martes, 7 de septiembre de 2021

El abrazo de una estrella azul

 


EL ABRAZO DE UNA ESTRELLA AZUL
❤❤❤
En estas hojas verdes
yo te escribo hija.

Son hojas arrancadas
a tus trece años,
verdes como el iris
de tus azules ojos,
cambiantes y raros
como la vida.
❤❤❤
Hojas que arrojaste
al suelo
una tarde brusca
de adolescencia.

Pero aquí las hallé
perdidas
entre las horas del verano,
para decirte
que el amor de madre
nunca muere;
que se extiende
más allá
de nuestro abrazo.
En él estaba
el hálito de Dios,
❤❤❤
latente, humano,
en él estaba la vida,
la sanidad y la paz;
el universo inmortal.

Desde esa tarde,
hija inocente y mía,
mi confidente,
mi estrella azul,
❤❤❤
somos más
que madre e hija:
Somos amigas,
de aquí a la eternidad,
en la luz.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada hija
Stephanie en el 2,003
a sus 13 años de edad.
❤❤❤
De mi poemario
"Los girasoles eternos"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 100080193112

52 comentarios:

  1. Tão doce essas cumplicidade entre mãe e filha, quando existe!


    Besos, Ingrid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Sao, ¡se ama tanto a los hijos! gracias por recorrer mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Complicidad y amistad de madre e hija, nada más bello y alentador.
    ¡Y qué complicada es la adolescencia!
    Precioso es tu poema-abrazo, Ingrid.
    Feliz semana, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Milena, la adolescencia es muy complicada...y yo con cinco hijos me volví experta en eso...Te agradezco mucho tu paso por mis versos y que me hayas dejado tan grato comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Que homenajes mas bonitos haces, unos versos preciosos. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, ¡qué lindo volver a verte por mi blog! con tu hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  4. ¡Qué bonitos versos, Ingrid! Llenos de amor y ternura hacia lo más grande que podemos tener en la vida, que son los hijos.
    Me gustó mucho leerlos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rita, es verdad, los hijos son nuestras joyas que Dios nos dio. Gracias por tu bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  5. Hojas verdes de ojos verdes, verdes de esperanzas y verdes que traen recuerdos y que se fidelizan entre amor y cariño de madre e hija.
    Hermosos versos.
    Un abrazo,Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por asomarte a mis versos con tan bonitas palabras que aprecio bastante. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Tu hija debe estar orgullosa de su madre. Que lindas letras hacia ella. Un besazo con todo cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que valoro bastante. Un abrazo con mi cariño también.

      Borrar
  7. Una belleza de poema, el amor de madre se presiente en cada verso.

    mariarosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Rosa por detenerte entre mis versos con tan tiernas palabras que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  8. O Amor é lindo em todas as sua vertentes. Saber dividi-lo e vivê-lo é sublime. Poema deslumbrante.
    .
    Saudações poéticas
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por recorrer mis versos y dejarme tu hermosa respuesta que aprecio mucho. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  9. Lindas letras para tu querida hija.
    Buen martes Ingrid.
    Un abrazo para las dos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Feliz fin de semana. Un abrazo.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Gracias Amalia por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un besito.

      Borrar
  11. Precioso dedicatoria a tu amada hija amiga Ingrid. ¿Qué no hará una madre por una hija?
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Juan, ellos nos inspiran muchas veces poemas tiernos. Gracias por visitar mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  12. Que bonito lo de ser madre, amiga y confidente d etu hija, me ha encantado y te felicito por ese logro.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por detenerte entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  13. Sin palabras. Con los ojos empañados estoy.
    Eres increíble. Una gran y madre coraje. Te admiro como madre y amiga de tus amigos.

    Un enorme abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eres un amor Mónica, y con un alma tan sensible que yo también te admiro. Muchas gracias por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  14. Boa noite Ingrid somos moradas do Deus altíssimo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Luiz, somos hijos de nuestro Padre eterno. Gracias por estar presente entre mis versos. Un saludo fraternal.

      Borrar
  15. Amigas de oro y platino, de gran union, diria de mancomunion,
    muy emocionanate Ingrid. Tus palabras de madre me llegan
    al corazon • ೋ•✧ Abrazos hasta tu tierra querida ๑♡๑✧•ೋ •

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Carolina...me encanta tu bella respuesta y esos dibujitos que haces con el teclado...son impresionantes. Un abrazo con mi cariño.

      Borrar
  16. Que lindo tu sentir Ingrid y que hermoso poema. Escribir a los hijos regocija el alma... Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amiga Sandra...escribirles poemas a los hijos da alegría, porque al menos me imagino que cuando yo ya no esté en este mundo, ellos me leerán y eso me recompensa. Gracias amiga mía por tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  17. Poética y bella metáfora para definir el vínculo filial; "universo inmortal". Cuál una joya del lenguaje y el sentir.
    Gracias Ingrid. Nos regalas conceptos universales.
    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Graciela por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa y original respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  18. Palavras plenas de amor e cumplicidade num poema maravilhoso.
    A sua filha deve ter ficando encantada com esta sensível e bela poesia.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, Maria, mi hija Stephanie ya tiene 31 años, y nunca lee mis poemas, pero esa poesía se la escribí cuando ella tenía apenas 13 años...espero que algún día lea mis cosas. Gracias por tu hermosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  19. Late profundo el amor de madre a una hija y que mejor que tu sentir hilado desde el corazón.
    Felictaciones a tu hijha!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por asomarte a mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  20. Respuestas
    1. Gracias Isaac por apreciar mis versos y dejarme tu grata huella. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  21. INGRID,
    Mãe e Filha!
    Duas estrelas que brilham intensamente. Uma na Terra, outra no Céu!
    Que a vossa luz nos ilumine os dias e as noites.
    Um dia... todos seremos luzes!...

    Te dejo un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No amigo....mi hija y yo estamos en la tierra las dos...ninguna ha partido al cielo todavía, a Dios gracias. Igualmente te agradezco tu paso por mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  22. Estan de mas las palabras, Ingrid.
    Para definir un poema lleno de amor y ternura.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Enrique por visitar mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  23. El amor de madre nunca muere

    Que lindo lo dices amiga Ingrid , genial poema, te mando un abrazo con mucho cariño amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  24. Que rico leer nuevamente tu excelso arte poético, mi muy querida Ingrid.

    Te dejo mi abrazo , con especial aprecio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Ricardo por recorrer mis versos y dejarme tan bonita y alegre respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  25. Tan bellos y sentidos como solo una madre enamorada de su vida puede sentir.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  26. Gracias Jorge Donato por detenerte entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...