miércoles, 6 de enero de 2021

El canto de la tórtola

 El canto de la tórtola


EL CANTO DE LA TÓRTOLA




Se acerca el día final...
el día en que he de cerrar
esta puerta
que me lleva hasta tu alma.

♥♥♥♥♥♥♥

Remembranzas
que quieren aferrarse a mi lira,
las he de dejar.

♥♥♥♥♥♥♥

Y siento que un sol se apaga,
un sol inmenso de añoranzas
que no habrán de retornar.

♥♥♥♥♥♥♥

Dejar este rincón tuyo y mío,
no es tarea fácil...
no es cosa de todas las horas
abandonar tus manos,
tus faenas,
tus delgados pasos.

♥♥♥♥♥♥♥

Sé que me harás falta
en noches como ésta.

♥♥♥♥♥♥♥

Sé que te irás lento de mis letras,
con tus hortalizas,
tus migajas
desperdigadas en la huerta...
Y ya no cantarán en mis versos
los pajaritos amarillos, que alimentas.

♥♥♥♥♥♥♥

Se acerca el broche final
con el cual habré de sellar
este libro que lleva cautivas
tu vida y la mía.

♥♥♥♥♥♥♥

Décadas de luz y sombras,
en que el viento llevó muy lejos
el canto de la tórtola.



De mi poemario
"El canto de la tórtola"

♥♥♥♥♥♥♥

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

16 comentarios:

  1. Nostalgica poesia... ains, melancolica de morir,
    pero romantica y amorosa como la tortola.
    Besos, poetisa hermosa

    _____________.♥.
    ____________.♥♫♥.____________.♥. *
    ____________.♥♫♥♫.______-.♥♫♥. *
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♥♫♥♫. *
    _____________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. *
    _.♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥♫♥♥♫♥♫♥. * . *
    ______-.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ___________.♥♫♥♫♥♫♥♫♥♫♥. * . * . * ..
    ____________.♥♫♥♫♥._-.♫♥♫♥. * . *. * . * ..
    ____________.♫♥♫♥.______-.♥♫♥. * .* ..
    ____________.♥♫♥.____________.♥. * . *.
    _____________.♥*

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querida amiga Carolina por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta. Un abrazo desde mi corazón.

      Borrar
  2. Las tórtolas las suelo ver y tener todos los días por mi jardín y te puedo asegurar que son tan románticas como románticos son tus versos amiga Ingrid.
    ¡Precioso!
    Un fuerte abrazo y nunca cierres esa puerta, deja simplemente entreabierta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juan por estar presente entre mis versos y dejarme tan hermosa respuesta y un final de esperanza. Un abrazo grande y que Dios te bendiga.

      Borrar
  3. Suspiros y amor entre recuerdos nostálgicos, tristes que embellecen el alma con amor y serenidad.
    Lindo versar Íngrid, un placer estar en tu blog, un abrazo, mucho cariño, gracias por tu visita y palabras en mi blog, te sigo .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Jorge por recorrer mis versos y dejarme tan bella respuesta que valoro mucho. Yo también voy a colocar el nombre de tu blog entre los amigos que estoy siguiendo para estar pendiente de tus escritos y versos, y así no perderme ninguno. Un saludo fraterno desde Lima Perú.

      Borrar
  4. Bella melancolía en versos que llegan al alma. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias estimada amiga Sandra por asomarte a mis versos y apreciarlos. Un saludo afectuoso.

      Borrar
  5. Gracias por tu visita y cálido comentario Ingrid.
    Un placer leer tus poemas, te dejo un cálido abrazo y todo lo mejor para éste flamante 2021!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Adriana por detenerte entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un abrazo sincero.

      Borrar
  6. Alma sensible en versos llenos de sentimiento. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco por visitar mis versos y dejarme tan bonita huella. Un cordial saludo.

      Borrar
  7. Todo pasa, eso es lo que manda la ley

    Paz

    Isaac

    ResponderBorrar
  8. Gracias Isaac por estar presente entre mis versos y dejarme tu grata huella. Un saludo en la distancia.

    ResponderBorrar
  9. Me ha gustado mucho, muy tierno y efímero es el amor. (saludos desde Alemania)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias hija amada, sé que eres tú quien me da esta dulce respuesta desde Alemania, donde te tengo lejos y a la vez tan cerca. Un abrazo de la mamá.

      Borrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...