sábado, 17 de julio de 2021

Te recuerdo...(Al poeta Pablo Neruda)


TE RECUERDO

¿A dónde te fuiste
amigo, hermano,
con tu canto
que es tan mío?

Ya no podré encontrarte
entre los húmedos bosques,
ni la lluvia
me hablará de tus pasos.

Sólo estás en mi tristeza,
escondido
en la mitad de mi alma;
y en todo lo azul que emana
tu espíritu distante.

Está atada tu ausencia
de una forma secreta
a mi mudo quebranto.

Yo te recuerdo
en la fragancia del mar
que amaste;
en las olas que golpearon
tu silencio.

Tu voz tranquila
viaja
hacia la orilla
de un mar lejano,

que no puede devolverme
las palabras que destila
tu fecundo corazón.

Eres hermano mío
en lo profundo,
en lo que no puede
alcanzarse ni saberse,
en el misterio.

Y estoy triste,
muy triste
entre tu adiós
y mis versos.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a Pablo Neruda

De mi poemario
"La poesía es música"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

33 comentarios:

  1. Un bello homenaje al poeta romantico y social...sin duda su obra sigue marcando la poética latina y demás...

    Conozco de Neruda en mucho de su poesía, decimos aquí en Chile que el poco dejo al resto para escribir...si le escribió hasta la «cebolla» 😊
    Pero falta nuestra versión y ahi radica la riqueza del escritor.

    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por visitar mis versos y apreciarlos, dejándome tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Hermoso poema para un gran poeta.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por valorar mis versos con tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Neruda un buen poeta y un buen hombre, vi hace poco una película sobre él y me encanto. Un abrazo para este sábado super, super caluroso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  4. INGRID!
    Bela homenagem a um grande Poeta!
    O acervo literário de Neruda, permanecerá na humanidade para sempre de forma indelével!
    Muito belo o poema!
    Desejo um feliz fim de semana para ti.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Anibal por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Hermoso poema amiga Ingrid para un gran poeta, grande de entre los grandes y uno de mis preferidos.
    Un fuerte abrazo amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Pablo Neruda foi sem dúvida um enorme poeta. Lindíssima esta sua homenagem.
    .
    Feliz fim de semana
    Cuide-se
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por asomarte a mis versos y dejarme tan grata huella. Un saludo y bendiciones.

      Borrar
  7. Le hubieran encantado tus versos a Don Pablo, Ingrid. Amaba los poemas tan bien construidos como sentidos...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Si, me hubiera gustado compartirle a Pablo mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  8. Querida Ingrid.
    Pablo Neruda, es un poeta que me gusta mucho sus poemas. Te puedo decir que es unoa de mis favoritos, dentro de otros potas. Y me acabo de llevar una sorpresa, al leerte como homenaje a él. Imagínate si estuviera presente. Se emocionaría de magnifico verso. Eres estupenda.
    Un abrazo de buenas noches.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Mónica por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo y buenas noches también.

      Borrar
  9. 🧚‍♀️🧚‍♀️🧚‍♀️🤗🤗🤗Que belleza de poema, parece
    que escribiera un angel aqui!
    Y creo que sí, para Neruda llego una misiva,
    un angel escritor
    llamado Ingrid, con un cartero celestial
    le esta enviando una
    poesia! ✩。: * • . ❁ ❁. • * :。 ✩

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda tu respuesta, amiga Carolina! pues alegra mucho mi corazón. Dios te bendiga. Gracias por leerme. Un abrazo grande.

      Borrar
  10. Un hermoso y sentido poema en homenaje a ese gran poeta chileno y universal, Pablo Neruda.
    Abrazos, Ingrid.Feliz Domingo.
    José Luis.

    ResponderBorrar
  11. Gracias José Luis por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  12. Boa tarde Ingrid. Linda homenagem com seu texto maravilhoso. A poesia de Pablo Neruda é única e universal. Bom início de semana.

    ResponderBorrar
  13. Un hermoso homenaje a un gran Poeta. Saludos y abrazo amiga.

    ResponderBorrar
  14. Maravilloso homenaje para un gran poeta.
    Y lo bonito que tú escribes.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  15. Gracias Isaac por estar presente entre mis versos y apreciarlos. Un saludo y bendiciones.

    ResponderBorrar
  16. Gran recordatorio le haces a este gran poeta.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  17. Hermoso homenaje, Ingrid. Neruda sigue vivo en tus versos y en todos los que amamos la poesía. Amante de la naturaleza y de la buena poesía, sigue latente en el misterio y sentimiento poétio, que siempre nos inspiran las musas.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable por tus buenos versos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio bastante. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  18. Ingrid has sido valiente animarte a escribir en homenaje a este grande de la poesía latinoamericana. Y lo has logrado al mejor estilo suyo.
    Te leo y me viene a la memoria la mesa con copas de vino donde Neruda recibía a sus amistades en su casa de Santiago. (Museo de Pablo Neruda; Santiago de Chile).
    Allí están sus cartas a sus mujeres amadas. Sus poemas manuscritos y objetos varios.
    Un encuentro con el Neruda hombre; más allá de su poesía.
    "Decidí enamorarme de la vida, es la única que no me va a dejar sin antes hacerlo yo". Pablo Neruda.

    ResponderBorrar
  19. Gracias estimada Graciela por acompañarme entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que es valiosa para mí. Si, yo también recuerdo las copas de vino de cristales de colores que tenía Neruda en su casa...las vi en un libro donde narraban parte de su vida y se mostraban varias de sus colecciones. Recibe mi abrazo.

    ResponderBorrar
  20. Precioso tu homenaje al gran poeta chileno. Leyendo a Neruda siempre encuentro la calma y el sosiego que necesito,es uno de mis preferidos. Gracias por traerlo a tu blog.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
  21. Gracias Joaquín por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...