viernes, 10 de septiembre de 2021

Dos años

 AMIGOS MÍOS ESTA VEZ QUISE HACERLE UN HOMENAJE A MI AMADO CAMILO SESTO POR EL SEGUNDO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO, CON ESTA POESÍA LLENA DE MI CARIÑO...


DOS AÑOS
❤❤❤
Dos años ya
de tu silencio,
dos años
que te enredaste a mi vida,
que trepaste hacia mi alma
cual hiedra encendida.

Dos años ya
caminando con esta herida;
que cincelaste tu nombre
en mi pecho,
y de ti me hiciste cautiva.
❤❤❤
Dos años de tormento,
de lágrimas
y de amarnos en secreto.

El tiempo se ha ido
entre sombras y recuerdos.
❤❤❤
Los meses letárgicos,
dolorosos
se colaron en mis huesos,
desde que tu voz se apagó
para convertirse en un sueño.

Dos años de amor espiritual
¡oh amor intenso!
que quizás nadie comprenda,
mas es mi motivo de vivir
alimentada por tus besos.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado
Camilo Sesto

8 de Setiembre 2,019
8 de Setiembre 2,021
❤❤❤
De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


43 comentarios:

  1. Un homenaje muy sentido y hermoso, el tiempo pasa pero su recuerdo permanece. Abrazos poeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  2. Cuanta devoción se advierte en estos versos hacia tu Camilo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un besito.

      Borrar
  3. Homenagem poética lindíssima que me fascinou ler. O Amor é lindo. Saber vivê-lo e/ou saber guardá-lo no coração, é sublime.
    .
    Feliz fim-de-semana
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  4. Gran homenaje a tu querido Camilo, tus palabras están llenas de cariño y de un gran amor profundo. Precioso poema Ingrid.
    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro bastante. Un abrazo.

      Borrar
  5. Un amor que lo vives con tus poemas en plenitud.
    Muy bueno.
    Un abrazo y buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo y feliz inicio de semana.

      Borrar
  6. El amor que tú sientes jamás morirá porque lo llevas en tu sangre dentro de ti. Y cada poema que haces es una alabanza hacia él. Un besazo cielo y amar es lo mejor que podemos hacer en esta vida .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Campirela, amar es un bálsamo para el alma. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tan linda y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. INGRID!
    Esse profundo amor espiritual, jamais morrerá, porque vive intensamente em tua alma!
    È um amor único e incomparável. Um amor feliz!

    Te deixo a minha admiração e o meu carinho.
    Un grande abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga Anibal por comprender este amor espiritual que no todo el mundo comprende. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan bella y cariñosa respuesta. Un abrazo grande y feliz lunes.

      Borrar
  8. Bonito poema dedicado a una persona que, aunque ha fallecido, siempre se lleva en el corazón y el recuerdo.
    Un abrazo, Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, estimada Rita. Muchas gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un besito.

      Borrar
  9. Hermoso poema de amor y devoción profundos. Un amor espiritual que nunca termina.
    Abrazos,Ingrid. Buen fin de semana.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por recorrer mis versos y dejarme tan lindo y valioso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  10. Hermoso poema con mucho sentimiento,abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris por estar presente y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  11. Oi Ingrid, linda homenagem. Eles se foi, mas deixou suas palavras eternamente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Luiz...él se fue pero para mí él sigue vivo...Gracias por visitar mis versos y dejarme tu linda huella. Un saludo fraterno.

      Borrar
  12. Hermoso homenaje le haces al inolvidable Camilo, el tiempo pasa rápido pero el no se a ido, esta en tu ser y en tu poesía y ahí vivirá eternamente.......... Es bello amar así.....Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por comprenderme y dejarme palabras tan bellas que alegran mi corazón. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Un hermoso homenaje, Ingrid.
    De amor y cariño a una persona que siempre estará presente en tus recuerdos.
    Un lindo domingo.
    Abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Enrique por asomarte a mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  14. Un recordatorio poético lleno de vivas emociones y sentimientos hacia alguien que estuvo y está en tu corazón.
    Bellísimo y dulce como todo lo que sale de tí.
    Feliz domingo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola prima, Bea.
      Te envíe mensajes al móvil y te comenté en tu blog. Te he llamado por teléfono y no respones. Y estamos a 12 de septiembre.
      Nos apenamos de los que ya no tenemos con nosotros y resulta que los aún estamos, no samos capaces ni de perdonar, por que es mejor estar el resto de la vida guardando rencor hasta que acabemos sintiendo odio o algo así.
      Mira si estuviera cerca no me imprtaria ir hasta tu casa y darte un abrazo. Pero me es imposible. Sabes que vivo a 12 horas de ti. En Barcelona. Todos cometemos faltas. Nadie es perfecto. Y sabes valorar a esta persona. Seguiremos siendo tan felices como siempre lo hemos sido. Hemos reido, hemos bailado, escuchado música juntas, hemos hechos salidas por libre, hemos ido ha escursiones... Y el rencor es el peor amigo de la vida.
      Perdimos a nuestros padres, pues al menos los que estamos aún presentes, tengamos la edad que tengamos podemos continuar haciendo un entorno agradable como antes.
      Si tu piensas lo contrario, pues nos daremos por unas primas que perdieron su amistad y yo por cuestiones de salud no estoy estos días para muchas velas que aguantar. Estoy preocupada por la operación que tengo pendiente el día 27 y siento mucha inquietud, por que desde muy niña siempre le te tenido miedo a la anestesia.
      Tres trasplantes de riñón, ya te digo yo que es ir al dentista a sacarse una muela. La diferencia es bien distinta.
      Estar 18 años en una máquina de diálisis por culpa de una vacuna en mal estado en el año 74 no ha sido ni una broma. Tu padre me fue haber a Lugo por que quiso ver como era la diálisis y sabes que me dijo. Guapa, guapa, guapa. Eres la más fuerte y muy valiente. Él hombre sabía bien lo que era luchar a flor de piel por la vida como yo lo hice.
      Y te aseguro que no es una vida fácil cuando alguien le toca vivir esta cruz. Pero, ojo. Con mucho dolor se sale. Más vale sufrir una vez por todas y conseguir después que el cuerpo de la persona este liberado. Con mi problema de salud, que renal o mental. Por suerte la cabeza la tengo bien amueblada y eso es lo que me importa que verdad. Regirme por ella.
      Yo la vida la valoro mucho más de lo que otros la valoran. Por que mi trayectoria fue larga y de ella aprendí muchas cosas que otros ignoran que es la vida y disfrutar de ella al máximo, por cuando ya no podamos valernos por nosotros mismos es cuando ya no podremos decir.
      ¿ y si yo hubiera echo ? ¿ y si esto lo hubiese pensado antes?...
      Creo que siempre me has comprendido, pero tu silencio no es de agrado. Siempre que he podido y ha estado al alcance de mis manos me ha gustado apoyarte y estar ahí presente. Y me hubiera gustado estar muchísimas más veces contigo compartiendo buenos momentos pero la distancia no nos lo ha permotido.

      Te dejo un abrazo y la misma sonrisa que te di el día de nos despedimos en agosto.
      Suerte !!

      Borrar
    2. Gracias Beatriz por visitar mis versos y dejarme tu siempre grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Muy bello homenaje. Un gran recuerdo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia, eres muy amable por asomarte a mis sencillos versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  16. que lindo homenaje le has hecho muy merecido muy dulces tus versos y sentimientos por él que Dios lo tenga en la gloria, hermosa un abrazo desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  17. Gracias amiga Beatriz Martín por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que es de mucho valor para mí. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  18. Se nota tu admiración y gran amor hacia él, un artista que marcó muchas vidas y vive en el recuerdo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  19. Para algunas cuestiones, dos años son dos siglos...

    Besos

    ResponderBorrar
  20. Es verdad, Daniel...a veces dos años pueden parecer mil años cuando se espera algo muy ansiado, o cuando se sufre mucho también. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  21. Querida Ingrid, cda verso es una cascadsa de sentimientos, leerte es sentir laytir tu corazón mientras escribes, precioso querid samiga
    Un abrazo grande
    Carm

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen Stella por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  22. Hay fechas memorables ...sin dudas ese día trae el recuerdo de algo que nos une en la soledad y silencio, pero que igual alimenta el buen hacer...
    Como sea, en la inmensidad del amor divino se conectan todo y seguramente donde él está igual agradece y pide por vos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay qué hermoso lo que me dices al final, querida Meulen! me has hecho emocionar al decirme que todos estamos conectados en la inmensidad del amor divino y que seguramente él también pide por mí! si supieras cuánto he pedido yo por su alma! Te agradezco mucho por tu visita a mis versos y por dejarme tan entrañables palabras. Un abrazo.

      Borrar
  23. Que tal Ingrid! me uno al saludo al gran genio de la cancion melodica,
    lo sigo desde hace muchos años y felizmente siempre
    me reencuentro con el por aqui.
    QEPD

    ResponderBorrar
  24. Gracias querida Carolina por asomarte a mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un besito.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...