domingo, 3 de enero de 2021

¿Porqué mi amistad procuras?

  


¿PORQUÉ MI AMISTAD PROCURAS?

(Glosa)

¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,
que a mi puerta cubierto de rocío,
pasas las noches del invierno oscuras?

Lope de Vega


Sintiendo estoy que tu paso apresuras,
centinela amado del alma mía,
tanto, que la noche se torna día.
¿Qué tengo yo que mi amistad procuras?

En la soledad me estremece el frío
mientras tu palabra me redarguye,
no obstante tu espíritu de mí no huye.
¿Qué interés se te sigue, Jesús mío,

que a pesar de este mi origen impío
me buscas con tanto amor anhelante?
¿Qué has encontrado en mí de interesante
que a mi puerta cubierto de rocío

esperas librar mi alma de ataduras?
¿que llamándome con una voz tierna
con esa tu dulce paciencia eterna
pasas las noches del invierno oscuras?


De mi poemario
"Tu alma y la mía"

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Eu estou precisando que orem por
    mim, não para melhorar minha vida,
    mas para melhorem a vida daqueles
    que vivem perto de mim.
    Um beijo, Feliz Ano Novo, de novo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Voy a orar por ti y tu familia, estimado Silvio. Dios nos ama mucho. Todo estará bien. Gracias por estar presente entre mis versos. Un abrazo.

      Borrar
  3. Que preciosas palabras dan seguimiento y continuidad a ese grande de entre los grandes Lope de Vega. Me encantó amiga Ingrid, cuanta ternura y amor.
    Un fuerte abrazo y te deseo una hermosa semana.

    ResponderBorrar
  4. Gracias mi estimado amigo Juan por recorrer mis versos y dejarme tan linda respuesta que es valiosa para mí. Un abrazo grande desde Lima Perú.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...