martes, 5 de enero de 2021

¿Quién inició esta ternura?

 


¿QUIÉN INICIÓ ESTA TERNURA?


Te he escogido a ti
para hundirnos juntos
en la eternidad.

Arrastrando mi orfandad
me escondí
tras de tu espalda
para continuar el viaje.

A tu sombra
me hallo protegida,
bajo tu brazo amante.

Nos esperan duros recodos
en el camino espiritual.
Y una extraña oscuridad
que a veces se posa
entre los dos.

Realmente,
no sé quién inició esta ternura,
¿Fuiste tú aquella madrugada
entre osadías?
¿O fui yo con mi remordimiento
diluído en lágrimas?

Lo cierto es
que un amor inmenso nació
aquella noche de setiembre...
se fue sembrando a pocos
cual semilla inocente
en tierra fértil.
Y echó raíces
hasta abrazarnos el corazón.

INGRID ZETTERBERG

Dedicado a mi amado Camilo Sesto
Camilo Blanes Cortés 1,946 - 2,019

Derechos reservados
Safe Creative Cta. 1006080193112

8 comentarios:

  1. Precioso sentir amiga. Un poema lleno de amor. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra por asomarte a mis versos y dejarme tan linda huella. Un saludo fraterno.

      Borrar
  2. Que gran poema de amor amiga Ingrid, te felicito por tu estilo querida amiga.
    Un fuerte abrazo y buen día hoy de Reyes Magos aquí en España.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido amigo Juan por recorrer mis versos y dejarme tan hermoso comentario que valoro mucho. Un abrazo afectuoso.

      Borrar
  3. Precioso Ingrid , lindo homenaje a este gran canta-autor, está lleno de amor y de dulzura. Felicidades, por tu premio, escribes lindo te lo mereces. En este nuevo año que esté lleno de bendiciones un abrazo grande desde mi brillo del mar

    ResponderBorrar
  4. Gracias estimada Beatriz por estar presente entre mis versos y dejarme tan bello comentario que aprecio mucho. Un bendecido año 2,021 para ti también deseo. Recibe mi abrazo con afecto.

    ResponderBorrar
  5. Me gusta mucho la poesía, pero también mucho y como no podía ser de otra manera siendo alicantina Camilo Sesto, de modo que por esas dos razones me quedo en tu bella y linda casa.
    Un saludo y espero que algún día puedas visitar la ciudad que le vio nacer, Alcoy, una bella ciudad de la Comunidad Valenciana.
    La música que acompaña a tu blog es super relajante me encanta también, ya me dirás como los has hecho porque algo así estaría muy bien introducirlo en mi blog.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
  6. Mil gracias Tere por estar presente entre mis versos y dejarme tan bella respuesta, que se emociona mi corazón. Me encantaría conocer Alcoy, y toda Valencia...ya que solamente conozco Madrid, (visité España hace muchos años). Sobre la música que se puede poner en el blog es un poco largo de explicar, pero lo intentaré. Escoges primero en Youtube la melodía que prefieras, luego haces click en "Compartir"...luego se abrirá un rectángulo con varias opciones, y tú le darás click a "Insertar"...(a la izquierda), allí aparecerá un código largo a la derecha...lo pintas con el mouse y lo copias. Enseguida te vas a tu blog y donde dice en "Diseño" Agregar Gadget....haces click y buscas en la lista la palabra "Havascript" a eso le haces click también y se abrirá un rectángulo blanco donde Pegas lo que copiaste de youtube....pero deberás hacerle un pequeño cambio a ese largo código: Donde dice "Width" le pones 250 (borrando primero el número que viene allí) y donde dice "Height" le pones 150 (borrando antes el número que viene allí por defecto)...luego si quieres que la música se oiga en forma automática en tu blog, buscas en el código allí mismo la palabra "frameborder...y antes de las comillas que anteceden a la palabra frameborder, pones ?autoplay=1 y eso es todo. Finalmente le das click a Guardar y LISTO...ya tienes tu música en tu blog. Tere, si algo te resulta difícil de lo que te he explicado, nada más me preguntas, y con gusto te explicaré lo que falte. Yo te seguiré leyendo. Un gusto ha sido conocerte. Un saludo desde Lima Perú.

    ResponderBorrar

Amigos y visitantes estimados, les agradeceré me dejen algún comentario, ya que estos me sirven de mucho incentivo.

Entrada destacada

¡A mis años!

¡A MIS AÑOS! (Rima Jotabé heptadecasílabo)....Consta de 17 sílabas métricas cada verso) No hay amor más puro que aquel que ...