lunes, 30 de agosto de 2021

Abril

 


ABRIL

La casa es un poema de tan triste, cuando
mis hijos se van al colegio. Y la larga mañana
se arrastra dulce y despacio por los dibujos infantiles de las paredes.

Los últimos pedazos de este triste sol de Abril, andan errabundos de ventana en ventana.
Y la mañana tiene la fría quietud de la noche.
¡Qué soledad! El silencio envuelve los rincones.
Puedo hasta sentir muy cerca el distante tic- tac del reloj de la sala.
Sus juguetes en desorden me parecen un recuerdo. Y ya empieza a adueñarse de mí este silencio tan callado, este silencio tan sentido.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a todos mis hijos
en el año 1,985

De mi poemario
"Jardines de antaño"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112



44 comentarios:

  1. Muy buenos días amiga , espero que todo marche bien. Este poema refleja el abandono del nido cuando los hijos se van, es ley de vida. Un besazo enorme muak.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amiga, es ley de vida desde que se van al colegio de pequeñitos. Gtacias por estar presente entre mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  2. Es verdad que sentimos un gran vacío cuando los hijos no están en casa ya estén en el colegio o en la Universidad pero la cosa empeora cuando ya de mayores quieren vivir su propia vida y hay que aceptarlo aunque la llegada de los nietos supone una gran alegría.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Charo...recuerdo que la casa me parecía tan silenciosa cuando ellos empezaron a ir al colegio...pero así es la vida. Gracias por visitar mis letras y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. É assim a lei da vida. As crianças, felizmente crescem, vão à escola e mais tarde, como toda a ave, ganham "asas" e seguem o seu caminho. Não foi o que também fizemos?.
    .
    Cordiais cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Rykardo, todos nosotros también hicimos lo mismo...porque el colegio es muy necesario para los niños. Gracias por visitar mis letras y dejarme tan bonita y comprensiva respuesta. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  4. Así es la vida amiga mía, recogida en ese bello poema, mientras están en el colegio bien va la cosa, el problema es, cuando ya no están y dejan ese profundo vacío que luego llenan los nietos.
    Un gran abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Juan...el problema es cuando crecen y se van a vivir a otro país...eso si es para llorar....bueno, solamente una de mis hijos se ha ido a vivir al extranjero, porque los otros cuatro viven aún conmigo....Gracias por recorrer mis letras y dejarme tan bonito y comprensivo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Bonito poema.
    Mientras están en el colegio, es sólo un rato y ya se les echa de menos,pero ahí están esas huellas dejadas por ellos,juguetes, dibujos,etc que los acercan en esos instantes.
    Abrazos,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, José Luis...lo del colegio en realidad no es nada...lo bravo es cuando crecen y se alejan del hogar. Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tan bonito y comprensivo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Hermoso tu poema.
    La vida es así...
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si pues, Amalia, así es la vida. Gracias por visitar mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  7. Elocuente dentro de su sencillez. Bonito poema de amor de madre que empieza a vivir lo que más tarde será "el nido vacío". En él quedan los recuerdos, vivencias, dibujos, retratos, fotografías, hasta cada regreso que suena entre besos y abrazos. Y tu madre, feliz por ello.!!
    Un poema gráfico si los hay!!
    Muy buena semana. Mi abrazo llegue a ti.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Graciela por acompañarme entre mis letras y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo y feliz resto de semana.

      Borrar
  8. Silencio que afortunadamente llenaste de poesía, Ingrid. Otro poema logrado.

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por detenerte entre mis letras y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. As crianças enchem totalmente uma casa com a sua alegria e brincadeiras ...quendo se vão, o silêncio é ensurdecedor.

    Besos, amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Sao...cuando los hijos se van ya sea al colegio, la universidad o se van al extranjero...(lo que es más bravo) el silencio es ensordecedor, tal como tú lo dices. Gracias por acompañar mis letras con tu presencia. Un abrazo.

      Borrar
  10. Boa tarde Ingrid. A casa fica totalmente e vazia sem a presença e alegria das crianças.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Luiz....se siente un gran vacío cuando los hijos están ausentes. Gracias por leer mis letras y apreciarlas. Un abrazo.

      Borrar
  11. Las casas respiran aliviadas cuando los niños salen. Se quedan a descansar todas las paredes a pierna suelta. Sólo las mamis los echan de menos. :)
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja....¡cuánta razón tienes! Sara, no había pensado en eso....las casas se alivian de los garabatos en las paredes...eso es verdad, mis hijos eran expertos en hacerlos....y yo me cansaba de limpiar paredes...pero también es verdad que sólo las mamás los extrañamos cuando se ausentan. Gracias por estar presente entre mis letras. Un abrazo.

      Borrar
  12. Cierto Ingrid! que linda esa epoca cuando la casa estaba patas para arriba,
    pisabamos juguetes que estaban por cualquier lado,
    hasta el mas inesperado jajaja para mi,
    uno de los momentos mas hermosos y prosperos de la vida.
    Besos 🌸🙏🌺🌸🙏🌺🌸🙏🌺

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda eres Carolina! me has hecho recordar que también mi casa estaba patas arriba....Jajajajaja....y habían juguetes, medias y zapatos regados hasta por la sala. Y yo vivía cansada de recoger cosas. Gracias por recorrer mis letras y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Muy sentimental poema amiga Ingrid , el silencio también tiene su magia, aunque comprendo ese sentimiento de vacío.
    Un abrazo ten una linda semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por asomarte a mis letras y dejarme tu linda y comprensiva respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  14. Ingrid, que grande es tu amor e inspiración poética amiga, y que belleza de poema dedicado a tus hijos. Saludos y abrazo amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Sandra por leer mis letras y dejarme tan lindo comentario que alegra mi corazón. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  15. Hola!
    Me ha parecido un muy hermoso poema, lleno de amor.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  16. INGRID,
    A vida segue o seu curso imparável, deixando um rasto de saudade, silêncio e recordações.
    Dentro do teu belo poema há um silêncio que grita! Uma saudade invisível que chora dentro do teu peito.

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así era, amigo Albino...es verdad...gracias por estar presente entre mis letras y dejarme tan hermoso y comprensivo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  17. Lo de los dibujos infantiles en las paredes me recordó cómo me iba cuando llegaba a hacer algo así de niño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajaja...por lo visto te iba muy mal. Bueno, yo si tenía más paciencia con mis hijos...nada más me ponía a limpiar paredes muchas veces...Gracias por visitar mis sencillas letras y dejarme tu grato y sincero comentario. Un saludo en la distancia Alexander.

      Borrar
  18. Querida Ingrid, siempre dejas ese aleteo sutil de tus delicados sentimientos por aquello que despierta tu interés y nos trasladas a lo que cuentas como si nos sucediera.
    Me gusta el reloj.
    Un besito y feliz mes que comienza.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por recorrer mis sencillas letras y dejarme tan bonita respuesta que aprecio bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  19. Estimada Ingrid.
    Me encantó tu poema y en especial el reloj que nos marca las horas de disfrute.

    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimada Mónica por visitar mis letras y dejarme tan hermosa huella. Un abrazo grande y buenas noches también.

      Borrar
  20. Todo el amor maternal expresado en cada verso de tu peoma, Ingrid. Sentimientos que afloran de un buen corazón.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  21. Gracias Rafael por estar presente entre mis sencillas letras y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  22. El nido vacío...de a poco las madres van dejando ir...

    ResponderBorrar
  23. Así es Meulen, pero eso era en el tiempo en que empezaron el colegio. Gracias por estar presente.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...