miércoles, 10 de febrero de 2021

Más de un siglo

 Más de un siglo


MÁS DE UN SIGLO

(Soneto melódico)

♥♥♥♥♥♥♥

Mi poesía, jamás ha de morir;
yo la llevo en mi sangre como el don
más preciado, latiendo en mi canción.
Y el soneto muy pronto he de pulir.

♥♥♥♥♥♥♥

Adorné mi poema azul zafir
con sedoso y suavísimo listón
perfumando mis versos con loción
para dárselos antes de partir.

♥♥♥♥♥♥♥

Vivirán más de cien años tal vez
y lo he dicho sin gota de altivez
ya que ruego a mi Dios que sobrevivan.

♥♥♥♥♥♥♥

Llegarán más de un siglo mis poemas
a brillar entre libros como gemas,
y serán de las letras que cautivan.


De mi poemario
"Por la ruta de la poesía clásica"

♥♥♥♥♥♥♥

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

22 comentarios:

  1. Veo que eres una auténtica admiradora, de este príncipe de las canciones ya desaparecido.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Alfred, soy fan de Camilo. Mil gracias por estar presente en mi blog y dejarme tu grato comentario. Un saludo desde Lima Perú.

      Borrar
  2. La poesía nunca muere si el que la escribe es un enamorada de ella y asi es. Lindo El poema que nos dejas. Un abrazo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por visitar mis versos y dejarme tu hermosa opinión que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  3. Y quedarán en la memoria de quienes lo leemos. La poesía es ese reducto que si se trata bien crece y se expande llegando a todos lados. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad, Ester...por eso no pierdo la esperanza de que mi legado dure eso mismo: un siglo...es mi anhelo. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu bonita y sincera respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Charo por asomarte a mis versos y dejarme tan hermoso comentario. Un abrazo.

      Borrar
  5. La poesía nunca muere amiga mía, es la palabra, es el amor y lo es todo. Un precioso poema para el presente y para el futuro.
    Un fuerte abrazo Ingrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por detenerte entre mis versos y dejarme tan linda respuesta que aprecio. Un abrazo grande.

      Borrar
  6. Hermosa Ingrid, tus poemas ya cautivan
    🥰🤩😍💕💕💕

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carolina por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario. Un abrazo.

      Borrar
  7. Respuestas
    1. Gracias JP Alexander por visitar mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  8. La poesía nunca muere y nosotros vivimos en nuestras creaciones para siempre.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es, amigo Jorge...muchas gracias por visitar mis versos y dejarme tan linda respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  9. Tu poesía nunca morirá amiga, estoy segura. Saludos Ingrid.

    ResponderBorrar
  10. Gracias amiga Sandra, por tan hermosa respuesta. La tuya tampoco será dejada en el olvido. Es nuestro legado que dejaremos a nuestros hijos, nietos, y conocidos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  11. INGRID!
    Muy belo o teu poema!

    O Poeta navega nas palavras
    Mergulha nas estrofes,
    Naufraga em silêncios...
    E se o poema se acende de desejos
    O Poeta morde os seus próprios beijos!

    Un buen fin de semana para tim Ingrid!
    Un Abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo.

      Borrar
  12. Exudas poesía, Ingrid. Y la transmites. Claro que sí...

    Abrazo gigante, amiga.

    ResponderBorrar
  13. Gracias amigo Carlos por asomarte al rincón de mis versos y dejarme tan bello comentario. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...