lunes, 3 de mayo de 2021

Mi casa pobre

 


MI CASA POBRE

Esta es mi casa,
mi casa pobre,
donde la polvorienta ventana
ya no sabe arrancarle
sentimientos a mi alma.

En la mesa de la cocina
mis lágrimas bautizan
el soñado mantel
y la cafetera que compró
mi amada hija
va goteando lentamente
un aroma a café.

Esta es mi casa, la de siempre.
La del breve jardín
con flores eternas.
La del huerto alegre
con girasoles
y manojitos de albahaca.

Esta es mi casa,
la de puertas abiertas
con su herrumbrosa campana
que suena a música
y a pasos que regresan.

Esta es mi casa pobre,
la más bella,
enriquecida por las voces
y las risas
desde sus vastos rincones.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Por el valle de los aromas"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

30 comentarios:

  1. No hay mayor riqueza que la casa propia donde se ha enraizado la vida, los sueños,las voces y las risas amadas,porque la riqueza no está en las mansiones deshabitadas de cariño. Muy bello poema.
    Abrazos Ingrid

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  2. Una casa nunca será pobre si hay amor en ella ...lo demás se puede lograr con esfuerzo el amor se da sin interés a recibir. Abrazos !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tan bonita respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  3. La casa de cada persona es todo un palacio para ella, es su reino particular y donde mejor se encuentra.Muy bonito tu pema dedicadoa a esa casa que es tu hogar.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo...es verdad, todos vemos en nuestra casa un refugio muy amado y especial. Me encantó tu respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. POEMA BRILLANTE. No importa, aunque es muy importante, que una casa sea pobre. Lo que importa es que haya amor, comprensión, humildad y cariño entre quienes viven allí. El resto es secundario.
    .
    Comienzo y muy feliz semana… abrazo
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Rykardo por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda y cierta respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. INGRID,
    Não existe maior riqueza que uma casa cheia de recordações que vivem e nos acompanham com o mesmo amor, a mesma ternura, a mesma cumplicidade, como se existisse uma só alma!
    São essa doces recordações que te dão essa força imensa para enfrentares os dias, as horas, os instantes de uma vida plena e amorosa como só tu sabes como viver!

    Uma feliz semana.
    Un grande abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Albino...mi casa aunque pequeña, es para mí lo más grande...porque está llena de recuerdos maravillosos y del cariño de mis hijos y nietos. Gracias por asomarte a mi rincón de versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. No importa que la casa sea pobre, porque lo mas importante de ella es la riqueza que puede contener dentro.
    Principalmente tener valores como respeto, honestidad, amor; entre otras cosas.

    Una linda semana Ingrid.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Enrique...lo más importante es el calor familiar en una casa, el cariño y la bondad de sus habitantes. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. La casa será pobre per si hay café, todo lo demás no importa!
    Ah! Y amor, claro!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Daniel por visitar mis versos y dejarme tu hermosa huella. Es verdad, lo más importante en una casa es el amor. Un abrazo.

      Borrar
  8. Una casa nunca es pobre si hay gente en ella, huele a café y se escuchan risas. Un abrazo poeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es Ester....lo importante son las risas y voces de los hijos y nietos, ellos llenan mi vida de riqueza. Gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tan bonito comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  9. Tu natural sensibilidad se moldeó y profundizó en la casa que llamas pobre, Ingrid. De ninguna manera fue pobre tu casa... Te felicito una vez más

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  10. Y perdona la demora en venir a leerte, por favor...

    Abrazos y más abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Carlos, no tienes que disculparte por tu demora, a veces a mí también me pasa....pues me falta el tiempo, entre tanta cosa que hacer, y cuando entro al blog soy la última en responder a mis amigos...Gracias por tu linda sencillez y humildad. Dios te bendiga. Un abrazo.

      Borrar
  11. Esas casas don las mas hermosas, llenas de recuerdos y amor, un abrazo amiga.

    ResponderBorrar
  12. Gracias amigo Jorge por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda huella que aprecio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Tu casa pobre es hermosa amiga, un poema precioso lleno de sentires del alma. Saludos Ingrid. Cuidate.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario. Un abrazo.

      Borrar
  14. El hogar es un tesoro, cuando se siente el abrazo de la familia, toda la casa se inunda de amor, son joyas para nuestro alma.

    Qué original es tu poema, querida Ingrid, siempre me llenas con tus emociones.

    Leerte es un placer.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  15. En tu casa no hay pobreza desde que te anima estos versos. Le dedicas tu sensibilidad y aflora en ella gratitud y valoración de lo que te cobija.
    Muy bonito vuestro poema Ingrid. Gracias por compartirlo.
    Un abrazo del otro lado de la montaña.

    ResponderBorrar
  16. Gracias estimada Graciela por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio bastante. Un abrazo desde Lima Perú.

    ResponderBorrar
  17. ☆ Dulce, tierna y melodiosa. Sinceras felicitaciones, Ingrid amorosa! que lindos recuerdos, reales o no... son una maravilla ☆

    ResponderBorrar
  18. Gracias amiga Carolina por visitar mis versos y dejarme tan bella respuesta que me alegra el corazón. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...