viernes, 12 de febrero de 2021

Cuatro senryus...(Poesía japonesa)

 



Innsbruck


SENRYU NRO. 16

♥♥♥♥♥♥♥

Agua esmeralda,
casitas junto al río
¡qué bello es Austria!





SENRYU NRO. 17

♥♥♥♥♥♥♥

Se oyen campanas
al alba en Rosenheim
misterio al viento





SENRYU NRO. 18

♥♥♥♥♥♥♥

Antiguas fuentes,
Puerta de la victoria
Münich es lindo






SENRYU NRO. 19

♥♥♥♥♥♥♥

Ciudad de ensueño
Salzburgo es un poema
tatuado en mí.



De mi poemario
"Tejiendo Haikus y Senryus"

♥♥♥♥♥♥♥

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

18 comentarios:

  1. Preciosos amiga Ingrid. En pocas palabras se dice todo.
    Un fuerte abrazo y buen resto de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por visitar mis senryus y dejarme tan bonito comentario. Un abrazo.

      Borrar
  2. Bellas letras y lindas imagenes, gracias por estos Haikus. Un besazo y feliz viernes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela por recorrer estos senryus...son distintos a los haikus, pero eso es largo de explicar. Un abrazo y feliz fin de semana.

      Borrar
  3. Están muy bien "tejidos" tus Senryus, te felicito.Besicos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Charo por asomarte a mis senryus y dejarme tu grata huella. Un abrazo.

      Borrar
  4. Ni siquiera es Japonés, pero me vino a la mente un poema de Cao Zhi...

    Poema improvisado dando siete pasos

    Se cuecen habas al fuego de sus tallos secos.
    Éstas lloran con amargura en el caldero.
    -Nacidos de la misma raíz,
    ¿por qué nos teneis que hacer sufrir?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lindo el poema que citas, Daniel....y si, la poesía japonesa es un poco parca....yo sé hacerla pero no son de mis preferidas la verdad. Gracias por estar presente. Un saludo.

      Borrar
  5. INGRID,
    A beleza, se descreve em muito poucas palavras!
    Gostei muito. Puro fascínio!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Albino por recorrer estos breves poemas japoneses y dejarme tan linda respuesta. Un abrazo.

      Borrar
  6. Uno más bello que el otro... Todos impecables. Inspiradísimos versos, Ingrid.

    Abrazo agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos por tu visita y por dejarme tan hermoso comentario. Yo sé que tú haces unos tankas lindos, y que te gusta mucho la poesía japonesa. En mi caso estos son senryus, y también sé hacer chökas...aunque este tipo de poesía no es de mis preferidas. Un abrazo.

      Borrar
  7. Preciosos los Senryus que has escrito, mi querida Ingrid, qué gran poetisa eres, saber escribir de todo tipo, te felicito por ello.

    Besos enormes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias María por recorrer mis breves poemas y dejarme tan hermosa respuesta que valoro mucho. Un abrazo.

      Borrar
  8. Hermoso, majestuoso.

    Me acordaste de la hermosa Austria adonde estuve en el 2018.

    Abrazo grande y sabes? me encanta visitarte y leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias mi estimado Ricardo por visitar mis versos y dejarme tan lindo comentario. Yo viajé a Alemania y Austria en el 2,019, ya que una de mis hijas vive allí. A mí también me gusta mucho leerte. Un abrazo.

      Borrar
  9. Que lindas poesías. Yo no se escribir eso, bueno, no lo e intentado.... Saludos amiga.

    ResponderBorrar
  10. Gracias amiga Sandra. Es bien fácil aprender poesía japonesa, lo único que si es que hay que saber contar las sílabas poéticas, que no es igual que sílabas gramaticales...y sabiendo eso nada más, ya uno se desliza suave en los haikus y senryus. La poesía clásica necesita de mucho estudio, es verdad, pero yo me esforcé bastante y lo logré, amiga, es cuestión de proponérselo, y se estudia en internet nada más. Te dejo mi abrazo.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...