viernes, 9 de abril de 2021

Lirios amarillos

 


LIRIOS AMARILLOS

Amo tu risa breve
que recorre mis entrañas,
oh bendito amor
que el cielo me otorgó.
Eres tú el blanco pañuelo
que enjuga mi llanto.

Eres el ramo
de lirios amarillos
que en las madrugadas
mi dolor ha vencido.
Eres mi alma gemela
y yo no lo sabía,
eres el centinela
de mi vida.

Eres la voz que le canta
a mi oscuridad.
Mi luz,
el pétalo azul
que se prendió a mi soledad,
el rocío de escarcha
en mis extintas madrugadas,
el sol que alumbra
mi fatigada alma,
mi dulzura, mi eterno padecer,
mi Camilo,
el que me roba la calma.

INGRID ZETTERBERG


Dedicado a mi amado Camilo Sesto

De mi poemario
"Amaneciendo entre lirios"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


30 comentarios:

  1. Que tal, Ingrid!
    lo mas puro lo mas bello, asi es tu cariño por Camilo,
    ademas de conmoverme noto que te identificas mucho con la trayectoria
    y vivencia de este hombre, incluso estas logrando intrigarme!
    Me das inspiracion, me causas empatia. Esa empatia que necesito a veces,
    ese canal, para
    comprender y dar sentido a mis emociones,
    a mis raritas poesias jajaja
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué linda eres Carolina, qué cariñosa y sincera! me emocionan tus hermosas palabras que alcanzan mi corazón. Gracias por recorrer mis versos, yo también quisiera leer esos tus poemas que tan celosamente guardas, amiga. Ojalá pronto los publiques. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Eres incansable, cada dia un poema, y siempre magníficos, se que Camilo te inspira pero hay que saber pasarlo a papel. Un abrazuco poeta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, si, mi Camilo me inspira, él es parte de mi ser, por no decir que es toda mi vida. Pero es una larga historia y en tan breve espacio no se puede contar. Me encantó tu lindo comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  3. Hola Ingrid, en este ramillete de lirios amarillos, evocas ese hermoso elixir, que vence el dolor y su voz y su resplendente luz, lo dulcifica todo...porque cuando el amor habita la vida nos lo dona generosa. Gracias por compartir.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Dionisio por visitar mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  4. Precioso poema, uno más de tantos otros que dedicas a Camilo y todos con un toque de dulzura, cariño, amor... como nada más sabes hacerlo tu amiga Ingrid. Felicidades siempre por tan bellas palabras.
    Un fuerte abrazo y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que alegra mi corazón. Un grande abrazo amigo y feliz domingo.

      Borrar
  5. Hola Ingrid. Los lirios amarillos son preciosos, muy acertados, seguro que a Camilo le encantan.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, claro que a él le encantan esos lirios amigo Llorenc, ...Mil gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tan grato comentario que aprecio. Un abrazo.

      Borrar
  6. Qué mejor que esos lirios para ofrecerlos a esa persona que se ama. Un precioso poema.
    Te deseo un feliz sábado repleto de felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  7. INGRID,
    Amor, ternura, doçura e saudade! Eis o clamor dos poemas que dedicas ao teu eterno amor!
    Uma paixão infinita, que só pode existir num coração imenso como o teu!
    Precioso poema!

    Te deseo un feliz fin de semana!
    Abrazo grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué bella es tu respuesta, amigo Albino, en ese tu idioma portugués, suena aún más bonito! mil gracias por asomarte a mi espacio poético y dejar siempre tu grata huella. Un abrazo grande desde Lima Perú.

      Borrar
  8. Precioso e intenso poema,el cual lleva mucho cariño en él hacia esa persona que tanta dulzura te produce.
    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Asensi por recorrer mis versos y dejarme tan hermosa huella que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  9. Los lirios amarillos son como un símbolo de la sinceridad de tu amor.
    Tu sanador de heridas ...
    Tu consuelo ...
    La belleza de tu poesía
    quedará impresa en el corazón de Camilo.
    Ten un buen fin de semana
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Oh qué poética tu respuesta, Justcherry! es verdad, Camilo es mi sanador de heridas, has dado en el clavo y agradezco mucho tu presencia entre mis versos y tu sentir tan bonito. Un saludo fraternal.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Gracias Arantza por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  11. Lirios y bellos versos enamorados, para un amor sin tiempo ni distancia...

    Abrazo poético, Ingrid, gracias por tu visita. Nos vemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias María Socorro por asomarte a mi espacio poético y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Un abrazo. Seguiré visitándote.

      Borrar
  12. Unos versos llenos de un amor que traspasa la muerte.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Charo por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  13. Desde esta noche de sábado que ya se va...noche colmada de nubes...vengo a leerte, encontrarme contigo. En ti encuentro dulzura y siempre amor en tus entrañas. Particularmente este poema me deja varias preguntas, las cuales no pretendo respuestas.
    Qué habrá en tu vida que con lirios amarillos le dedicas tu sentir a este cantante español?
    Original e intensos versos.
    Doy gracias haber llegado hasta ti; premiada poeta merecidamente.
    Un cálido abrazo como acostumbramos los uruguayos a saludarnos.🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada Graciela, ¡me conmueve tanto la sensibilidad que hay en tus palabras, que no son otra cosa que el reflejo de tu alma de poeta! mil gracias por visitar mis versos y dejarme tan bello sentir...que es muy valioso para mí. Un abrazo desde mi corazón al tuyo.

      Borrar
  14. Que hermoso amor eterno en tu alma y tus letras en las cuales te entregas. Espero que Camilo leyera este poema, es precioso. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Gracias amiga Sandra por tu grata presencia entre mis versos y por tu hermoso comentario. Si, yo sé que él desde su morada espiritual lee mis versos, porque el amor va prendido en ellos, y el amor es lenguaje universal que traspasa más allá del sol. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  16. Cuanta ternura en tu maravillosa dedicatoria.
    Muy lindo amiga Ingrid un abrazo con mucho cariño

    ResponderBorrar
  17. Gracias amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...