domingo, 5 de septiembre de 2021

Luz entre las sombras

 


LUZ ENTRE LAS SOMBRAS

Es un reo de rostro sombrío. Ostenta un 
cigarrillo entre los dedos nerviosos;
su boca apretada y hermética, deja escapar a veces una blasfemia. 
Dos guardias se acercan a él, y le dicen algo a través de los barrotes, uno de ellos sostiene un grueso llavero, luego el acostumbrado chirrido de las rejas.

Un momento después, lo llevan esposado para 
escuchar su sentencia. Ya en el tribunal, se deja caer en una silla, abatido.
De lejos, unos ojos consumidos de angustia, 
lo miran.  Se deja sentir un pasmoso silencio, que interrumpe de pronto la voz del fiscal, calmada y trágica. Entonces, el presidiario
palidece, se queda fijo, estático, por un momento eterno.

Luego se escuchan unos sollozos; hay en la sala
una anciana, con el rostro oculto entre las manos agrietadas, ya cansadas de unirse en la plegaria. Después de un alboroto de voces, el acusado recobra de nuevo su aspecto duro, hosco;  sabe que van a llevarlo al encierro
definitivo, sabe que se acabó toda esperanza, y sólo su anciana madre, como única luz entre las sombras, se abre paso llorando entre la gente, y temblorosa se acerca para besarlo.

INGRID ZETTERBERG
1,985

De mi poemario
"Jardines de antaño"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


34 comentarios:

  1. Bonito relato Ingrid, dentro de lo trágico que siempre resulta el tema, pero llevado con gran maestría y dominio de los mismos.
    Feliz domingo.
    Saludos Cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por visitar mis letras y dejarme tan hermoso comentario. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  2. Me ha gustado mucho tu relato es fuerte pero de verdad, cuantas sombras e historias habrá dentro de esas cárceles. Enhorabuena . Un beso con todo cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Campirela, en las cárceles también suceden tremendos dramas. Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  3. Um texto comovente sobre a dor e o amor incondicional de uma mãe...

    Grande abraço, Ingrid, que tenhas bom domingo e uma semana feliz !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por recorrer mis letras y dejarme tan grato comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  4. Un relato triste, Ingrid. Es mucho dolor para una madre pasar por esa situación.

    Un lindo domingo.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por detenerte entre mis letras y dejarme tan sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  5. Un relato muy emotivo al ponerse en el lugar de esa pobre madre anciana.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por acompañarme entre mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  6. Buen domingo Ingrid! Y linda semana os deseo!!
    Valiente encarar la temática de prisión de libertad en formato relato poético. Lo has hecho con talento y sensibilidad. No te quedas en el individuo sino que abarcas el contexto y dejas aflorar la "maraña" de sentimientos que esta situación conlleva.
    Siempre es un gusto leerte!!
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Agradezco mucho tu hermoso comentario Graciela, así como tu visita a mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  7. Mágico relato.
    Feliz domingo, Ingrid.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  8. Dramática instancia impecablemente barrada. Pobre madre... Me recuerda la historia de un viejo amigo del barrio que cayó en desgracia.

    Abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por asomarte al rincón de mis letras y dejarme tan sincera y grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Esa luz de amor de madre que no nos abandona. Un relato muy lindo amiga, como de la vida real. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Sandra, sólo Dios sabe cuántas cosas parecidas se habrán visto en los tribunales, ¡cuántas madres sufridas al ver a sus hijos presos! Gracias por visitar mis letras y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  10. Conmovedor, tu relato. Una estampa que refleja situaciones duras de la vida. El dolor de una madre que aun cree en la inocencia del hijo.
    Bellamente plasmado. Te felicito pir tu arte de escribir con esa sensibilidad que te caracteriza.
    Abrazos, querida Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Beatriz por recorrer mis letras y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Un relato muy emotivo y escalofriante al ponerse en la piel de su querida madre, esa, que nunca pase lo que pase abandonara a su hijo.
    Muy bella narración amiga Ingrid.
    Un gran abrazo y buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así somos las madres, amigo Juan...hagan lo que hagan nuestros hijos siempre los amamos. Gracias por asomarte a mis letras y dejar tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  12. Un relato lleno de emoción.
    Gran dolor.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por estar presente entre mis letras con tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  13. Dramático y escalofriante en cada línea, nos lleva a través de ese laberinto de complicadas emociones que abarcas globalmente y sobre todo entre madre y preso en tu relato lírico.
    Abrazos, Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por asomarte a mis letras y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  14. Profundidad y entrega en tu relato, Ingrid...Nos has llevado de la mano al instante con sus elementos ambientales, las emociones a flor de piel y el desgarrador dolor de la madre, que sigue fiel al hijo. Una preciosidad, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tu buen hacer.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma.Jesús por recorrer mis letras y dejarme tan bonita respuesta que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  15. INGRID,
    Comovente o teu relato, minha amiga!
    Uma Mãe, sente a dor com uma coragem qua ninguém consegue igualar!
    As tuas palavras, tocaram profundamente a minha alma. Estremeci... e imaginei como a vida pode ser tão surpreendente!

    Te deejo mi abrazo entrañable!

    ResponderBorrar
  16. Gracias amigo Albino por estar presente entre mis letras y dejarme tan hermosa y sensible respuesta. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  17. El coiarazón de una madre jamás se seca y quedará esperando en eterna orwación.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Es verdad, Meulen, las madres nunca nos cansamos de orar por nuestros hijos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  19. Uff debe ser un cumulo de sentimientos fuertes y con una ternura muy muy especial.

    Un encanto tu escrito amiga Ingrid, tocas profundo.

    ResponderBorrar
  20. Gracias amigo Jorge por visitar mis letras, (en este caso tristes), y dejarme tu hermosa huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...