domingo, 9 de mayo de 2021

¡Ha muerto la mamá!

 


(Mi madre y yo...Mi mamá es la de
vestido blanco - Año 1,983)

¡HA MUERTO LA MAMÁ!

Desierto de luz
son sus manos
que quedaron vacías.

Su alma incomprendida
coronada de lágrimas;
de oro su paz perlada.

Su voz...
nostalgia perfumada
de azahares.
Su alegría
sacrificio póstumo
para sanar mis heridas.
Ha muerto la mamá...
Y sus manos tiemblan
en mi recuerdo...
"-Toma hija mía,
necesitas algún dinero, quizás.-"
mientras su precario monedero
ofrecía generosa.

Sus ojos,
dos turquesas
de transparente piedad...
que agudizan
esta larga tristeza.

Alguien llamó aquella tarde;
una oscura voz
en el teléfono
con una sola frase
que me quema hasta hoy:
¡Ha muerto la mamá!

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada mamá
en este día de la madre
9 de mayo 2,021
De mi Libro
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


36 comentarios:

  1. Querida Ingrid, me ha conmovido sobremanera leer tus versos cargados de sentimiento y de nostalgia.
    En esa foto estais bellas las dos, madre e hija. Así has de guardarla en tu recuerdo.
    Aunque siempre es día de la madre, vaya para ti, mi deseo de un domingo apacible, tranquilo y amoroso en el recuerdo de quien mas te ha querido en este mundo.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Beatriz por asomarte a mis versos y dejarme tan bella respuesta cariñosa, que es muy valiosa para mí. Un abrazo.

      Borrar
  2. Hermosas ambas en la foto... Tan hermosas como su amor. Y tu poema, por supuesto, también, dictado por tu corazón.
    Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Sara por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande también.

      Borrar
  3. Es un momento triste cuando se pierde a un ser querido, principalmente a la madre.
    Es asi Ingrid, solamente los que pasamos por esa fase sabemos que da mucha tristeza.
    Siempre estará presente en nuestra vida y en nuestro corazón.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Enrique por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  4. Primero que nada felicitarte por el día de la madre en tu pais.Que emotivo poema.Yo estaba al lado de mi madre cuando "partió" y el dolor fue muy intenso.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ya me imagino Charo todo lo que habrás sufrido al ver cerrar los ojos a tu mamá.Gracias por tu lindo saludo y tu visita a mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  5. ¿Mamá? ¿A qué te refieres mamá? Al ver la foto, diría y juraría que eran dos hermosas hermanas. Al leer, entendí que tu hermosa madre es hoy, como lo fue en la tierra, una estrella brillante en el cielo. Pido disculpas si ese no es el caso.
    Que el día de la madre en Perú, en la medida de lo posible, sea un día muy feliz.
    .
    Feliz domingo ... abrazo
    .
    Pensamientos poéticos y ensueños
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rykardo, si, la verdad que parecíamos hermanas, mi mamá siempre fue muy conservada. Me encantó tu comentario y tu saludo por el día de la madre. La pasé muy bonito también comiendo con mi hija menor. Un abrazo.

      Borrar
  6. Un profundo y cálido poema!
    Bella fotografía.
    Te dejo cariños y buen comienzo de Mayo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana Alba por estar presente entre mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo y feliz lunes.

      Borrar
  7. Siempre es dolorosa la partida de un ser querido y aún más la madre.
    Intensos y emotivos versos que son,al mismo,tiempo recuerdo y homenaje a la madre.
    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. Poema que demuestras el amor y la tristeza a perder al ser que mas se quiere ..Un poema profundo donde los sentimientos están a flor de piel. Un fuerte abrazo celo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por detenerte en mi espacio poético y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Ingrid, a veces pienso que el tiempo no existe, es sólo una ilusión...Ahora que te leo, así lo sigo pensando. Tu sentimiento es el mismo, sigue intacto por encima de la distancia y el tiempo. Ella sigue cerca de ti, impulsándote y amándote, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo admirado, Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ma. Jesús por estar presente entre mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  10. Un recuerdo emotivo y amor en el Día de la Madre para tu mamá en tu país, pasen los años que pasen jamás las olvidaremos. De sus ensenñanzas sacarás las fuerzas para ir por la vida. Preciosos versos.

    Te dejo un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mari Carmen por visitar mis versos y dejarme tan grata huella que aprecio. Un abrazo grande desde Lima Perú.

      Borrar
  11. sempre este dia é dolorido para quem perdeu sua mãe, é uma perda irrecuperável, mas nos teus versos tua emoção transborda e a gente sente o quanto tua mãe está em ti sempre! bjs

    https://mulheresquecorremcomsapos.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jeanne por recorrer mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  12. Ay, por Dios, de las llamadas mas temidas, Ingrid querida.
    Yo tambien lo pase y quede muy traumada, no tenia forma
    de enterderlo. Despues de ese capitulo entre en un oscuro bosque de silencio,
    como tu libro bien dice.
    Era muy hermosa tu mama, tanto como vos.
    Te mando muchos besos y abrazos
    y buen comienzo de semana.
    Feliz dia linda ❤️😘✧・゚: *✧・゚:***✿❀ 
    ❀✿**✧・゚: *✧・゚:*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Carolina por asomarte a mis versos y dejarme tan bella y comprensiva respuesta. Un abrazo grande y feliz lunes.

      Borrar
  13. Muy lindo poema pero a la vez tan triste por no tenerla a ella, la mama, en este día en que muchos teniéndola la olvidan... otros la festejan.... mientras que muchas como tu la recuerdan. Preciso homenaje amiga. Saludos a la distancia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio mucho. Un abrazo en la distancia.

      Borrar
  14. Tu tua Mãe são duas mulheres muito bonitas .

    As tuas palavras doridas e nostálgicas comoveram-me. O que sentes relativamente a tua Mãe . sinto também, mas em relação a meu Pai!

    Que esteja em paz e grande abraço para ti, Ingrid!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sao por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un abrazo grande y que tengas un grato día lunes.

      Borrar
  15. Enternecedor poema el que dedicas a tu amorosa mamá.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  16. Hermosas palabras hacia la madre, con mucha ternura y amor!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Diego por visitar mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un saludo.

      Borrar
  17. INGRID,
    Emocionantes palavras! Fazem estremecer...
    Ternura, carinho, amor...muito amor!
    Tua madre e tu, são muy bonitas.

    Feliz semana para ti.
    Fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
  18. Gracias amigo Albino por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo grande y que tengas un bonito día lunes.

    ResponderBorrar
  19. Hermosa tu madre. Poema triste y bello a su ves, una bondad infinita.
    Mucho cariño para ti amiga Ingrid

    ResponderBorrar
  20. Gracias amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tan grata huella. Un abrazo afectuoso.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...