viernes, 14 de mayo de 2021

Mi padre ausente...(In memorian)

 


MI PADRE AUSENTE

Padre,
me hacías falta hoy
en estas páginas,
y te he traído
de mi lejana infancia.

Te he sacado
como a un recuerdo
empolvado,
del fondo de una caja.
Como un sueño olvidado
de lo oscuro de mi alma.
Padre,
¡qué lejos tu voz
en mi cuna!
Tus pasos bohemios,
y mis manos pequeñas
desapareciendo en las tuyas.

Aún siguen
tus viejos pasos
buscando aquella puerta
que tú mismo cerraste;

¿Qué será de ti padre?

Hoy te siento tan ausente,
que he querido traerte
desde mis sueños,
desde mi sangre,
hasta mis páginas blancas,
que son mi hogar,
y el refugio de mis tardes.

INGRID ZETTERBERG
Dedicado a mi amado papá
(In memorian)

De mi poemario
"El azul de la vida"

Derechos reservados

30 comentarios:

  1. Poema dedicado a la memoria del padre que clasifico con una sola palabra ... "
    .
    BRILLANTE "
    .
    Buen fin de semana ... Abrazo de amistad.
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por recorrer mis versos y dejarme tu hermosa respuesta. Un abrazo amigo.

      Borrar
  2. Un bonito y sentido homenaje a tu padre,envuelto en bellos versos.
    Abrazos Ingrid.Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José por asomarte a mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo y que tengas un feliz domingo.

      Borrar
  3. Precioso versos que revives a la memoria de tu padre amiga Ingrid. Todos los echamos de menos, que grande sería poder abrazarles de nuevo.
    Un fuerte abrazo amiga y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Juan...algún día los abrazaremos de nuevo. No lo dudes. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu bello comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  4. Que mejor que tu poesía para ese padre ausente ,.Bellas letras y emociones que se reviven . Un fuerte abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. INGRID,
    Teu pai continua a viver no teu coração!
    Amor de pai não acaba nunca. A saudade fortalece esse divino amor!

    Te dejo un grande abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Albino por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Bonito poema a tu padre y cuanto se les echa en falta cuando no están.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Charo. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. Los padres terrenales mucho tienen que aprender a ser verdaderos guías de su hijos e hijas, que su amor nunca se pierde , que desde el cielo ellos nos ayudan a seguir el camino del Señor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por tan bonitas palabras que me dejas y por tu grata visita a mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  8. Lindos versos nos dejas, Ingrid, por la enorme y sentimental ausencia de ese ser único que nos ha legado la vida, y el tiempo nos señala la tristeza de su partida. Gracias por ello.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dionisio por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  9. Respuestas
    1. Gracias Carmela por estar presente entre mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  10. Muy hermoso, cariño de hija a padre. Abrazos

    ResponderBorrar
  11. Yo perdí el mio a los diez años,abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh, qué triste, Fiaris! muy pequeña para perder al papá. Pero a veces la vida es dura con los niños. Gracias por tu grata visita. Un abrazo.

      Borrar
  12. Un hermoso recuerdo con amor al padre que aunque no veas está contigo ingrid, me alegra verte amiga
    Un beso
    carmen

    ResponderBorrar
  13. Gracias Carmen por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan grata respuesta que aprecio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Lindos versos amiga, recuerdos en bellas letras que salen de un corazón lleno de amor. Saludos a la distancia. Cuídate mucho

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo y feliz inicio de semana.

      Borrar
  15. Ternura y amor en estas palabras a corazon abierto, fantástico amiga Ingrid, un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  16. Gracias amigo Jorge por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...