jueves, 11 de marzo de 2021

Tu reir, luz de vida


TU REIR, LUZ DE VIDA

(Jotabea con Acróstico doble Sérmico)

TU dulce voz se quiebra...TU suave voz tan queda,
RISA tuya que duele...RISA que ya se enreda

EN lágrimas que queman,..EN susurros más lentos.
MIS noches son tan negras...MIS días son tormentos;
HORAS del cruel reloj,..HORAS cuales momentos
TRISTES como un adiós,..TRISTES como lamentos.

ME alivia tu sonrisa,..ME alientas luz de vida,
CONSUELA mi aflicción,..CONSUELA mi alma herida.

Y que no haya dolor...Y no dejes que exceda,
ME angustia tu tristeza...ME amargan tus intentos,
CALMA pues quieres darme,..CALMA que en mí no anida.

INGRID ZETTERBERG

De mi poemario
"Por la ruta de la poesía clásica"

(El acróstico doble sérmico consta de dos acrósticos
que se leen en forma vertical, son los que están
en color anaranjado...luego con cada palabra del
acróstico se debe formar un verso, tanto en el
primer hemistiquio, como en el segundo...ambos 
hemistiquios constan de siete sílabas métricas
cada uno...y deben leerse seguidos en forma horizontal.)

Con este poema gané el segundo puesto a nivel
internacional en el concurso Jotabeando U.S.A. 
realizado en Miami Florida. Abajo está el diploma 
adjunto.









22 comentarios:

  1. Eres una poeta magnifica, te has atrevido con Jotabé y acróstico a la vez. Entiendo el premio, entiendo que te tengan en consideración, yo te aplaudo y me congratulo de poder leerte. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimada Ester mucho te agradezco tu grata presencia entre mis versos y esa bellísima respuesta que francamente no me la esperaba. Eres muy amable. Un abrazo grande.

      Borrar
  2. Mi enhorabuena y felicitaciones es un gran honor tenerte entre nosotros para poder disfrutar de tus bellos escritos y poemas. A seguir cosechando éxitos. Un fuerte abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi estimada Campirela, también para mí es un honor tenerlos a todos ustedes como compañeros de letras, ya que todos van dejando lindos aportes, ya sea en relatos o en poesía...Blogger se ha convertido para mí en una bendición, pues realmente yo disfruto mucho leyéndolos. Gracias por tu gratísimo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  3. Otro merecido premio amiga Ingrid, te atreves con todo y estas hecha una gran poeta, enhorabuena y mis Felicitaciones. Y yo encantado de leerte además, de ir aprendiendo.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay amigo Juan, si, yo soy de las que se atreve a todo en literatura...pero te cuento que me costó lo mío, poder dominar la poesía clásica....es muy difícil...hay demasiadas variantes y hay que luchar para ir aprendiendo. Mil gracias por tu hermosa respuesta que me dejas. Recibe mi abrazo.

      Borrar
  4. INGRID!
    Maravilhosa composição poética!
    És uma poeta talentosa. Te felicito com muita alegria e te peço que continues escrevendo, porque só a Poesia, verdadeiramente nos liberta!

    Um grande abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Albino por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario que valoro mucho. De veras, yo me siento libre como las aves cuando dejo fluir las palabras que me va dictando el alma. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Hermoso, muy querida Ingrid.

    Te inspiraste, me fascino.

    Te dejo mi abrazo!!!!!!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Ricardo por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Bellísimo poema Ingrid y te felicito por tan merecido premio, eres una gran poeta.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Todos ustedes también son buenos poetas, amiga Charo. Me deleito con todo lo que escriben y me siento privilegiada de tenerlos como compañeros de letras. Gracias por tu linda respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  7. Me gustó tu acróstico, Ingrid, de conocer tu blog y lo que develas en él.
    Saludos poéticos.
    ~~~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu visita, Majo Dutra y por dejarme tan hermoso comentario. Un saludo en la distancia.

      Borrar
  8. Hermosa tu genialidad amiga Íngrid, este acróstico doble es increíble, de una creatividad llena de luz y el mensaje bello.
    Eres un encanto amiga, se muy feliz, lindo fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Jorge por acompañarme entre mis versos y dejarme tan lindo comentario que aprecio en gran manera. Dios te bendiga. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Borrar
  9. Felicitaciones por el premio amiga Ingrid.
    Un premio bien merecido gracias a tu talento.

    Un hermoso fin de semana.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Enrique por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  10. Gracias Helena Primeira por detenerte entre mis versos y dejarme tu bonita respuesta. Es un gusto para mí que hayas visitado mi blog.. Un saludo en la distancia.

    ResponderBorrar
  11. Que del amor brotan bellas palabras y la elaboración estructural de esta poesía, me parece divino todo...
    Muy lindo todo !

    ResponderBorrar
  12. Gracias Meulen por recorrer mis versos y dejarme tan bello comentario que valoro mucho. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...