domingo, 2 de mayo de 2021

El sosiego de tus versos...(Jotabea en Acróstico doble Sérmico)

 


(Se lee de izquierda a derecha el poema)


EL SOSIEGO DE TUS VERSOS



Poeta, luz de lo alto.  Poeta eres cual cirio
que alumbras en sigilo, que aplacas el martirio.


Dibujas desde el alma,  dibujas inspirado
versos que traen paz,   versos de vuelo alzado
que forjas con dolor,   que mares han cruzado;
sanan herida añeja,     sanan al apenado.


Y llevas blancas flores y azules mariposas;
me sacias con tu música me animas con tus prosas,


dan sosiego tus versos, dan suavidad de lirio,
la verdad yo te digo,   la verdad pura, amado;
paz que llevan tus letras paz que guardan tus rosas.


INGRID ZETTERBERG

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112



27 comentarios:

  1. Bien haces Ingrid, con este estilo JOTABE, en el rimado, dando cierto sonido a los vocablos que van rimando: dibujando esos versos que sanan y que dan la paz. Me han gustado. !Feliz día de la madre¡
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dionisio por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario. Te cuento que aquí en Perú recién el segundo domingo de mayo se celebra el día de la madre. Un abrazo.

      Borrar
  2. Felicitaciones, Ingrid, por el reconocimiento obtenido y por tu exitosa incursión en el concurso en Rima Jotabé con este poema tan especial.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rafael por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. Muchas felicidades Ingrid por este nuevo logro. Estoy pasando un año más este día de las madres sola debido a la pandemia ya que mis hijas viven en otras ciudades y estamos restringidos todos sin poder salir de la región que vivimos igual que el año pasado.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Ay, qué terrible amiga Charo! y yo que pensé que la habías pasado con tus hijas...creo que las medidas son más extremas en España que en Perú. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Mi felicitación por tus versos y tu premio, Ingrid. Todo un homenaje a poetas y cantores, que nos alegran el camino de la vida.
    Mi abrazo y feliz día de la madre, que aquí en España celebramos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Te cuento que aquí en Perú recién el segundo domingo de mayo celebramos el día de la madre. Espero tú lo hayas pasado muy lindo este domingo. Un abrazo.

      Borrar
  5. Enhorabuena por ese premio conseguido y por los versos que escribes cada día.
    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José por detenerte entre mis versos y dejarme tan grata huella que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  6. Felicidades por todos esos premios bien merecidos. Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por asomarte a mi espacio poético y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  7. Merecido reconhecimento teve este teu belo poema!

    Te abraço , bom resto de domingo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sao por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. Felicidades,es que lo haces muy bien,cariños.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Fiaris por visitar mis versos y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  9. Un estilo genial, muy creativo amiga, encantadores versos.
    Un abrazo con cariño, se muy feliz

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por estar presente entre mis versos y dejarme tu hermoso comentario. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  10. great achievement... congratulation...

    have a great day

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rainbow Evening por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un saludo desde Lima Perú.

      Borrar
  11. Que preciosidad de poema amiga, eres genial. Saludos Poeta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  12. Ingrid, hermoso literariamente vuestro poema. Hay profundidad en tus versos. Certezas también. Como una canción cantas al alma y al dolor indicando que la poesía trae alivio. Tan cierto y verdadero que conjunga un potencial valor "El sosiego de tus versos".
    Me encantó! Qué placer leerte!!

    ResponderBorrar
  13. Gracias estimada Graciela por asomarte a mi espacio poético y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Que bonito poema me ha gustado mucho.
    Enhorabuena por el diploma obtenido, no e spara menos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Tere por acompañarme en mi espacio poético y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Este poema es muy original, me ha encantado, y siempre me sorprendes, querida Ingrid. Menos mal que no me lo he perdido, que estoy viendo las entradas de atrás, es que estos días he andado un poco perdida por bloguer, algo desaparecida, y ya me voy poniendo al día.

    Felicitaciones por ese merecido premio, un bonito Diploma, que bien te mereces.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...