jueves, 8 de abril de 2021

¡Al fin se escuchan melodías!

 


¡AL FIN SE ESCUCHAN MELODÍAS!

Con una rosa escarlata
cambiaste mi gemir en danza.

Rosa de tus manos
hija amada...

Llegaste sigilosa
irrumpiendo en mis cavilaciones
poéticas...
y con el perfume
de tus jóvenes años
ungiste mi tristeza;
esparciendo brillo de escarcha
en mi sonrisa apagada.

Hoy regresas a mi regazo,
al hogar en calma
con mi nieta de la mano.

Hoy las aguas azules
de tus ojos
refrescan mi alma
y llueve un trinar de aves
sobre el tejado de mi estancia.

Has iluminado
con tu presencia sutil
todos los rincones de nuestra casa.

Hay movimiento, hay vida
después de tanta quietud.

¡Al fin se escuchan melodías!
llanto dulce de niña,
y tu voz en susurros
derramando amor,
mientras tu risa sonora
viaja en ecos
por nuestro tierno comedor.

Regresaste
por caminos secretos
que sólo conoce Dios;
coloreando mi soledad
con los suaves matices de tu voz.


INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada hija Stephanie
(la menor de mis cinco hijos)

De mi Libro
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112


26 comentarios:

  1. Los hijos son los puntales de nuestra vida, la alegría de la casa, el capazo donde depositar nuestro amor. Son lo mejor que nos pasa, Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Ester....los hijos son lo mejor que nos pasó en la vida. Mil gracias por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  2. Letras repletas de amor y eso se nota a leerte querida amiga,los hijos la piedra filosofal de la vida. Un abrazo !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tan bello comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Grande, bello y tierno poema dedicado a tu hija amiga Ingrid. Los hijos llenan la casa y cuando parten se nota un tremendo vacío. Sabemos que es ley de vida pero cuesta digerirlo.
    Un fuerte abrazo y buen día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, amigo Juan...(cuesta digerirlo) como tú dices...pero mi Stephanie volvió para quedarse, y viven conmigo ella y mi nietecita menor, hasta que algún día se case y vuelva a irse...así es la vida. Gracias por acompañarme en mi espacio poético y dejarme tan bonito y sincero comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. Muy bonito y tierno poema de amor por la hija que estuvo ausente y vuelve a dibujar sonrisas y a despertar los silencios que todo lo cubrían.
    Se puede escuchar la música de tu poema.
    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimado José Asensi por detenerte entre mis versos y dejarme tan hermoso y comprensivo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  5. Cuanta ternura y alegría del regreso hacia esa hija y nieta hay en tus versos , resulta muy emotivo.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Charo por acompañarme entre mis versos y dejarme tu hermosa huella. Un abrazo.

      Borrar
  6. Cuanto amor hay en tus versos Ingrid. Es un placer leerte.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi por recorrer mis versos y apreciarlos. Un abrazo.

      Borrar
  7. Querida Ingrid:

    Hoy esas gotas de fragancia que nunca olvidas y que llevas muy dentro de tu alma, refrescan nuestras vidas.

    Precioso poema.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Ricardo por visitar mis versos y dejarme tu grato comentario. Un abrazo.

      Borrar
  8. Hola Ingrid. Preciosa dedicación a tu hija, emociona leerlo, estará orgullosa de ello.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si amigo Llorenc, se lo hice leer hace tiempo a mi hija Stephanie y le encantó. Gracias por detenerte entre mis versos y dejarme tu hermosa huella. Un abrazo.

      Borrar
  9. Una ternura de poema!
    Cada verso brilla como un diamante.
    Cariños Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana por estar presente entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  10. Qué maravilla, Ingrid, sentir así y poderlo transcribir... y provocar emoción al llegar y quedar resonando en el corazón.

    Abrazo hasta allá.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Carlos por visitar mis versos y dejarme tan bonita y emocionada respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Puro corazón y alma en esta dedicatoria que deja sin palabras de lo hermosa y conmovedora que es, una muy grata lectura amiga Ingrid
    Una disculpa, vengó regresando después de estar ausente y me ando poniendo al corriente amiga, un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Jorge, siempre eres bienvenido a mi blog....tienes un alma hermosa, tus respuestas son siempre hechas con tu alma de poeta. Mil gracias por acompañarme entre mis versos. Un abrazo grande.

      Borrar
  12. El más bello tejido de amor que cubre una madre a sus hijos, en este caso bendecido por tu hija.
    Besos.

    ResponderBorrar
  13. Gracias Meulen por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan hermosa huella que aprecio. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  14. Sencillamente hermoso y entrañable.
    Habrá mayor inspirador/a que un hijo/a?
    Hijos de la vida que los hacemos nuestros; que son nuestro aire y razón de vida.
    Gracias Ingrid por compartirlo.🌻🌝🌞

    ResponderBorrar
  15. Gracias mi estimada Graciela por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bella respuesta que es muy valiosa para mí. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...