domingo, 11 de abril de 2021

Por siempre a mamá

 


(Foto real de mi madre poco antes de irse
para no volver)

POR SIEMPRE A MAMÁ

Mamá te quedaste en ese rincón
dormida en el tiempo.
Y esa melodía vuelve
a lacerarme el alma.

Ya no estás;
tu voz enmudeció para siempre
y tu mirada de turquesa
desciende por los senderos del ayer.

La languidez de tus ojos
habita en mi tristeza.

¡Mamá no te vayas!
que tu voz me siga llamando
a través del cristal
de aquella melodía,
que nos unirá eternamente.

¿Porqué te fuiste
sin el postrer abrazo?
Te alejaste sigilosamente
de mi oscura vereda
donde no hallo tus pasos.

Mamá, te he de llevar
en mi pensamiento,
como una flor diáfana
regada con el agüita mansa
de tu silencio.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amada mamá

De mi poemario
"Por los bosques del silencio"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

26 comentarios:

  1. Que lindo es poder ver la imagen nunca se borrará aún no teniendo fotos. Un beso amiga, preciosas palabras para ella.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, Campirela, a los seres queridos nunca los podemos olvidar. Gracias por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  2. .Perder a mãe é muito duro. Perdi a minha em 25FEV2021. É uma dor intensa que se crava no coração. É linda esta homenagem poética à senhora sua mãe. A música de fundo é arrepiante.
    .
    Domingo feliz. Cumprimentos.
    .
    Pensamentos e Devaneios Poéticos
    .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, estimado Rykardo...me enteré del fallecimiento de tu amada mamá...yo leí los poemas lindos que le dejaste, muy dolorosos por cierto. Y te comprendo. Gracias por asomarte a mis letras y dejarme tu sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. Que dolorosa es la partida de la madre, me has hecho recordar a la mía que partió hace 8 años estando yo a su lado y fue durísimo....ahora la necesito más que nunca.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto te comprendo amiga Charo! la muerte de la mamá es muy triste...es como una luz que se extingue y ya no vuelve jamás a alumbrar. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Hermosas palabras para una madre que las escucha allí dónde esté su alma.
    Es triste quedarnos huérfanos a cualquier edad.
    He escuchado viejecitas llamar a su madre cuando acompañé a mi padre en una residencia. Hacía tan solo unos meses que mi madre se fuera. Yo misma me siento huérfana a veces y es que una madre, un padre, no se olvidan facilmente.
    Has escrito un dulce poema de amor a la que te dió el ser. Eres agradecida. Ella lo sabe y se siente orgullosa.
    Un beso grande!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa y sensible respuesta que valoro mucho. Comprendo tu sentir. Y claro que de alguna manera mi madre habrá visto sobre todo el momento en que yo me inspiraba para hacerle tantos poemas como le he hecho, y con lágrimas. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Con esa tierna y encantadora mirada en compañía de su mascota ya te lo estaba diciendo todo y no quiso preocuparte más.
    Es un poema precioso de los que tocan el alma. La garganta se resiente, reseca y cuesta tragar amiga Ingrid.
    Un fuerte abrazo y buena semana entrante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por acompañarme entre mis versos y dejarme tan bonita y sensible respuesta que aprecio. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  6. Un lindo homenaje Ingrid.
    Hablar de la madre es decir todo lo que representa o represento en nuestra vida.
    En mi caso es algo que voy a sentir toda la vida por la forma que ella partio.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Oh amigo Enrique, comprendo tu dolor y lo que habrá significado para ti el adiós de tu madre. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  7. Un bonito poema-homenaje a esa persona tan importante en la vida como es la madre.
    Abrazos Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias José Asensi por detenerte entre mis versos y dejarme tu hermosa y comprensiva respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  8. Respuestas
    1. Gracias Carmela por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tu sensible y grata respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  9. Sabes algo amiga? Las madres realmente no mueren, solo mudan de forma para cuidarte mejor

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo lo que dices, Isaac! gracias por visitar mis letras. Bendiciones.

      Borrar
  10. Hay angeles volando en este lugar, uno de ellos es tu Madre.
    Ella no murio, solo se hizo invisible.

    Como estas querida Ingrid,
    tus letras de hoy me conmueven
    y llegan profundo al alma.
    En un impresionante instante me emocionaste y
    y me retiro con el corazon en la mano.♥´¨)
    ¸.-´¸.-♥´¨) ¸.-♥¨)
    (¸.-´ (¸.-` ♥♥´¨) ♥.-´¯`-.- ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dios te bendiga amiga Carolina por recorrer mis versos y dejarme tu bella sensibilidad en tu hermosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  11. Hermoso poema a ese amor inolvidable que siempre estara en tu corazon y tus versos. Saludos a la distancia amiga.

    ResponderBorrar
  12. Gracias amiga Sandra por detenerte entre mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  13. Que precioso poema, abres tu alma con tu esencia mas noble e iluminas el universo con esta hermosa poesía dedicada a tu madre linda, me has tocado el corazón profundamente, pues yo perdí a mi madre hace mucho, cuando solo tenia 7 años.
    Un abrazo amiga

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado amigo Jorge por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella y sensible respuesta que es muy valiosa para mí. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  14. Ingrid, tu madre sigue presente en tu alma y en tus letras. La sincronía entre cielo y tierra existe y ahora sonríe al verte entregada y feliz con tu poesía, amiga.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderBorrar
  15. Gracias Ma Jesús por recorrer mis versos y dejarme tan dulce comentario que aprecio mucho. Un abrazo desde mi corazón.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...