viernes, 12 de marzo de 2021

Adiós a tanta belleza

 



ADIÓS A TANTA BELLEZA

Cristal de aguas
perdidas en el desierto
junto a una cabaña.

Manantial que lloras
sobre las piedras
el adiós de las madreselvas.

Verdor que no me pertenece,
allí quedarás en la pradera
cuando te invada mi ausencia.

Concavidades eternas
entre los cerros
que guardan lagos secretos;
turquesas divinas
donde se refleja el cielo.

Río que derramas
tus quejidos
¡Cuánta soledad se aleja!
Vuelo de pájaro sombrío
que circundas el valle
en tinieblas,
¡cuánta belleza he perdido!

Inalcanzables bondades
de la naturaleza,
cuales diamantes pulidos
que nunca recogerán mis pasos.

Hoy le digo adiós
a tu regazo,
aunque sé que por siempre
te habitarán mi alma
y mi descanso.


De mi poemario
"Tu alma y la mía"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

16 comentarios:

  1. No se si uno se desprende del todo de lo que ha vivido y apreciado con tanta alegría compartida...la tierra siempre se renueva ,así como el sentir del corazón...

    Bello poema de la vida
    Estés muy bien!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Meulen por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta que aprecio mucho. Un abrazo.

      Borrar
  2. Que triste cuando sabes que no volverás a ver tanta belleza...... Un poema melancólico y bello amiga Ingrid. Saludos y abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por acompañarme entre mis versos y dejarme tu hermosa respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  3. La imagen es como para no dejar de mirarla, pero la vida decide, y tus versos siempre son geniales. Abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ester por visitar mis versos y apreciarlos. Un abrazo grande.

      Borrar
  4. La belleza exterior siempre, se apagará con el paso de los años, pero la belleza interior, la que realmente nos conmueve, atesoramos, mostramos y guardamos quedará siempre, impregnada por ese nuestro halo de amor.
    Una belleza de poema.
    Un abrazo estimada Ingrid y buen resto de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Juan por detenerte entre mis versos y dejarme tan valiosa respuesta. Un abrazo grande.

      Borrar
  5. Un bello poema donde se denota la nostalgia. Un besote y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  6. Bellísimo al extremo de que al leer los versos he vivido esos paisajes.Besicos

    ResponderBorrar
  7. Gracias amiga Charo por acompañarme entre mis versos y dejarme tan preciada respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  8. Bello y magnifico poema con sentimientos encontrados amiga Íngrid, un abrazo

    ResponderBorrar
  9. Gracias amigo Jorge por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...