viernes, 16 de julio de 2021

¡No des un paso más!

 


¡NO DES UN PASO MÁS!

No te atrevas
a usurpar mi puesto
junto a sus ojos claros;
esperpento del averno
que oscureciste
la luz de nuestro faro.

Tu aliento fétido
irrumpió
empañando los cristales.

No te aventures
a cruzarte en nuestra ruta
que se ha convertido
en páramo.
Allí la ventisca helada
te roerá los huesos
y el alma.

No te atrevas
a usurpar mi esencia
junto a su nombre,

no des un paso más...
no sea que mi venganza
te desarme.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Fragancia espiritual"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

24 comentarios:

  1. Bonita poesía Ingrid, manera sutil y preciosa de marcar distancia y poner en su sitio a alguien.
    Enhorabuena.
    Feliz fin de semana.
    Un Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Antonio por estar presente entre mis versos y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  2. Un bello poema en el que las palabras marcan más que los hechos.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por visitar mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Unos versos dolientes, lastimados, que defienden muy a las claras tu lugar junto a esa persona o tu esencia junto a su espíritu, faro apagado.
    Abrazos Ingrid.
    José Luis.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien has entendido mis versos, José Luis! gracias por recorrerlos y dejarme tan sincera y clara respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Bellos e intrigantes versos para frenar al usurpador.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Charo, de eso se trataba exactamente. Gracias por asomarte a mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  5. Ok pronto. Não me atrevo mesmo, senão ainda levo com ... ok não digo
    Mas digo que o poema é lindíssimo..
    .
    Cumprimentos
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por apreciar mis versos y dejarme tu hermosa huella. Un abrazo.

      Borrar
  6. Una palabra junto a una acción advierte que no se debe pasar esa línea que está marcando con el gesto de la mano. Un poema que dice mucho. Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis versos y dejarme tu sincera y comprensiva respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Si Fiaris, lo escribí hace años. Gracias por estar presente. Un abrazo.

      Borrar
  8. Un poema a la usurpadora.... me a encantado amiga, intenso y decisivo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por tu presencia entre mis versos. En realidad era "usurpador", un hombre que quería hacerle daño a mi hija menor... pero a Dios gracias no pasó nada. Un abrazo.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Thank you Rajani...You can translate any post here. A hug for you.

      Borrar
  10. En este tiempo debemos luchar con fuerza para parar lo oscuro que nos quiere abatir...la oración ahuyenta todo mal.

    Abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen....es verdad, no hay como la oración. Gracias por leerme. Un abrazo.

      Borrar
  11. INGRID!
    Muito belo! Tem muita força este teu poema!
    Ninguém dará mais um passo, porque esse teu espaço é intransponível!
    É apenas teu! Que defenderás até ao limite das tuas forças!

    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  12. Gracias Anibal por asomarte a mis versos y dejarme tu bonita y sincera respuesta. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  13. Guau!
    Más afilada que bisturí!

    Besos

    ResponderBorrar
  14. Jejjeje Daniel...me hiciste reir con tu respuesta, por cierto muy singular. Gracias por visitar mis versos. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...