sábado, 10 de julio de 2021

Soledad

 


SOLEDAD

Pedacito de sol
convertido en oscuridad;
son tus ojos
que atraviesan mi alma...
¿porqué vagas ángel mío,
olvidado por la humanidad?

Con tu manita extendida
es amor lo que mendigas
más que un misero pan.

¿Pero dónde quedó tu inocencia?
Ya tu mirada no la refleja.
Se perdió con tus alas
en el camino de lodo y piedras
que te condujeron hasta aquí.

Como una sombra en mi sendero
vas dejando las huellas
de tus pies breves y descalzos.
Dime pequeño, ¿conocerás siquiera
la palabra "mamá"?

Hoy te posaste frente a mí
como un pájaro herido...
y a través de tu mirar
al fin conocí el significado
de la palabra "soledad".

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Secretos de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

44 comentarios:

  1. Uma dor de alma o sofrimento destas crianças entregues a sim mesmas ...

    Fizeste-me lembrar o poeta português Augusto Gil na sua "Balada da Neve"

    Te abraço.Bom fim de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio. Augusto Gil, a ese poeta no tengo el gusto de conocerlo. Gracias por nombrar aquel poema, lo voy a buscar en internet. Un abrazo.

      Borrar
  2. Que poema cargado de emociones lo has reflejado en tus letras y en esa imagen que impacta. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. La imagen es impactante y tu poema, fiel reflejo de unos acontecimientos que jamás deberían suceder. Todo niño tiene el derecho de ser niño, ese tipo de niñez debería estar prohibida y además castigada. Algún día nos juzgaran.
    Un fuerte abrazo Ingrid y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan,por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa y justa respuesta...pero si supieras que el centro de Lima está lleno de niños mendigos, te horrorizarías. Un abrazo grande y buen inicio de semana.

      Borrar
  4. Un poema muy emotivo y triste, ningún niño del mundo debería de pasar por situaciones tan penosas.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Charo...es muy triste, porque todo eso destruye la inocencia, tanta amargura, tanta pobreza nunca tiene buen fin. Un abrazo.

      Borrar
  5. Imagem que emociona. Poema fascinante com uma mensagem deliciosa. Gostei muito de ver e ler.
    .
    Feliz fim-de-semana.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por estar presente entre mis versos y dejarme tan sensible respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Desgarrador... pero está ahí ¡Frente a nuestros ojos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Alí Reyes por visitar mi blog y seguirme...yo también hoy mismo voy a buscar tu blog para seguirte. Y ya estaremos comentándonos siempre. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  7. Triste y cruda realidad cada vez más presente. Y se sigue sin poner remedio, habiendo medios.
    Buen fin de semana Ingrid.Cuídate.
    Un abrazo..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Laura por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo y feliz inicio de semana.

      Borrar
  8. Real como la vida misma, con toda su crudeza y verdad.
    Feliz fin de semana.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, tristemente, José Antonio. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tu amable y sincera respuesta. Un saludo y feliz inicio de semana.

      Borrar
  9. La cruda realidad...uno no atina bien a que decir cuando es también nuestra propia conciencia que nos golpea de frente...demasiados males vamos regando por este mundo y ahora en este ocaso es peor...

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es la vida, Meulen...Jesús nos dijo: "A los pobres siempre los tendréis"...y si él lo dijo por algo es...misterios en los que no podemos ahondar. Gracias por acompañarme entre mis versos y dejarme tu siempre grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  10. Una realidad muy dura,abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris por estar presente entre mis versos y dejar tu sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  11. Tristes y doloros, unos versos tan reales sobre el peor de todos los males, la soledad. Es un castigo que no se merece nadie ni tampoco la falta de cariño y la miseria personificadas en ese pobre niño.
    Abrazos, Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es José Luis, nadie debería sufrir tanta pobreza. Pero si los gobiernos no hacen nada, ¿qué podemos hacer nosotros? nada más aportar de vez en cuando un granito de arena para aplacar el hambre de algunos. Gracias por tu visita. Un abrazo.

      Borrar
  12. Esta poesia me parte el corazon...
    sin embargo, me enriquece el alma
    Un abrazo cariñoso, que tengas una linda noche.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Carolina por tu sensible respuesta que aprecio mucho. Un abrazo desde mi corazón. Feliz inicio de semana.

      Borrar
  13. Que triste realidad amiga, tantos niños por ahí en soledad..... Un poema que duele al imaginar esa carita y esa manita extendida,,,,,, Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por estar presente entre mis versos y dejarme tan sensible y bella respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  14. Doloroso pero un poema que me ha calado hasta el alma, nuestro paso esta siempre adornado con figuras que estan a nuestro lado y no vemos, manos extendidas que dejamos vacias...
    tu poema mueve conciencias, un beso querida amiga
    Carmen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carmen por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tu hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande.

      Borrar
  15. Palavras sentidas e profundas num poema sublime que toca a nossa alma.
    Beijinhos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Maria por recorrer mis versos y dejarme tan bonita y sensible respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  16. INGRID!
    Como tu dizes, um pássaro ferido, debilitado, suas asitas não podem voar!
    Ah! Que mundo é este? Que sociedade desigual nós criamos, que exclui os mais fragéis, e protege os mais fortes?
    Como pode? Todos temos que reflectir sobre o caminho que estamos percorrendo!
    ASSIM...NUNCA!...

    Te dejo un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Anibal...este es un mundo tan contradictorio...donde existe la extrema pobreza, y asimismo la riqueza y la opulencia. Pero por algo Dios permite estas cosas, para mi es todo un misterio. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu hermoso comentario que valoro bastante. Un abrazo.

      Borrar
  17. Qué gran tristeza!!!!.
    Me ha llenado de emoción.
    Te deseo un verano muy feliz.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  18. Gracias Amalia por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo y feliz inicio de semana.

    ResponderBorrar
  19. Es una realidad muy triste, lamentablemente me crucé con esos ojos demasiadas veces, en Buenos Aires, esas manitos están por todas partes,
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Karin por visitar mis versos y dejarme tan sincera y realista respuesta. Un saludo.

      Borrar
  20. Con la triste mirada de ese niño (que es como tantos niños) se encendieron tus versos, Ingrid. Un poema que denuncia un flagelo que no a todos conmueve, lamentablemente.

    Abrazo más que grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Carlos...no a todo el mundo le importa la pobreza ajena. Y es que ya los corazones se han endurecido. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan sincera respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  21. Impresionantes tus letras, tan crudas y reales, emocionantes y escritas con el corazón. Esa imagen de se niño y su mirada dice todo.. cuanta tristeza hay en el mundo, Un beso grande

    ResponderBorrar
  22. Así es, Hanna, hay mucha tristeza en el mundo. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tan grata y sincera huella. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  23. La soledad a veces se hace niño y nos pregunta muchas cosas...Tu poema nos duele y nos invita a hacernos eco de la injusticia y tristeza que habita en sus preciosos ojos, amiga. Todos somos ese niño que pide y espera una palabra, una sonrisa y una moneda.
    Mi abrazo entrañable y sentido por tus bellas letras, Ingrid.

    ResponderBorrar
  24. Verdad, Ma. Jesús, todos somos ese niño, algunos esperando un poco de amor, otros esperando una palabra de esperanza, y otros esperando quizás algunas monedas. Gracias por acompañarme entre mis versos y dejarme tan linda y sabia respuesta. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...