jueves, 2 de septiembre de 2021

Me hace recordar

 


ME HACE RECORDAR

Ese árbol es mi amigo,
siempre lo visito,
sus hojas vibran
con el viento;
son como campanitas
que celebran la vida.

Es un sueño que me espera
al final de la calle,
cerca a la esquina aquella
del trigal y la parcela.
Es un álamo elevado
que parece rozar las estrellas.
¿Se sentirá solitario?

Me hace recordar
a mi dulce árbol muerto,
que quedó su madera
apilada y yerta...
¡Que tenía tanta vida!
que su espíritu
le habló al alma mía
susurrándome
palabras tan tiernas
que quedaron en mí para siempre
tatuadas y eternas.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 10066080193112

47 comentarios:

  1. Precioso poema amiga Ingrid, cualquier árbol tiene una vida, y dependiendo de sus años incluso una larga historia. Cuando desaparece un árbol, algo de nosotros desparece con él.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Juan...pues ellos tienen vida y espíritu...yo amo a los árboles, y te agradezco mucho tu paso por mis versos y tu linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Los árboles son vida y en ellos cuantos corazones rotos habrá inscritos en su corteza . Un bellisimo poema. Los recuerdos siempre o casi siempre deberían serlos. Un besazo y feliz jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Así es, Sara....se les toma cariño, pues son seres vivos. Un abrazo.

      Borrar
  4. Bom dia Ingrid. As árvores são excelentes amigas do ser humano e devemos cuidar delas como a nós mesmos. Obrigado pelo texto maravilhoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio bastante. Un saludo fraternal.

      Borrar
  5. O Amor é lindo. Poema sublime que me fascinou ler.
    .
    Cumprimentos poéticos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por estar presente y dejarme tu grata huella. Bendiciones.

      Borrar
  6. Que bonito y merecido poema le dedicas a ese árbol.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un besito.

      Borrar
  7. Qué lindo poema, cuánta ternura tiene ese árbol a través de tus versos del recuerdo.
    Abrazos,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Es verdad, en ese silencio suyo se percibe sabiduría...y es algo que sólo se puede sentir con el espíritu, sólo las personas sensibles sentimos algo así. Un saludo Isaac.

      Borrar
  9. Los árboles merecen nuestro agradecimiento y homenaje constantes. Me identifico, Ingrid, con ese sentimiento...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por acompañarme entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  10. Un lindo poema Ingrid, los árboles son lo mas importante en la vida de este planeta.
    Y como tal debemos tener mucho respeto y cuidado.

    Um abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, amigo Enrique...¡cuánto tiempo sin verte aparecer amigo! se te extrañaba ya. Y muchas gracias por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  11. Es triste ver morir a un árbol, aveces, como en tu poema, otro nos lo recuerda. Un poema precioso amiga. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por estar presente entre mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  12. Ingrid, has captado el alma del árbol y tu corazón campaneaba en sus hojas. Me encanta cómo te identificas con la naturaleza y das presencia y voz a sus elementos, que sonríen contigo al verte pasar y escribir poemas, amiga. Me encantó.
    Mi abrazo admirado y mi cariño, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  13. Me encantan los árboles.
    Tu poema es muy tierno.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por asomarte a mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  14. Uma homenagem preciosa, que nos relembra como as árvores são tão importantes na vida de todos nós.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un besito.

      Borrar
    2. Gracias Sao por estar presente entre mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  15. INGRID!
    Sempre belos os teus poemas!
    Uma árvore é um ser que se ama. Seus ramos mos abraçam e respiram junto de nós!
    Quando morre uma árvore, também morre um pouco de nós!

    Bom fim de semana,
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué triste y qué lindo eso que dices, Albino! me ha emocionado...."cuando muere un árbol, también muere un poco de nosotros"!! es una profunda verdad. Gracias por leer mis versos y apreciarlos. Un abrazo grande.

      Borrar
  16. Belleza total tu oda al melancolico arbol
    y al antiguo arbolito.
    Los frondosos observadores silenciosos
    son sabios antiguos, ellos saben muchas cosas
    y entre
    su madera noble guardan secretillos.
    Ese arbol vio algunos choques de corazones
    y fue testigo de traiciones,
    grandes amores
    y trampillas. Besos y buenas noches!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Carolina por asomarte al rincón de mis versos...y dejarme tan bella respuesta que es valiosa para mí...me gusta eso que dices de que los árboles guardan muchos secretillos...es verdad. ¡Cuántas coas habrán visto de los humanos en sus longevas vidas, pues algunos por mi barrio ya tienen como 100 años...Recibe mi abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  17. Gosto, mas gosto mesmo muito, dos teus poemas!!

    Grato abraço por permitires que os leia.

    Bom fim de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por estar presente, eres muy amable con tu bello comentario. Un abrazo.

      Borrar
  18. Un hermoso poema, Ingrid.
    Lamentablemente no todas las personas cuidan de el.
    Tenemos que agradecer por todas las cosas que nos brinda y tratar de cuidarlos mas.

    Un lindo fin de semana.
    Abrazo

    ResponderBorrar
  19. Así es, mi estimado amigo Enrique...no todas las personas son sensibles ni aman a los árboles...hay muchos que destruyen bosques enteros. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Los árboles son parte de nuestra vida Ingrid. Muy bello tu poema.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  21. Gracias Conchi por asomarte a mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. Estimada Ingrid.
    ¿ Que te voy ha decir... ? acabo de leer tu precioso poema. Me ha gustado mucho. Tiene sentimientos lejanos y a la vez llena el alma palabra, por palabra. Y ese árbol de la vida, da paz por su verde manzana.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Mónica por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  23. me gustan los árboles contadores de historias
    que solo el poeta logra comprender y sabe transmitir su poderoso mensaje

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  24. A mí también me gustan mucho los árboles, Meulen. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...