lunes, 12 de julio de 2021

La copa de mi vida

 


LA COPA DE MI VIDA

Quiero beber
hasta la última gota de mi copa.

Quiero endulzarme
con el vino de los reyes;
con sangre de borgoña
embriagar mis días...

Quiero beber
hasta el fondo del néctar diario
que me da la vida
y disfrutar cada noche
de versos que brotan
de la tierra madre...

Y gozar de la risa de mis niños,
de sus rondas de ángeles...

Quiero ver como nacen
los otoños triunfales,
como vencen al verano erguido...
quiero los años venideros
con sus sombras y sus claridades.

Mirar a través de azules cristales
como pasa la vida
y se funde con la célica luz
que emana la deseada paz.

Quiero el refugio de mi hogar
como el rincón más alto y digno;
aún más elevado que un castillo.

Venga esa dulce copa a mis labios
que sedienta estoy
de prolongar esta fiesta
que es mi vida.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Secretos de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112






34 comentarios:

  1. Por supuesto que sí, esa copa llegará y tu sed saciará amiga poetisa.
    Un bello poema más de los muchos que nos dejas y compartes con tus fieles admiradores.

    Muchísimas gracias por tu voto y por tu deseo de que ganemos esta votación apreciada amiga.
    Un fuerte abrazo y buena semana Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta. Y claro, yo también quiero que gane tu hermoso blog donde a diario nos enseñas cosas nuevas de la jardinería...y todo con fotos de admmirar. Recibe mi abrazo grande.

      Borrar
  2. Preciosas palabras, una copa levantada es promesa de paz y alegria. Ya se que votaste por Juan, algunos amigos están empezando a poner el enlace de de votación en sus blogs.
    Estoy entrando menos a comentar aqui es verano y ando cambiando las costumbres a tiempo vacacional. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me imagino Ester, el verano es fuerte en España, y es costumbre de ustedes irse de vacaciones para estas fechas. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Levantar una copa y brindar es un acto que es más que levantara esa copa es dar gracias por todo lo que tenemos en esta vida. Un bello poema . Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, si, brindar en esa forma tiene un significado especial, además de que el vino es saludable, siempre y cuando no abusemos de él. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Un poema de quien no tiene miedo de enfrentar el futuro y nisiquiera el fin de sus días.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en otro orden... qué lástima que no pudiste ver el video que puse en el graffiti. Te cuento que era en vivo y tenía los subtítulos de la letra. Pero tranquila Ingrid. Te voy a dejar acá la canción FAXA AMARELA de Zeca Pagodinho en su edición original a ver si la puedes oir:

      https://www.youtube.com/watch?v=fVQ4HLU6ZP8

      Borrar
    2. Gracias Alí por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un saludo en la distancia.

      Borrar
    3. Gracias amigo Alí por dejarme el nombre de la canción que me mencionas...voy a buscarla por el nombre en Youtube...Acabo de escucharla amigo...¡qué lindo es el portugués! y la canción tan alegre con orquesta y todo....además de aquel público tan contento haciéndole el coro al cantante. Gracias, la música brasilera tiene mucho ritmo. Un saludo fraterno.

      Borrar
  5. Respuestas
    1. Gracias Rykardo por recorrer mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  6. Hermoso poema Ingrid, brindo contigo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. Brindo por cada impecable verso y por el sentimiento que te lleva a escribirlo. Querías participarnos tu disfrute y alegría de vivir y lo lograste, Ingrid.

    Abrazo más que grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por visitar mis versos...no pensé contagiarte mi alegría, pero ¡qué lindo que haya sido así! a veces hay momentos en que estamos eufóricos por algo, y es allí cuando nos brotan poemas llenos de entusiasmo. Un abrazo.

      Borrar
  8. Tu poema es una maravilla , una oda a la vida y a sus cosas bellas, es delicisos y muy sentido !! A celebrar la vida siempre!!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Hanna por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio. Un besito.

      Borrar
  9. Identifico-me em pleno com este teu poema, Ingrid!

    Te abraço e que tenhas excelente semana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por visitar mis versos e identificarte con ellos. Un abrazo.

      Borrar
  10. Brindo por tu bonito poema y porque Juan logre ser el primero, chin chin....

    Gracias preciosa por sumar tu voto.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Y claro, ¿cómo no iba a votar por el hermoso blog de nuestro amigo Juan?. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  11. Las bendiciones del hogar, de la vida hay que disfrutar y compartir con los que uno ama.
    Un merecido sentir junto a los tuyos.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  12. : ・ ゚ ✧ *:Adoro este poema y siiii, me reencanta porque la vida es una fiesta,
    mi amama Ingrid!! ・ ゚ ✧ *: ・ ゚ ✧
    *: ・ ゚ .✧: ・ ゚ .✧ *: ・.
    ┊ ┊ ┊ ┊
    ┊ ┊ ┊ ❀
    ┊ ┊ ✧
    ┊ ❀

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carolina por dejarme tan alegre respuesta...Amiga, me encantan esos dibujitos que haces con el teclado. Te queda bien decorado tu comentario. Un besito.

      Borrar
  13. Quise decir amada, no amama jajajajajaja
    yo siempre meto el dedo en otra letra, que le voy a hacer xoxo
    Muchos besos y abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja...no te preocupes, yo me doy cuenta cuando es error del teclado...igual me pasa a veces. Un abrazo inmenso.

      Borrar
  14. Bebe despacio de esa tu copa amiga mia, paladea cada gota..... Precioso poema Ingrid. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Así es, amiga Sandra, debemos paladear cada gota el elixir de nuestras vidas, porque cada momento que vivimos ya no vuelve atrás. Gracias por estar presente. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Tu poema es un canto a la vida sin barreras,sin condiciones. Y el vino ayuda a disfrutarla,sin duda.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín por visitar mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  17. Esa copa agridulce que es la vida, tu la saboreas en profundidad, Ingrid. Sientes la alegría y la tristeza como elementos necesarios de cada día, que nos ayudan a mejorar, a superarnos en este camino humano y divino.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu grandeza interior.

    ResponderBorrar
  18. Gracias Ma. Jesús por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan linda respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...