluminaran con sus colores.
    Precioso poema Ingrid!
    Los picaflores o colibrí están de fiesta, y nosotras también.
    Llegue a ti mi abrazo.
    Gracias por ser y estar.☘🌸🌺🌹☘

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Graciela por visitar mis versos y dejarme tan bonita y alegre respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Las flores como tantas cosas en la vida van y vienen. Dejemos que reposen ya volverán llenas de alegría con sus olores. Un bello poema. Salud y belleza para este fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un besito.

      Borrar
  3. Un precioso poema. Y volverán las flores y mariposas, llenaran campos y prados y con ellas, llegará un nuevo despertar en nosotros.
    Un gran abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Aquí ya están despidiéndose las flores hasta la primavera del próximo año, mientras tanto viviremos el otoño hasta que el frío invierno llegue. Hermoso poema Ingrid.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por visitar mis versos y dejarme tan grata respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  5. Hermoso tu poema.
    Las flores volverán...
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Amalia. Las flores primaverales ya están llenando los jardines por aquí. Un abrazo.

      Borrar
  6. Bom dia Ingrid. As flores estão voltando com força minha querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, querido amigo Luiz. Creo por lo que dices que ustedes en Brasil también están recibiendo a la primavera. Un saludo fraterno.

      Borrar
  7. Es un ciclo, volverás con todo su esplendor en primavera las flores con su bello coloridos y aromas, juntos a las mariposas y otras avecillas...bonita entrada, Ingrid.

    Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por estar presente entre mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  8. Volveran. Ahora llegan otros colores también preciosos.
    Buen fin de semana Ingrid.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Laura. La primavera vuelve a Lima con nuevos colores muchas veces. Gracias por recorrer mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  9. Bonito y delicado poema a la naturaleza. Debió ser escrito al final de un verano y justo lo vivimos aquí en el presente pues comenzamos otoño cuando ahí llega la primavera. Así que me lo adjudico en el sentido de disfrutarlo.
    Besos, Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, mi estimada Beatriz, casualmente lo escribí al final del verano del año 2,009, (Allí está la fecha). Ese poema está ideal para ustedes que están pasando del verano al otoño justamente. Gracias por disfrutar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Que lindo amiga, volverán....... Asi es la vida. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amiga Sandra, gracias por estar presente entre mis versos. Un besito.

      Borrar
  11. Hermosos versos de flores y estaciones. y una primavera que ya tienes,ahí. En la vida todo va y viene,hasta las tristezas y las preocupaciones.
    Abrazos,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, José Luis, en la vida todo se renueva siempre. Gracias por asomarte a mi rincón de versos. Un abrazo.

      Borrar
  12. Está agora vindo a Primavera para ti...nós estamos recendo já o Outono.


    Beso, Ingrid, boa semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pues, Sao...Casualmente ahora estamos entrando a la primavera, pero ese poema lo escribí en el año 2,009 cuando estábamos entrando al otoño. Gracias por detenerte entre mis versos y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  13. INGRID!
    Precioso o teu poema!
    Há sempre um colibri na nossa vida que nos abre as portas que tanto desejamos!
    ... E vai abrir para ti, as portas de todos os jardins!

    Feliz noche. Um grande abraço!

    ResponderBorrar
  14. Gracias Albino por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  15. Precioso Poema Ingrid ¡Naturalmente que las flores volverán año tras año! ¿Que haríamos sin su olor y color?.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por visitar mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  16. Volverás a ver los bellos colores de las flores y se sentirá alegría!! Bonita letras, besos.

    ResponderBorrar
  17. Gracias Hanna por asomarte a mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Esas flores del verano siguen vivas en tu alma, ellas te impulsan a escribir, a regalarnos tus sentimientos y tus letras, amiga. Mi felicitación por tu hermosa inspiración.
    Mi abrazo entrañable y admirado.

    ResponderBorrar
  19. Gracias mi estimada Ma. Jesús por asomarte a mis versos que escribí en el año 2,009 y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Un abrazo afectuoso.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...