EL NAVEGANTE CRISTÓBAL COLÓN
Fecha memorable fue aquella
en que dos mundos se dieron la mano.
América acogió en sus tierras
la hermosa bandera de España.
Así lo quiso Dios
cuando arribara a nuestro suelo
el navegante Cristóbal Colón,
acompañado de tres navíos
y toda su tripulación.
Fueron cuatro viajes en total
donde los españoles exploraron
diferentes costas de América central.
El arribo de Cristóbal Colón
al continente americano
fue un hecho muy importante
en la historia universal.
De allí en adelante
prosiguió la conquista
del Imperio azteca
y del Imperio inca.
La potencia europea
nos dejó el idioma español
como herencia
y la mezcla de ambas razas
de las cuales hoy abunda
la descendencia.
Nos dejaron así mismo
lo mejor...
nuestro dulce Salvador,
el Sagrado Cristo
a quien rendimos adoración.
INGRID ZETTERBERG
Poema creado un 12 de Octubre,
fecha en que se conmemora
el descubrimiento de América
De mi poemario
"Tu alma y la mía"
Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112
Um doce poema a lembrar esse grande navegador Cristóvão Colombo
ResponderBorrar.
Cumprimentos
.
Pensamentos e Devaneios Poéticos
.
Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan grato comentario. Un saludo y bendiciones.
BorrarHermoso y conmovedor poema, Ingrid, feliz mestizaje y feliz idioma se heredó.
ResponderBorrarAbrazo
Gracias Milena por visitar mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.
BorrarGreat post!, thanks for sharing. X
ResponderBorrarGracias Joha por visitar mi blog y apreciarlo.
BorrarUn buen poema y demasiado generoso , no todo fue bueno, el abuso de poder fue algo que no se tenía que haber permitido pero nos quedamos con lo bueno todo lo que has dicho.
ResponderBorrarUn fuerte abrazo y feliz jueves.
Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio bastante. Si amiga, yo me quedo con lo mejor de aquella conquista, las cosas tristes prefiero no nombrarlas. Un abrazo.
BorrarEStimada amiga Ingrid, por desgracia cualquier ocupación trae consigo muchas atrocidades, pero en este caso como tu apuntas me quedo con lo bueno, aunque he de reconocer que, se podían haber hecho las cosas de otra manera.
ResponderBorrarUn día me enteré por casualidad que el capitán que desembarcó por primera vez en Venezuela tomándola en nombre de rey, llevaba mí mismo apellido de Tarrero y este apellido no abunda en España, me jodería mucho hablando claro que un antepasado mío pudiese haber cometido atrocidades.
El poema como siempre es precioso, llevas un don innato amiga Ingrid.
Respecto a tu comentario en mi blog, nunca debes tener miedo de los muertos amiga mía, siempre, de los vivos que nunca se te olvide.
Un fuerte abrazo y buen día Ingrid.
Ay amigo Juan, nunca me imaginé que algún navegante de la tripulación de Colón se apellidara como tú...Y es verdad que los conquistadores hicieron cosas terribles con los nativos de América, pero no apoyo el estar recordando ese tipo de cosas con el resentimiento que algunos poetas latinos lo hacen....Prefiero mirar el lado bueno de aquellos acontecimientos, y el legado que nos dejaron. No amigo, no le tengo miedo a los fallecidos, pues como tú dices en realidad los que están en este mundo son los peligrosos, y de quienes tenemos que cuidarnos. Un abrazo grande y feliz día viernes.
BorrarApreciada amiga, ya no me importa perder, es tanto lo que he ganado con todos vosotros que ya me es indiferente, te lo digo de corazón, jamás, podría imaginar algo así. Es una enorme satisfacción contar con gente tan maravillosa.
ResponderBorrarUn gran abrazo querida amiga.
Gracias por tan bellas palabras, querido amigo Juan...Yo al igual que tú, aprecio más la calidez y amistad de la gente que un galardón pasajero. Pero déjalo en las manos de Dios, y que gane quien le toque ganar. Te dejo mi abrazo grande.
BorrarBonito poema al encuentro de dos mundos...me imagino que aquel viaje tuvo que ser toda una odisea ya que embarcaron en una gran aventura llena de peligros con total desconocimiento de las aguas que navegaban y la incertidumbre de cual sería su destino.Besicos
ResponderBorrarSi pues, amiga, debe haber sido toda una aventura peligrosa aquel viaje. Pero estaba escrito en el destino que así sucediera. Gracias por acompañarme en mis versos Charo. Recibe mi abrazo.
BorrarINGRID!
ResponderBorrarA coragem de homens que descobriram novos mundos, sem a tecnologia que hoje existe, é verdadeiramente notável!
Te dejo mi abrazo!
Si pues, Anibal...debe haber sido una locura ese viaje. Y debe haber durado por lo menos cuatro meses....¡qué largo! Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un fuerte abrazo.
BorrarEn efecto. A pesar de lo terrible que fue la conquista, tanto española, inglesa, holandesa, francesa o portuguesa. Hay que estar claro que de una de las cosas en que, nosotros como americanos hemos tenido "haber", es en la adopción del cristianismo, no solo como religión, sino como cultura. Si alguien lo pone en duda, solo tiene que comparar como son respetados los derechos Humanos en un estado Occidental en contraparte con un estado islámico.
ResponderBorrarEs verdad, Alí....el islam me da miedo....es una religión de gente violenta. Mil veces prefiero el cristianismo, aún con todas las persecuciones y matanzas que también hubieron de parte de la mal llamada "santa" inquisición, que de santa no tenia nada, y si mucho de diabólica. Un saludo en la distancia.
BorrarTan conmovedor como bello poema. Me llega a lo más hondo.
ResponderBorrarGracias Ingrid.
Besos.
Gracias Mari Carmen por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo.
BorrarDidáctico poema, Ingrid. Sobre la verdadera historia seguiremos sacando conclusiones...
ResponderBorrarAbrazo grande.
Gracias Carlos por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan grata huella. Un abrazo.
BorrarQue bueno !! Ingrid es necesario recordar nuestra historia que nos intentan cambiar me gustó mucho este homenaje, precioso, un abrazo desde mi brillo del mar
ResponderBorrarGracias Beatriz por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo grande.
BorrarHola Ingrid. La historia siempre está ahí, para lo bueno y lo malo. Dicen que la tradición no se hereda se conquista.
ResponderBorrarUn abrazo..
Gracias Llorenc por visitar mis versos y dejarme tu grata respuesta. Un abrazo.
BorrarHermoso poema.
ResponderBorrarCoincido en otros comentarios en que todo no fue bueno, pero lo que más agradezco es que una persona, aún no habiendo nacido aquí, sea capaz de ensalzar una lengua y una fe en la que muchas personas creemos. Y que ambas, aquí en España, están siendo destruidas por un gobierno de comunistas.
Un abrazo,Ingrid.
José Luis.
¡Qué terrible lo que me cuentas, José Luis....¿qué están tratando de destruir nuestro idioma y nuestras creencias religiosas? No lo sabía. Sólo tengo entendido que Pedro Sánchez es socialista comunista...moderado, creo...Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo.
BorrarBoa tarde Ingrid. Matéria rica e maravilhosa sobre Cristóvão Colombo. Elogios sempre pela forma rica e especial que você escreve.
ResponderBorrarGracias Luiz por apreciar mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un saludo fraterno.
Borrar🌸ξξ (∵❤◡❤∵) ξξ · ¯ · ♩ Estoy fascinada por este recordatorio/ clase de Historia. Muy ingeniosa, amiga!¸ Como dice la cancion, cuando Dios creo el Eden penso en America♪ · ¯ · ♫ ♬ ♫ Te dejo un hiperabrazo de jueves ℒ ♡ ⓥℯ🌸
ResponderBorrarSi Carolina, me acuerdo de esa canción tan linda...Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu hermosa y alegre respuesta. Un abrazo.
BorrarMuy bueno,cariños.
ResponderBorrarGracias Fiaris por estar presente. Un abrazo.
BorrarUn poema con historia. Muy lindo recordar esa fecha. Saludos amiga, cuídate.
ResponderBorrarGracias amiga Sandra por detenerte entre mis versos y gustar de ellos. Un abrazo grande.
ResponderBorrar