sábado, 2 de enero de 2021

¡Hasta pronto hija mía!



(Foto real de mi amada hija
Stephanie)

¡HASTA PRONTO HIJA MÍA!


Hija amada,
te me has quedado
prendida a mi alma...
tu cuarto vacío
me habla de tu callado
adiós.

En tus repisas
ya no están esos libros
que acariciaron tus manos,
ni las tiernas muñecas
que tu amor de madre obsequió
a mi dulce nieta...
pequeño capullo de ilusión.

Tu armario amplio y desierto,
sin tus ropas y tu aroma
provocan los sollozos de mi pecho.

El ancho río del destino
se llevó tu voz...
¿para qué vivo yo?

¡Cuán breve fue tu estancia
en el regazo del hogar!
otra vez tus alas se extienden
en el cielo gris de mi ciudad,
de esta Lima tuya y mía
que recorren tus pasos...

Y yo extraño tus ojos dormidos,
tu bulliciosa alegría,
tus poemas de sol,
de lumbre infinita.

Hija amada
guardo como un tesoro
la certeza de saberme pronto
a tu vera...
llamando a tu puerta,
para abrazarte
con la transparencia de mi amor...
porque seré tu madre
hasta la tarde aquella
en que cierren mis ojos
tus suaves manos buenas.

Dedicado a mi amada hija Stephanie
en el tiempo en que se fue 
a vivir a su propio nidito.

De mi poemario
"Secretos de mi alma"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112



10 comentarios:

  1. Un bello poema enormemente emotivo y es que separarse de una hija es muy doloroso. ¡Feliz 2021, Ingrid! Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro por visitar mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo y un bendecido año 2,021.

      Borrar
  2. ¡Ah! Amiga mía, que bello poema dedicas a tu querida hija. Siempre queda, la nostalgia y la pena de un adiós, pero debemos reconfortarnos siempre, sabiendo que es bueno su estado y que es feliz, la marcha de un hijo/a deja un profundo vacío en la estancia donde jugó, reía, nos abrazó, beso... pero es ley de vida, lo principal es saber de ella y de su felicidad.
    Un fuerte abrazo de este tu amigo alicantino Juan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Juan por asomarte a mis versos y dejarme tan hermosa respuesta que me emociona. Te dejo un abrazo afectuoso desde Lima Perú.

      Borrar
  3. Te comprendo muy bien Ingrid, aunque mi hija marcho a su nidito pero en mi misma ciudad por lo cual nos vemos al menos dos veces en semana. Feliz 2021.

    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Qué lindo amiga lo que me cuentas! pues mi hija regresó al hogar materno, ya que terminó su relación con su novio. Y ese poema yo lo escribí hace años, cuando ella recién se había marchado. Por suerte le guardé su dormitorio intacto. Un abrazo grande y un bendecido año 2,021.

      Borrar
  4. Es un poema muy emocionante.
    Y muy bello.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  5. Gracias Amalia por estar presente entre mis versos y dejarme tan grata respuesta. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Cuando los hijos se van queda un vacío enorme que solo será llenado el día que regresan.... Emotivo poema amiga. Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Gracias amiga Sandra por comprenderme. Si así mismo fue...a Dios gracias mi hija regresó a casa con mi nietecita....y ahora vivimos otra vez juntas. Gracias por recorrer mis versos y dejarme tu grata huella. Un saludo afectuoso.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...