sábado, 8 de mayo de 2021

De tu mano...(In memorian)

 


DE TU MANO

Madre, hoy te debo este mantel, sin pan; vacío de tazas rebosantes de
ternura y rezongos de tu voz...
Oscurece.

¡Si supieras el frío que esta tarde deambuló por mi casa!
Los niños murmuran en la sala delicias infantiles,que ya no encajan
en mi tamaño ser.
Pero aún me siento niña, porque me hace falta aquella vieja cocina, donde humeaba el pan de tu cansancio,porque murió el camino que recorrí de tu mano.

Madre, que importa si ya pasó el verano con su música; el invierno también suele regalarnos flores.


INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada mamá

(In memorian)

Ya que el día de la madre es el domingo 9 en mi país. (Segundo domingo de Mayo).

De mi poemario

"Jardines de antaño"

Derechos reservados

Safe Creative Cta. 1006080193112





28 comentarios:

  1. Hermosa declaración poética que me conmovió. Hermoso de leer. La madre, viva o muerta, está siempre en nuestro corazón.
    .
    Feliz fin de semana ... abrazo
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Es entrañable tu poema dedicado a tu madre, es tierno, amoroso, y la verdad es que me produce nostalgia y me abraza al recuerdo cuando te he leído, querido Ingrid, porque el amor de una madre siempre está ahí presente, sintiéndola cada día, ella nos sigue protegiendo, y nos hace seguir sintiendo niñas.

    Un placer leerte.

    Besos enormes y feliz feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida María por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo y que tengas un feliz domingo.

      Borrar
  3. Preciosos recuerdos amiga. Nostlagia al leerte. Las madres estén o no, nunca se olvidan siempre están presentes.
    Buen fin de semana Ingrid. Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, estimada Laura. Mil gracias por detenerte en mi espacio poético y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  4. Hola amiga Ingrid, ya de nuevo visitando a los amigos. Gracias por tus palabras, ya estamos recuperados y además operado de la vesícula una semana que dio para mucho.
    Hermosas palabras las que dedicas a tu madre.
    Recibe un afectuoso abrazo y te deseo un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola amigo Juan, tú si que has tenido una semana ajetreada. Te cuento que hace algunos años también me operaron de la vesícula y tuve que hacer descanso muchos días y al principio no quedé muy bien que digamos. Gracias por visitar mis letras y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo grande y feliz domingo.

      Borrar
  5. Recuerdos maravillosos . Un abrazo y te deseo un genial fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer mis letras y dejarme tan grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Que doloroso resulta perder a una madre y cuanto se la extraña después. Un poema muy emotivo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Charo por estar presente entre mis letras y dejarme tan sensible respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  7. "Murió el camino que recorrí de tu mano..." Inmejorable, Ingrid. Te felicito. Esta prosa demuestra cuán natural te fluye escribir. Te felicito otra vez.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por asomarte al rincón de mis letras y dejarme tan bella respuesta que aprecio bastante. Un abrazo.

      Borrar
  8. Emotivo y bello poema en recuerdo de la madre que un día dejó de recorrer el camino mano con mano,pero que nunca sale del pensamiento y los recuerdos.
    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José por recorrer mis letras y dejarme tan bonito comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  9. Lindos recuerdos de la madre, es un ser que nunca se olvida.
    Un lindo poema Ingrid.

    Un lindo fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por detenerte entre mis letras y dejarme tan bonita respuesta. Un abrazo y feliz domingo.

      Borrar
  10. que comovente poema Ingrid, as mães são inesquecíveis, mas sempre estarão em nossa memória, bjs

    https://mulheresquecorremcomsapos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Jeanne...son inolvidables las madres. Gracias por tu hermosa visita. Un abrazo.

      Borrar
  11. "Tasas rebosantes de ternura"... "humeaba el pan de tu cansancio"... Qué exquisitez literaria Ingrid!
    Madre somos todos los días! Pero un mimo especial con un mantel para la ocasión, hace la diferencia. Al igual que ustedes, también mañana domingo en Uruguay es el Día de la Madre. Sería largo explicar mi sentir. Doy gracias tener salud y se que estaré mirando el mar...
    Un abrazo!! Bendiciones en tu día!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Graciela por estar presente entre mis letras con tan bello comentario que considero muy sensible, propio de un alma tan bonita como la tuya. Un abrazo y gracias otra vez.

      Borrar
  12. Un día de nostalgia sin dudas para quienes no tenemos a nuestra madre a nuestro lado...pido por ella y la tuya este rato
    sean en descanso en paz a los pies del Señor y nosotras nos confortemos con la esperanza de volver a vernos.
    Todo lo que aprendemos de ellas es una bendición y hacer el pan es la mejor de las lecciones de vida y de sobrevivencia.

    Un abrazo y felicidades para ti en el día de la madre!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por asomarte a mis letras con tan bella respuesta que es de mucho valor para mí. Un abrazo para ti también en tu día.

      Borrar
  13. Precioso y sentido homenaje a la madre. Peñizca el corazón.

    Besos.

    ResponderBorrar
  14. Gracias Mari Carmen por visitar mi espacio de letras y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo hasta España.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...