viernes, 6 de agosto de 2021

Canción del amor prohibido...(Dueto entre José Ángel Buesa e Ingrid Zetterberg)

 


CANCIÓN DEL AMOR PROHIBIDO

(Dueto entre José Ángel Buesa
e Ingrid Zetterberg)

Soneto Alejandrino

Sólo tú y yo sabemos lo que ignora la gente
al cambiar un saludo ceremonioso y frío,
porque nadie sospecha que es falso tu desvío,
ni cuánto amor esconde mi gesto indiferente.

En silencio llegamos ante todos friamente
pues callamos adrede en medio del gentío;
pensarán las personas que entre nos hay un lío,
pero ignoran que ansiamos hablarnos de repente.

Sólo tú y yo sabemos por qué mi boca miente,
relatando la historia de un fugaz amorío;
y tú apenas me escuchas y yo no te sonrío...
y aún nos arde en los labios algún beso reciente.

Es difícil callarse mirándote de frente
sin poder decir "te amo", que es lo que más ansío,
ocultando un secreto que nos lleva al hastío
amargando el recuerdo de aquel beso candente.

Sólo tú y yo sabemos que existe una simiente
germinando en la sombra de este surco vacío,
porque su flor profunda no se ve, ni se siente.

Es verdad lo que dices de la semilla ardiente
que creciendo en tinieblas dañó nuestro sembrío
con raíces profundas de todo amor carente.

Y así dos orillas tu corazón y el mío,
pues, aunque las separa la corriente de un río,
por debajo del río se unen secretamente.

Somos almas errantes que vagamos sin brío,
que sufriendo a escondidas por este amor bravío
lucharemos con fuerza, apasionadamente.

Ingrid Zetterberg - José Ángel Buesa

De mi poemario
"Por la ruta de la poesía clásica"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

30 comentarios:

  1. Dueto poético deslumbrante que me fascinou ler. Deixo o meu mais fervoroso e terno elogio
    .
    Fraternos cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por visitar mis versos que acompañan a los de Ángel Buesa, (uno de mis poetas favoritos) y por dejarme tu grata respuesta. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  2. Difícil reto hacer un dueto con José Ángel Buesa en ese Soneto Alejandrino. Unos versos de amor silencioso que siempre produce sufrimiento por no poder ser confesado. Hermoso.
    Te felicito.
    Abrazos, Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si José Luis...esos retos son casualmente los que me gustan, y los realizaba en un foro poético en el que ya no estoy hace tiempo. Gracias por estar presente en mi dueto y dejarme tan bella respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. Sencillamente SOBERBIO... Soy un enamorado de la poesía clásica. Y tú, en esta pieza, te has codeado mano a mano con Buesa... ¡Uno de los mejores! ... Te felicito.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alí, me alegro que te guste la poesía clásica...a mí también me gusta mucho...es difícil, pero esforzándome he logrado dominar sonetos, octavas reales, décimas, serventesios, rimas Jotabés, etc. Si, Ángel Buesa es de mis predilectos. Un saludo fraternal.

      Borrar
  4. Geniales ambos, te atreves con todo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Charo, yo soy de las que se atreve con todo. Me encantan esos retos. Gracias por acompañarme en mi dueto y dejarme tu grata huella. Un besito.

      Borrar
  5. Maravilhoso dueto! Muito bom!
    Ah! Sonetos Alexandrinos são uma difícil composição poética,
    mas este está sublime!
    As minhas felicitações! Gostei muito!

    Desejo um belo final de semana.
    Un abrazo, Ingrid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Aníbal por recorrer mi soneto y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Borrar
  6. Muy emocionante este dueto que lucha por ocultar al mundo lo que dos sienten. Ocurre muchas veces algo así y no es fácil porque el amor se nota.
    Muy buena pluma!
    Feliz fin de semana.
    Besos, Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Beatriz, el amor se nota...no es fácil ocultarlo....y ese poema de Ángel Buesa me pareció sublime, y por eso me atreví a hacer un dueto con él...fue un reto que tuve que cumplir para un concurso en un foro poético, hace tiempo. Gracias por apreciar mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Románticos, pasionales, también dolientes versos, Ingrid. Gran trabajo. Debieran ser canción urgente!! Se leen (entonan) musicalmente...

    Abrazo más que grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos...si, los sonetos suelen ser musicales por las rimas consonantes alternadas que tienen...a mí me encantan. Un abrazo grande y feliz fin de semana.

      Borrar
  8. Ingrid, que belleza de poema. Hace un rato leía poemas de mi poeta favorito, Bueza, y lei este poema que ahora leo a dueto contigo. Me encanto. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
  9. Gracias amiga Sandra...no sabía que también te gustaba Ángel Buesa...a mí me encanta, escribía precioso ese hombre. Y por eso me animé a hacer un dueto con él...intercalando sus estrofas con las mías. Un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
  10. Me gusta mucho esa capacidad tiya de reinventar con la poesía...muy bello!🌷🌸🌱🌷🌸🌱🌷🌸🌱

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen...no es fácil hacer un dueto con estos poetas célebres, me tardo como dos horas en cada soneto....y debo seguirles el ritmo y a la vez contar sílabas métricas y terminar en la consonante necesaria...en fin...es todo un arduo trabajo. Un abrazo.

      Borrar
  11. Me ha gustado mucho. Muy lindo.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por visitar mis versos en dueto y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  12. Dueto maravilhoso minha querida amiga Ingrid. Que venham muito mais. Bom sábado.

    ResponderBorrar
  13. Gracias querido amigo Luiz por asomarte a mis versos en dueto y dejarme tan lindo comentario. Un feliz domingo.

    ResponderBorrar
  14. Respuestas
    1. Gracias Maria por visitar mis versos en dueto y dejarme tan grata respuesta. Un besito.

      Borrar
  15. Hola Ingrid.
    Muy bonita la canción. DUETO. Es divino. Me encantó leerlo.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mónica por asomarte a mi dueto con Ángel Buesa y dejarme tan bello comentario que aprecio. Un abrazo y buenas noches también.

      Borrar
  16. Que intensa poesía en este dueto, versos profundos , inteligentes y con un sentimiento especial el que se transmite, los felicito a ambos me ha encantado.

    Un abrazo inmenso amiga Ingrid, siempre una felicidad disfrutar de tu inspiración.

    ResponderBorrar
  17. Gracias amigo Jorge por visitar mis versos en este dueto con el célebre Ángel Buesa...y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...