miércoles, 4 de agosto de 2021

Esa niña mía

 


ESA NIÑA MÍA

Esa niña que lleva un lustro de risas y llantos, ha pintado un arco iris y me lo ha regalado. Tiene la piel rosada y blanca como su vida, y los ojos profundos y grandes como su cariño. Esa niña ha visto unos pajaritos sedientos, y les ha dejado una taza llena de sol y agua, en medio del jardín.

También tiene un frijolito envuelto en algodón, y cada tarde lo examina con la esperanza de verle brotar una hojita verde. Ella sueña con una piscina en una nueva casa, con la seguridad de tenerla mañana. ¡Si yo pudiera esperar todas las cosas con la misma fe con que ella espera!
Esa niña que aún no ha perdido un diente, y tiene tanta ternura en sus manos, es mi hija.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada hija Claudia
cuando tenía 5 años en 1,984

De mi poemario
"Jardines de antaño"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112



31 comentarios:

  1. Hermoso poema de amor y cariño hacia tu hija.
    Qué buenos recuerdos encierran en sus versos.
    Abrazos, Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Luis por asomarte a mis letras y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  2. Terno poema a tua menina. Espero que ela já tenha a casa com piscina.


    Beijinhos para ambas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por recorrer mis letras y dejarme tan hermoso comentario. Mi hija no tiene casa con piscina, pero vive en un hermoso apartamento en España, con su esposo y mi nietecito mayor. Un abrazo.

      Borrar
  3. Mucho amor y ternura hay en estas letras y es que el amor de madre es infinito.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Charo...nosotras las madres amamos a nuestros hijos con el alma, ya son grandes, pero en el fondo siempre serán nuestros pequeñitos. Gracias por visitar mis letras y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  4. Admiración, ternura y magia en tu poema, Ingrid. Cuánto daríamos para que nuestros hijos sean felices. Los conocemos en profundidad y admiramos su fé, su constancia y su entrega. Es bueno que tengan sueños y luchen por ellos, ello les mantendrá la ilusión y las ganas de vivir.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tus hermosos poemas, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda eres Ma. Jesús! cada una de tus respuestas me emocionan mucho. Tienes un alma hermosa y me siento privilegiada de tenerte como amiga virtual. Además de ser tú una gran poeta, porque me consta cada vez que visito tu blog. Mil gracias por estar presente entre mis letras y dejarme tan bello comentario. Un abrazo grande desde mi corazón al tuyo, amiga.

      Borrar
  5. Un poema lleno de dulzura y belleza.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por acompañarme entre mis letras y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio bastante. Un abrazo.

      Borrar
  6. Poema maravilhoso e especial. Obrigado por compartilhar conosco Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Luiz por recorrer mis letras y dejarme tu grata huella. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  7. Desde la parte más sublime de tu amante corazón de madre. Muy bello.
    Saludos con cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por detenerte entre mis letras y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un saludo afectuoso hasta allá.

      Borrar
  8. Que ternura de poema amiga Ingrid y cuanto amor derramas para ella en tus letras. Saludos y abrazo a la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por acompañarme entre mis letras y dejarme tan lindo comentario que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Ingrid, un homenaje maravilloso dedicado a tu hija.

    Un abrazo y feliz jueves.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Berta por visitar mis letras y dejarme tu bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  10. Grandes palabras de cariño le dedicas a tu hija, recogidas en un bello y tierno poema de amor. Cuando se es joven es bueno soñar, quién no sueña está muerto o casi muerto, la vida en sí, toda es un sueño y pobre del que no sueñe.
    Pensaba que había pasado a leerte y estaba equivocado. Aprovecho para decirte que me ausento unos días de descanso y pequeñas vacaciones que serán breves. A la vuelta, nos seguiremos leyendo con el cariño de siempre apreciada amiga.
    Un fuerte abrazo y feliz mes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por estar presente entre mis letras con esa caballerosidad que te distingue, y tu hermosa respuesta. Disfruta tus vacaciones y luego seguiremos comentándonos. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  11. A vos también, Ingrid, como a ese frijolito te brotan inolvidables versos y bellas prosas poéticas. Tienes esa envidiable actitud de poeta de constantemente inspirarte... Te felicito!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por recorrer mis letras y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Tú también eres poeta, amigo, y de los buenos. Un abrazo.

      Borrar
  12. Gracias Rykardo por detenerte entre mis letras y apreciarlas. Un saludo y bendiciones.

    ResponderBorrar
  13. Palavras amorosas e plenas de carinho que dedica a tua linda filha!
    Me emocionou. Tuas palavras tocam bem fundo dentro da alma e fazem estremecer.
    O teu coração de poeta, deixa transparecer todo o teu amor imenso...infinito!...

    Te dejo mi abrazo!

    ResponderBorrar
  14. Gracias Anibal por recorrer mis letras y dejarme tan bello comentario que valoro bastante. Un abrazo amigo.

    ResponderBorrar
  15. De los niños aprendemos a creer y comprender mejor la vida.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Meulen, y es que los niños tienen más fe que nosotros. Un abrazo.

      Borrar
  16. Una dedicatoria con ese amor de madre que es tan humano y especial.
    Simplemente encantador.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Gracias amigo Jorge por recorrer mis letras y dejarme tan hermoso comentario que me encanta. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...