Aquella noche amansada por las velas, sentí el dolor de tu mirada en tu tierna despedida serena. Me sorprendió el amanecer en la ventana. Miraba un antiguo rosal plantado en mi jardín. Estéril creció en la tierra. Sin un brote de luz, sin una fragancia.
Pero aquella madrugada, mientras la sombra de la muerte se paseaba por mi estancia, cerrando tus ojitos para siempre, sucedió un milagro poco frecuente.
Presurosa corrí por el frío sendero de mayo a la casa de un joven jardinero; y secándome las lágrimas le hablé de mi tristeza. Él me acompañó entonces de regreso, con pala y pico en sus robustas manos, para hacer la labor de sepulturero.
Metimos en un saco tu cuerpito inerte; y al cabo de una hora, la tierra te abrigaba generosa en un profundo hueco. Y al entrar cabizbaja por el umbral donde tantas veces me recibió tu inocente alegría, volví hacia la ventana a contemplar mi huerto. ¡De pronto pude vislumbrar el prodigio! Una rosa amarilla, pura como el mediodía en su fulgor, se abría para ti en el azul del amanecer en aquel rosal que antaño fuera habitado por duras espinas.
Una rosa iluminada, límpida y matinal, como un regalo de la mano de Dios, tras el cristal de mi ventana.
Luego los años cayeron uno a uno al vacío, se fueron derramando del almanaque cual pétalos vencidos. Pero nunca olvidaré esa rosa amarilla, que nació por única vez, mi fiel amigo, para tu humilde entierro. Nunca más brotó la vida en aquel rosal que fue muriendo. Ni un botón, ni una luz encendida. Su destino fue nacer para otorgarte su única rosa a ti, mi manso compañero.
INGRID ZETTERBERG
(Sucedió en la vida real)
In memorian a mi perrito
Pelusón 1ro.
De mi poemario
"Jardines de antaño"
Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
Que historia tan triste y bonita a la vez, esa rosa amarilla salió para mitigar tu oena por la pérdida de Pelusón.Besicos
ResponderBorrarAsí es, Charo, y yo vi en ese detalle maravilloso, la mano de Dios. Gracias por visitar mis letras y dejarme tu grata huella. Un abrazo.
BorrarSi que fue linda esa despedida a un amigo fiel, que aunque triste la historia, se vió compensada por esa rosa de un rosal que nació para darle las gracias por su fidelidad.
ResponderBorrarAbrazos, Ingrid.
José Luis.
Verdad, José Luis...esa fue la forma en que Dios recompensó al espíritu de mi perrito por haberme sido tan fiel durante 15 años. Gracias por recorrer mis letras y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.
BorrarLamento mucho la pérdida de Pelusón, bello perrito, y hermosas palabras le has dedicado. Un abrazo
ResponderBorrarGracias por recorrer mis letras y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.
BorrarA analogia entre o nascer de uma rosa e a morte de um animal (cão) que era amado, está emocionante, lindíssima. Gostei muito de ler.
ResponderBorrar.
Cumprimentos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Gracias Rykardo por asomarte a mis letras y dejarme tan bonito comentario que aprecio mucho. Un saludo y bendiciones.
BorrarIngrid, tu alma pudo ver ese milagro, porque tienes fe y sincronía con el más allá...Esa rosa amarilla fue un regalo de amor y gratitud del cielo, amiga. Pelusón sigue contigo en espíritu, acompañándote e inspirándote.
ResponderBorrarMi abrazo y mi cariño, Ingrid.
¡Qué linda y emocionante tu respuesta, mi estimada Ma. Jesús! Noto que eres muy espiritual ya que te diste cuenta de que en aquella madrugada algo sobrenatural sucedió con respecto a ese rosal, el cual solamente aquella vez dio su única rosa, para luego morir....pero no fue casualidad que su única rosa abriera en aquella mañana inolvidable...fue para el entierro de mi amado Pelusón, fue sencillamente el amor de Dios. Y claro que el espíritu de mi perrito seguirá conmigo siempre. Gracias por tu bella presencia entre mis letras. Un abrazo grande.
BorrarMilagros de amor que perduran en el recuerdo, Ingrid, tal vez haya sido la despedida de tu fiel compañero.
ResponderBorrarUn abrazo.
Así es, mi estimado Rafael...eso fue francamente un milagro de Dios...porque ese rosal nunca había dado ninguna rosa, solamente en aquella mañana se abrió su única rosa, y luego se fue secando para siempre. Nada es casualidad en esta vida, y en muchas cosas y detalles siempre veremos la mano de Dios. Gracias por visitar mis letras y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.
BorrarHola Ingrid.. Una rosa bellísima, el amarillo es un símbolo de solidaridad y de libertad. Veo que Peluson se lo mira con mucha atención..
ResponderBorrarUn abrazo.
Gracias Llorenc por estar presente entre mis letras y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.
BorrarBoa tarde Ingrid. Obrigado por dividir conosco.
ResponderBorrarGracias por tu presencia entre mis letras, Luiz. Un saludo en la distancia.
BorrarUn bello homenaje a tu dulce Pelusón
ResponderBorrarPaz
Isaac
Gracias Isaac por asomarte a mis letras y dejarme tu amable huella. Un saludo.
BorrarIngrid, me haces llorar.... y recordar. Saludos y abrazo amiga.
ResponderBorrarGracias Isaac por detenerte entre mis letras y dejar tu grata huella. Un saludo y bendiciones.
ResponderBorrarAy amiga Sandra, es que tú eres tan sensible como yo. Dios te bendiga amiga, y mil gracias por acompañarme entre mis letras. Un abrazo grande.
ResponderBorrarPrecioso tu poema. Como esa bella rosa tan significativa.
ResponderBorrarUn beso.
Gracias Amalia por recorrer mis letras y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.
Borrar☆゚。☆ * 。.😍 Que tesoro!
ResponderBorrar。 ゚。☆゚
。 ゚。 ゚☆+ ゚。 *
+ ゚ 。. ゚ *。 ゚Peluson 1ro se convirtio en una dorada flor
fue su ultimo saludo, una flor de amor.
. • * ¨ * • .¸¸。 +☆ . • *
*。 ゚. 。
+。 ゚. ゚ 。. • * • .¸¸
☆ °∴*. • * ¨ * •
Gracias querida Carolina, esa rosa amarilla se abrió justamente el día del entierro de mi perrito, y yo sentí que era un regalo de parte de Dios...porque nunca más volvió a florecer ese rosal...con el tiempo se fue secando y se murió. Y mi perrito Pelusón yace enterrado al lado hasta el día de hoy. Un abrazo grande.
ResponderBorrarBello y sentido homenaje a ése amigo que se marchó y que seguro era pura esencia y compañía fiel. Esa rosa amarilla dignificaba su recuerdo.
ResponderBorrarPreciosas letras. Un abrazo.
Gracias Jorge por visitar mis letras y dejarme tan hermoso comentario que aprecio mucho. Un abrazo.
ResponderBorrar